RED ESCUELA.: 7 Razones Para Hacer Uso De Las Redes Sociales En Educación
Noticias » 7 Razones Para Hacer Uso De Las Redes Sociales En Educación

7 RAZONES PARA HACER USO DE LAS REDES SOCIALES EN EDUCACIÓN

• Compromiso : La utilización de redes sociales y cualquier otro tipo de recursos en red requiere un esfuerzo activo por parte del usuario: el uso racional de estas herramientas para comunicarse e interactuar requiere la participación activa de los estudiantes e incluye oportunidades para lo que se denomina” compromiso emocional”.
  • Aprendizaje Social : Lo “Social” postula la teoría de aprendizaje de Bandura que ” las personas aprenden el uno del otro , a través de la observación , la imitación y modelado”. Por supuesto , el tipo de socialización que se produce a través de las herramientas informáticas “sociales” es ciertamente diferente de cara a cara, pero aun así, ofrece oportunidades para el aprendizaje social.
  • El empleo del tiempo fuera de la clase es de mas calidad, estos recursos de aprendizaje social pueden emplearse para interactuar con los contenidos, con los compañeros y con el profesor fuera de la clase , y luego ” invertir ” al aula – las actividades que realmente aporten valor al trabajo en grupo, presencial y con el profesor.
  • Proporciona oportunidades para evaluar los distintos tipos de escritura : Herramientas como Twitter se prestan para el estilo abreviado “texting ” y otras como Facebook y los BLOGS para practicar diferentes usos de la lengua. Los profesores pueden optar por incluir la valoración de calidad de la escritura como parte de las rúbricas de evaluación
  • Fomentar el diálogo, Una clara ventaja de la socialización a través de Internet es que puede parecer menos intimidante que el contacto cara a cara , y puede permitir que los estudiantes más tímidos se expresen más cómodamente.
  • Ayudar a los estudiantes a salir adelante de la curva profesional : Uno de los objetivos fundamentales de la educación consiste en preparar a los jóvenes para su futuro profesional . Muchas organizaciones han pasado de simplemente discutir la “presencia mínima (ESTAR en la red) ” y utilizar el “marketing social ” a la inclusión de la planificación de negocios en redes sociales como parte de sus esfuerzos de planificación estratégica (SER en la red) . Un número creciente de puestos profesionales desean o requieren conocimiento de estos medios y con un nivel de crecimiento impensable hasta hace un par de años.
  • Construir conexiones : El uso de redes sociales para ofrecer experiencias de aprendizaje social en el aula permite conocer a otros estudiantes y tener acceso ( dependiendo de las herramientas que se utilizan ) a otros educadores y profesionales . El mantenimiento de las conexiones y la comunicación con los nuevos colegas nunca ha sido más fácil, gracias a estas aplicaciones basadas en Internet .

Compartir está página en: Comparte está página en un email:

Participan en esta página:
Creador: laprofe