RED ESCUELA : Grupo / Categorizacion

Lísta General de Categorías

Astronomía Es la ciencia que se compone del estudio de los cuerpos celestes del Universo, incluidos los planetas y sus satélites, los cometas y meteoroides, las estrellas y la materia interestelar, los sistemas de estrellas llamados galaxias y los cúmulos de galaxias; por lo que estudia sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos.

Ciencia Política Ciencia social que estudia la teoría y práctica de la política, los sistemas y comportamientos políticos. Su objetivo es establecer, a partir de la observación de hechos de la realidad política, principios generales acerca de su funcionamiento.

Ciencias De La Tierra Llamada también Geociencias, son las disciplinas que estudian la estructura, morfología, evolución y dinámica del planeta Tierra. Describen temas tales como climatología, Geofísica, Geología, Geomorfología, Meteorología, Hidrología, Oceonografia y Ciencia del Suelo.

Comercio Actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor.

Economía Ciencia social que estudia las relaciones que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad.

Educación Cívica El término cívica hace referencia a diferentes cuestiones relacionadas con el civismo o convivencia social dentro de una comunidad. La educación cívica es el proceso a través del cual se promueve el conocimiento y la comprensión del conjunto de normas que regulan la vida social y la formación de valores y actitudes que permiten al individuo integrarse a la sociedad y participar en su mejoramiento.

Estadística Social Ciencia Social, que forma parte de la Estadística y se refiere al estudio cuantitativo de los fenómenos que ocurren en poblaciones humanas

Geografía Es la ciencia que se encarga de la descripción de la Tierra, por lo tanto, estudia el medio ecológico, las sociedades que habitan en él y las regiones que se forman al producirse esta relación. En otras palabras, se encarga de analizar la relación hombre-Tierra y los fenómenos geográficos de la superficie terrestre.

Historia Es la ciencia social que se encarga del estudio e interpretación de la vida del hombre como ser social a través del tiempo y en diferentes espacios, abarcándolo en todos sus aspectos. Constituye un proceso dinámico donde siempre ocurren cambios, algunas veces rápidos y otras lentos. Por otra parte, la palabra se utiliza para definir al periódico histórico que se inicia con la aparición de la escritura e incluso para referirse al pasado mismo.

Puedes buscar algún Grupo Temático o Categorías

Si no encuentras el tema que deseas en la lista anterior, puedes seguir uno de estos pasos:

Buscar páginas de tu interés, escribiendo el tema en la casilla: de la parte superior de esta página.

Si no encuentras el tema que deseas puedes crearlo desde la casilla ubicada también en la
parte superior donde al escribir tu NombreWiki crearas automáticamente la página.

(Printable View of http://www.redescuela.org/Grupo/CienciasSociales)