RED ESCUELA.: Educación Alista Plan De Entrega De Laptops
Noticias » Educación Alista Plan De Entrega De Laptops

EDUCACIÓN ALISTA PLAN DE ENTREGA DE LAPTOPS

Planta ensambladora fabricará equipos para los escolares del país

El Ministerio de Educación trabaja en un plan estratégico para la entrega de computadoras a escolares, el contenido y las aplicaciones de las mismas. La dotación se realizará desde 2014 a las unidades educativas fiscales.

“Los programas educativos serán en función al curso del estudiante, por eso trabajamos en un plan de contenidos y rol de entregas que daremos a conocer la siguiente semana”, informó a La Razón el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

La ministra de Desarrollo Rural Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, anunció el viernes 18 que la nueva empresa pública de ensamblaje Quipus fabricará 200.000 equipos de computación cada año, que serán entregados de forma gratuita a los escolares.

Estatal. El Decreto 1759 del 9 de octubre establece la creación de la estatal Quipus, con un crédito de $us 60,7 millones del Banco de Desarrollo Productivo, provenientes del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro).

Morales explicó que las computadoras tendrán un software educativo y el equipo será capaz de soportar caídas de hasta tres metros de altura. Este medio publicó ayer que el software y hardware de las laptops serán bloqueados en caso de robo, tras un tiempo prudente.

El precio estimado de la maquina es de $us 450 en importación del extranjero, pero en el país tendrá un precio de $us 395, “Será un ahorro para el Estado”, dijo Morales.

Fuente: La Razón

Compartir está página en: Comparte está página en un email:

Participan en esta página:
Creador: laprofe