RED ESCUELA.: Día Internacional Del Museo-Los Museos De Santa Cruz-Bolivia Celebran En Su Día
Noticias » Día Internacional Del Museo-Los Museos De Santa Cruz-Bolivia Celebran En Su Día

DÍA INTERNACIONAL DEL MUSEO
Los museos de Santa Cruz-Bolivia celebran en su día

Hoy es el Día Internacional del Museo instituido por la Unesco en 1977. Se festeja en el mundo y también en Santa Cruz - Bolivia, en donde los museos celebran y convocan público en su día.

El Día Internacional del Museo se conmemora hoy en Santa Cruz - Bolivia con actividades participativas.

“La celebración mundial dura una semana, en Santa Cruz una jornada”, puntualizó Silvia Rósza, directora del Museo Municipal de Arte Contemporáneo a tiempo de invitar a los ciudadanos a acercarse hoy, de modo especial, a los repositorios.

Santa Cruz tiene cinco museos: de historia, de historia natural, de arte contemporáneo, de arte sacro, con atención vigente; y el museo guaraní, próximo a reabrir.

• En el Museo Contemporáneo situado en la calle Sucre, esquina Potosí, se ofrecerá visitas lúdicas para niños. Los adultos se deleitarán con una obra teatral y la actuación de Andrés Lladó, la Banda Municipal y Los Ditis.
  • En el Museo de Historia situado en calle Junín, frente a Correos, se planificó una muestra audiovisual. “Habrá títulos que se proyectarán en la mañana y en la tarde”, detalló Santos Frías, asistente de dirección. El público tendrá información de estudiantes de Turismo de la Universidad estatal (U.A.G.R.M), la Universidad Domingo Savio, y Ucebol.
  • En el Museo de Arte Sacro de la catedral guarda entre sus tesoros un cuadro del Apostol Santiago, del siglo XVIII. “Nuestro museo reúne el patrimonio de 400 años de historia del departamento”, dijo Anita Suárez, la directora.
  • El Museo de Historia Natural, de la avenida Irala, tiene flora y fauna en resguardo.

“Este año no hay un programa conjunto entre museos. Ojalá que para el año haya un esfuerzo común”, acotó Rósza. El Consejo Internacional de Museos (ICOM) establece un tema anual para honrar los espacios que guardan la memoria de los pueblos. “Museos en un mundo cambiante, nuevos retos, nuevas inspiraciones” es el elegido para este 2012.

Programa

Museo de Historia. Proyecciones de videos que retratan la historia cruceña. 9:00. En busca del Gran Paititi. 10:00. Recuerdos de un tiempo heroico. 11:00. Los patriotas. 15:00. El despertar de una región. 16:00 Siringa.

Museo de Arte Contemporáneo. Actividad infantil. 16:00. Un paseo en el museo. Actuación especial del grupo teatral Ditirambo. 16:30. Creando mi obra de arte. Juegos con pinturas y arcillas. 19:30. Obra de teatro El último deseo.

Museo de Arte Sacro. Visitas guiadas de lunes a viernes de 15:00 a 18:00. Se puede apreciar el Pelícano Sagrario (S. XVIII) y la Capa Pluvial que usó el papa Juan Pablo II en su visita a nuestra ciudad en 1988.

Museo de Historia Natural. Celebra hoy con atención gratuita a todo el que llegue. Está situado en la avenida Irala.

Para más información sobre descripción de los museos de Santa Cruz visite Redescuela - Museos de Santa Cruz

Compartir está página en: Comparte está página en un email:

Participan en esta página:
Creador: fanlorengirl