RED ESCUELA : Grupo / Categorizacion

Lísta General de Categorías

Bioquímica Ciencia que estudia la composición química de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos, además de otras pequeñas moléculas presentes en las células y las reacciones químicas que sufren estos compuestos.

Botánica Es una rama de la biología y es la ciencia que se ocupa del estudio de los vegetales, bajo todos sus aspectos, lo cual incluye su descripción, clasificación, distribución, identificación y el estudio de su reproducción, fisiología, morfología, relaciones recíprocas, relaciones con los otros seres vivos y efectos provocados sobre el medio en el que se encuentran.

Ecología Es la ciencia que se ocupa del estudio de los seres vivos, el ambiente en el cual nacen, viven y se desarrollan, su distribución en los diversos ecosistemas, la abundancia que existe de estos en sus respectivos ambientes y las propiedades, como ser el clima y la geología, que se ven afectadas por la interacción de los organismos con esos ambientes.

Fisiología ciencia cuyo objeto de estudio son las funciones de los seres orgánicos. Se encarga de estudiar las interacciones de los elementos básicos del ser vivo con su entorno. Su objetivo principal es comprender los procesos funcionales de los organismos vivos y todos sus elementos.

Genética La genética es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación. Analiza cómo se transmite la herencia de la biología de un individuo a otro. Su principal objetivo es explicar la manera en que los rasgos y diversas cualidades pasan de los padres a sus descendientes.

Microbiología Rama de la biología encargada del estudio de los microorganismos, seres vivos pequeños conocidos como microbios. Ciencia dedicada al estudiar los organismos que son sólo visibles a través del microscopio.

Morfología Parte de la biología que estudia la forma y la estructura de un organismo o sistema, así como también de las transformaciones que los seres orgánicos van sufriendo como consecuencia del paso del tiempo.

Paleontología es la ciencia que estudia e interpreta el pasado de la vida sobre la Tierra a través de los fósiles. Forma parte de las ciencias naturales y comparte distintos métodos con la biología y la geología. Sus principales objetos de estudio son la reconstrucción de los seres vivos ya extintos, el origen y la evolución de estos, las relaciones entre ellos y su entorno, sus migraciones, los procesos de extinción y la fosilización de sus restos.

Patología Parte de la medicina que estudia las enfermedades y el conjunto de síntomas. Estudia las enfermedades como procesos o estados anormales de causas conocidas o desconocidas.

Taxonomía Se trata de la ciencia de la clasificación que se aplica en la biología para la ordenación sistemática y jerarquizada de los grupos de animales y de vegetales. Ordena, jerarquiza y nombra,dentro de la biología,a los seres vivos.

Zoología Es la disciplina biológica que se encarga del estudio de los animales. Describe y explica la diversidad animal en todos sus aspectos o manifestaciones, estructura y función; Indaga, valora, estudia el ajuste y la adaptación de cada especie animal en un ecosistema; y considera los aspectos históricos del reino animal, es decir de su evolución y su filogenia.

Puedes buscar algún Grupo Temático o Categorías

Si no encuentras el tema que deseas en la lista anterior, puedes seguir uno de estos pasos:

Buscar páginas de tu interés, escribiendo el tema en la casilla: de la parte superior de esta página.

Si no encuentras el tema que deseas puedes crearlo desde la casilla ubicada también en la
parte superior donde al escribir tu NombreWiki crearas automáticamente la página.

(Printable View of http://www.redescuela.org/Grupo/CienciasBiol%f3gicas)