RED ESCUELA : Grupo / Categorizacion

Lísta General de Categorías

Argentina Oficialmente República Argentina, es un Estado soberano, organizado como república representativa y federal, situado en el extremo sureste de América del Sur. Su territorio está dividido en 23 provincias y una ciudad autónoma, Buenos Aires, capital de la nación y sede del gobierno federal. Cuenta con 40 millones de habitantes. Por su extensión, 2 780 400 km², es el segundo estado más extenso de América Latina. En esta categoría tu podrás encontrar, publicar o colaborar en temas referentes a Argentina.

Bolivia Oficialmente llamado Estado Plurinacional de Bolivia, es un país situado en el centro-oeste de América del Sur, que cuenta con una población de cerca de 10,5 millones de habitantes. Limita al norte y al este con Brasil, al sur con Paraguay y Argentina, y al oeste con Chile y Perú. El territorio boliviano es el sexto más extenso de América Latina y comprende varios espacios geográficos como la Cordillera de los Andes, el Altiplano, la Amazonía, El Pantanal, y el Chaco, siendo así uno de los países con mayor biodiversidad del mundo. En esta categoría tu podrás encontrar, publicar o colaborar en temas referentes a Bolivia, como su Historia, Presidentes, Ciudades, Etnias, Fechas Cívicas...

Brasil Oficialmente República Federativa del Brasil6, es un país ubicado en América del Sur que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el océano Atlántico. Cuenta con una superficie estimada en más de 8,5 millones km² ocupando el quinto lugar a nivel mundial en territorio. Limita al norte con Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa; al sur con Argentina, Uruguay y Paraguay; al este con el océano Atlántico; y al oeste con Bolivia y Perú. En su mayor parte, el país está comprendido entre los trópicos terrestres. La selva amazónica cubre 3,6 millones km² de su territorio. Gracias a su vegetación y a su clima, es uno de los países con más especies de animales en el mundo.

Chile Es un país de América, ubicado en el extremo sudoeste de América del Sur. Su nombre oficial es República de Chile y su capital es la ciudad de Santiago. Limita al norte con Perú, al este con Bolivia y Argentina, totalizando 6339 km de fronteras terrestres, y al sur con el paso Drake. La segunda, denominada Chile insular, corresponde a un conjunto de islas de origen volcánico en el océano Pacífico Sur. Cuenta con más de 17 millones de habitantes que promedian índices de calidad de vida. En esta categoría tu podrás encontrar, publicar o colaborar en temas referentes a Chile.

Perú? Es un país situado en la parte occidental e intertropical de América del Sur. Limita al norte con Ecuador y Colombia, al este con Brasil, al sureste con Bolivia, al sur con Chile y al oeste con el océano Pacífico. Su territorio se compone de paisajes diversos: los valles, altiplanos y altas cumbres de la cordillera de los Andes se despliegan al oeste hacia la costa desértica y a la Amazonia hacia el este. El Perú es uno de los países de mayor diversidad biológica en el mundo y de mayores recursos minerales. En esta categoría tu podrás encontrar, publicar o colaborar en temas referentes al Perú.

Perú Es un país situado en la parte occidental e intertropical de América del Sur. Limita al norte con Ecuador y Colombia, al este con Brasil, al sureste con Bolivia, al sur con Chile y al oeste con el océano Pacífico. Su territorio se compone de paisajes diversos: los valles, altiplanos y altas cumbres de la cordillera de los Andes se despliegan al oeste hacia la costa desértica y a la Amazonia hacia el este. El Perú es uno de los países de mayor diversidad biológica en el mundo y de mayores recursos minerales. En esta categoría tu podrás encontrar, publicar o colaborar en temas referentes al Perú.

Uruguay Oficialmente República Oriental del Uruguay, es un país de América del Sur, situado en la parte oriental del Cono Sur americano. Limita al noreste con Brasil, al oeste con Argentina —provincias de Entre Ríos y Corrientes— y tiene costas en el océano Atlántico al sureste y sobre el Río de la Plata hacia el sur. Abarca 176 mil km² siendo el segundo país más pequeño de Sudamérica en cuanto a territorio, detrás de Surinam. Posee un clima templado. Cuenta aproximadamente con una población de 3,25 millones de habitantes. En esta categoría tu podrás encontrar, publicar o colaborar en temas referentes a Uruguay.

Puedes buscar algún Grupo Temático o Categorías

Si no encuentras el tema que deseas en la lista anterior, puedes seguir uno de estos pasos:

Buscar páginas de tu interés, escribiendo el tema en la casilla: de la parte superior de esta página.

Si no encuentras el tema que deseas puedes crearlo desde la casilla ubicada también en la
parte superior donde al escribir tu NombreWiki crearas automáticamente la página.

(Printable View of http://www.redescuela.org/Grupo/SitiosYLugaresDelMundo)