RED ESCUELA.: Curso De Redes Sociales Virtuales | Historial

Noticias.CursoDeRedesSocialesVirtuales Historia

Oculta ediciones menores - Muestra los cambios de salida

22 febrero 2012 a las 16h08 por mariayovanna -
Líneas cambiada 3-4 desde:
v%comment% [[!Destacado]]
%comment% [[!Destacado]]
Líneas cambiada 9-10 desde:
%color='#FF9900'% El curso será del 27 de Febrero al 15 de Abril, las inscripciones están abiertas.'''
Línea borrada 61:
Línea borrada 63:
Línea borrada 65:
22 febrero 2012 a las 16h06 por mariayovanna -
Líneas cambiada 30-32 desde:
- Entender la importancia y la necesidad de las redes sociales virtuales en el ámbito laboral.
- Descubrir habilidades, destrezas y competencias de Comunicación Intercultural entendida como una cualificación profesional imprescindible en el mundo actual.
- Realizar un taller práctico de ejercicios, estudios de caso y reflexiones sobre experiencias de trabajo y expectativas de los participantes.
para
- Entender la importancia y la necesidad
de las redes sociales virtuales en el ámbito laboral.
- Descubrir habilidades, destrezas y competencias
- Realizar un taller práctico de ejercicios,
22 febrero 2012 a las 16h05 por mariayovanna -
Línea cambiada 17 desde:
%rframe% Attach:nasa.jpg%%
%rframe% Attach:red.jpg%%
22 febrero 2012 a las 16h03 por mariayovanna -
(:description Cebem lanza la primera versión del curso virtual de Introducción al Web 2.0 y a la función del Community Management:)
(:title Curso De Redes Sociales Virtuales:)
v%comment% [[!Destacado]]

%color='#FF9900'%"Cebem -Centro Boliviano de Estudios Multidisciplinarios - lanza la primera versión del curso virtual de Introducción al Web 2.0 y a la función del Community Management

%center%%color='#FF9900'%'+'''CURSO VIRTUAL PARA APRENDER MÁS SOBRE LA FUNCIÓN DEL COMMUNITY MANAGEMENT'''+'

>>frame<<
(:table aling=center:)
(:cellnr:)

'''Un Community Manager o Social Media Manager es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet. Esta profesión se perfila dentro de las empresas que descubren que las conversaciones sociales en línea, son cada vez más relevantes y que necesitan un profesional que conozca sobre comunicación en línea, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación a través de herramientas sociales.'''

%rframe% Attach:nasa.jpg%%

'''Presentación del curso:'''

El uso de las redes sociales virtuales se ha masificado considerablemente en los últimos años convirtiéndose también en una herramienta de trabajo y de presentación profesional imprescindible, especialmente para aquellas organizaciones y entidades cuyo trabajo se basa en gran parte en la Internet.

Si bien en la década de los 90 la preocupación primordial de las instituciones públicas y sobre todo privadas era la de contar con una página web a través de la cual llegar a sus clientes y/o usuarios, el interés se ha ampliado en los últimos años y consiste en interactuar de manera directa y permanente con el público meta a través de las redes sociales. Para conseguir este objetivo ha surgido la figura del Community Manager o gestor de comunidades o redes sociales.

La función del Community Manager, o gestor de comunidades es la de “detectar las tendencias de las redes sociales y participar en ellas en representación de su institución” y la de conocer herramientas no sólo técnicas sino también comunicacionales (tipo de público y estilo de comunicación entre otros aspectos) que permitan un desenvolvimiento adecuado.

'''Objetivos del curso:'''

'''Contenido del curso:'''

Unidad 1: ¿Qué son las redes sociales virtuales? Conceptualización, origen y características fundamentales.
Unidad 2: La necesidad de las redes sociales en el ámbito laboral.
Unidad 3: Revisión y caracterización comunicacional de las principales redes sociales virtuales (Facebook, Twitter, Blogs, etc.)
Unidad 4: La función del community manager o gestor de comunidades.
Taller 1: Ejercicios prácticos.
Taller 2: Ejercicios prácticos.

'''A quiénes está dirigido:'''

El curso está dirigido a profesionales cuya labor está en estrecha relación con el manejo de las redes sociales virtuales. Se espera que los participantes contribuyan activamente discutiendo las lecturas propuestas y compartiendo sus experiencias laborales y académicas referidas a la temática del curso.

'''Resultados esperados:'''

Al cabo del curso las personas participantes contarán con un conocimiento básico y sólido sobre las redes sociales virtuales y el rol general de un community manager o gestor de comunidades, especialmente en cuanto a la caracterización comunicacional de las redes sociales más importantes y útiles en el ámbito laboral.

El curso permitirá que los participantes intercambien opiniones y discutan sobre la temática del curso y sobre todo que aprendan mutuamente de diversas experiencias laborales en el área de las redes sociales virtuales y las funciones del community manager o gestor de comunidades.

Después del curso se impulsará la creación de una comunidad virtual basada en la necesidad de uso de las redes sociales virtuales.

'''Docente:'''

Ana Rosa López de Cárdenas, lic.rer.reg., es licenciada en Ciencias de la Comunicación Social con mención en Comunicación para el Desarrollo y Magíster en Acción Política y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho (Madrid-España). Tiene una maestría en Ciencia Regional y Planificación Regional y estudios complementarios en Ciencia Cultural Aplicada (Karlsruhe-Alemania).

Contacto:
amelia@cebem.org

Docente :
Ana Rosa López

Duración:
27 de febrero al 15 de abril de 2012.

>><<

>>frame width=40pct<<
Fuente:
[[http://www.cebem.org/|Cebem, Centro Boliviano de estudios Mutidisciplinarios]]

>><<