RED ESCUELA : Noticias / Group Footer

Educacion 2.0 - Jornadas Internacionales

Programa y Actividades+

Las jornadas HACIA LOS NUEVOS DESAFIOS DE LA EDUCACIÓN 2.0 tienen como principal objetivo hacer conocer a la comunidad educativa en general las buenas prácticas con el uso de tecnologías de información y comunicación encaminándonos hacia la Educación 2.0 a través de experiencias y casos de éxito. Ser un espacio para difundir e informar sobre las herramientas informáticas de mayor impacto y tener oportunidades de establecer contactos para encontrar soluciones de tecnología en la educación.

El evento se desarrollará los días 9 y 10 de septiembre de 2011 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

En esta oportunidad las jornadas estarán conformadas por los siguientes espacios:

Viernes 9 de septiembre

Evento: SHOW TECNOLÓGICO EDUCATIVO
Lugar: Instalaciones del Colegio San Lorenzo
Horario: 9:00 - 13:00
Actividades:
• Conferencia de Prensa y Cóctel • Feria Expositiva por ciclos • Tours Temático con demostraciones de Pizarras Electrónicas • Concursos y Premiaciones - Ver detalle - Conferencia para Padres: Tema: HIJOS EN LA WEB
Lugar: Auditorio del Colegio San Lorenzo
Hora: 19:30 - 21:30
Expositores:
• Fundación Evolución
• Red Latinoamericana de Portales Educativos - RELPE
- Ver detalle - Sábado 10 de septiembre Simposio Internacional: Tema: HACIA LOS NUEVOS DESAFIOS DE LA EDUCACIÓN 2.0 – ESTRATEGIAS E INNOVACIONES
Hora: 8:00 – 12:30
Expositores Internacionales:
• Eduteka (Colombia): Modelo para Integrar las Tecnologías en el Currículo
• Fundación Evolución (Argentina): Proyecto Colaborativo Interescolar ¡Luz, Cámara…Participación!
• Fundación Esplai (España): Formación de Formadores TIC
• Red Latinoamericana de Portales Educativos - RELPE: Los portales y el uso de herramientas 2.0
• Seeds of Empowerment - Universidad de Stanford: Hacia un nuevo paradigma pedagógico:
“Entorno de Aprendizaje Móvil, Internactivo, Indagativo de Stanford”
- Ver detalle - Presentación de Casos de Exito Lugar: Centro de convenciones Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra-UPSA
Hora: 14:30 – 16:00
Expositores:
• Eduteka: Experiencia con “Gestor de Proyectos”
Red Escuela?: Entornos Virtuales de Aprendizaje
• Fundación Esplai: Programa “Conecta Joven”
• Red Tic Bolivia: Experiencia con el proyecto "Aulas Hermanas"
• Fundación Minga Digital: Modelo de Integración a las TI Cs? en Unidades Educativas