RED ESCUELA.: Curso De Redes Sociales Virtuales
Noticias » Curso De Redes Sociales Virtuales

"Cebem -Centro Boliviano de Estudios Multidisciplinarios - lanza la primera versión del curso virtual de Introducción al Web 2.0 y a la función del Community Management

CURSO VIRTUAL PARA APRENDER MÁS SOBRE LA FUNCIÓN DEL COMMUNITY MANAGEMENT

El curso será del 27 de Febrero al 15 de Abril, las inscripciones están abiertas.

Un Community Manager o Social Media Manager es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet. Esta profesión se perfila dentro de las empresas que descubren que las conversaciones sociales en línea, son cada vez más relevantes y que necesitan un profesional que conozca sobre comunicación en línea, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación a través de herramientas sociales.

Presentación del curso:

El uso de las redes sociales virtuales se ha masificado considerablemente en los últimos años convirtiéndose también en una herramienta de trabajo y de presentación profesional imprescindible, especialmente para aquellas organizaciones y entidades cuyo trabajo se basa en gran parte en la Internet.

Si bien en la década de los 90 la preocupación primordial de las instituciones públicas y sobre todo privadas era la de contar con una página web a través de la cual llegar a sus clientes y/o usuarios, el interés se ha ampliado en los últimos años y consiste en interactuar de manera directa y permanente con el público meta a través de las redes sociales. Para conseguir este objetivo ha surgido la figura del Community Manager o gestor de comunidades o redes sociales.

La función del Community Manager, o gestor de comunidades es la de “detectar las tendencias de las redes sociales y participar en ellas en representación de su institución” y la de conocer herramientas no sólo técnicas sino también comunicacionales (tipo de público y estilo de comunicación entre otros aspectos) que permitan un desenvolvimiento adecuado.

Objetivos del curso:

- Entender la importancia y la necesidad

de las redes sociales virtuales en el ámbito laboral.
 - Descubrir habilidades, destrezas y competencias

de Comunicación Intercultural entendida como una cualificación profesional imprescindible en el mundo actual.

- Realizar un taller práctico de ejercicios,

estudios de caso y reflexiones sobre experiencias de trabajo y expectativas de los participantes.

Contenido del curso:

Unidad 1: ¿Qué son las redes sociales virtuales? Conceptualización, origen y características fundamentales.

Unidad 2: La necesidad de las redes sociales en el ámbito laboral.

Unidad 3: Revisión y caracterización comunicacional de las principales redes sociales virtuales (Facebook, Twitter, Blogs, etc.)
Unidad 4: La función del community manager o gestor de comunidades.

Taller 1: Ejercicios prácticos.
 Taller 2: Ejercicios prácticos.

A quiénes está dirigido:

El curso está dirigido a profesionales cuya labor está en estrecha relación con el manejo de las redes sociales virtuales. Se espera que los participantes contribuyan activamente discutiendo las lecturas propuestas y compartiendo sus experiencias laborales y académicas referidas a la temática del curso.

Resultados esperados:

Al cabo del curso las personas participantes contarán con un conocimiento básico y sólido sobre las redes sociales virtuales y el rol general de un community manager o gestor de comunidades, especialmente en cuanto a la caracterización comunicacional de las redes sociales más importantes y útiles en el ámbito laboral.

El curso permitirá que los participantes intercambien opiniones y discutan sobre la temática del curso y sobre todo que aprendan mutuamente de diversas experiencias laborales en el área de las redes sociales virtuales y las funciones del community manager o gestor de comunidades.

Después del curso se impulsará la creación de una comunidad virtual basada en la necesidad de uso de las redes sociales virtuales.

Docente:

Ana Rosa López de Cárdenas, lic.rer.reg., es licenciada en Ciencias de la Comunicación Social con mención en Comunicación para el Desarrollo y Magíster en Acción Política y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho (Madrid-España). Tiene una maestría en Ciencia Regional y Planificación Regional y estudios complementarios en Ciencia Cultural Aplicada (Karlsruhe-Alemania).

Contacto:
amelia@cebem.org
Docente :
Ana Rosa López
Duración:
27 de febrero al 15 de abril de 2012.

Compartir está página en: Comparte está página en un email:

Participan en esta página:
Creador: mariayovanna