RED ESCUELA : Grupo / Categorizacion

Lísta General de Categorías

Comunicación La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes (emisor, receptor) que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.

Gramática Es la rama lingüística que tiene por objeto el estudio de las formas y composición de palabras (morfo fonología) así como la interrelación dentro de la oración o de frases (sintaxis). El estudio de la gramática muestra el funcionamiento de las palabras según la lengua.

Lenguaje Escrito Es el componente en el cual se dearrollan habilidades de lectura y de producción de textos escritos a partir de estrategias particulares a cada proceso y dentro del marco de una comunicación auténtica y significativa.

Lenguaje Oral Está costituido por un espacio en el que se trabajan estrategias de comprensión oral (escucha activa) y de expresión oral (habla) para desarrollar sistemáticamente el manejo del lenguaje hablado.

Lenguas Sistema de signos fónicos o gráficos con el que se comunican los miembros de una comunidad humana.

Literatura Es un arte en el que tiene como instrumento las palabras, o por ende se trata de obras artísticas que comunican y se expresan a través de las palabras.

Ortografía Es la rama del conocimiento que nos enseña la manera correcta de escribir una palabra. Describe un conjunto de reglas y convenciones que rigen el sistema de escritura normalmente establecido para una lengua estándar.

Puedes buscar algún Grupo Temático o Categorías

Si no encuentras el tema que deseas en la lista anterior, puedes seguir uno de estos pasos:

Buscar páginas de tu interés, escribiendo el tema en la casilla: de la parte superior de esta página.

Si no encuentras el tema que deseas puedes crearlo desde la casilla ubicada también en la
parte superior donde al escribir tu NombreWiki crearas automáticamente la página.

(Printable View of http://www.redescuela.org/Grupo/Lenguaje)