RED ESCUELA.: Eduteka Participo En Educación 2-0
Noticias » Eduteka Participo En Educación 2-0

Juan Carlos López García, Editor de Eduteka participó como ponente en el Evento Internacional “Educación 2.0: Estrategias e Innovación”

Entre los días 9 y 10 de septiembre se llevó a cabo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el simposio internacional “Jornadas hacia los nuevos desafíos de la Educación 2.0: Estrategias e Innovación”. Este evento académico, al que asistieron directivos y docentes de varios colegios bolivianos, se realizó en las instalaciones de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y del Colegio San Lorenzo y contó con la organización logística del área de Informática Educativa de la empresa Cognos.
La Fundación Gabriel Piedrahita Uribe participó en este evento con la ponencia “Mi TIC?@: un modelo para integrar las TIC en procesos de aprendizaje”. Este modelo, propuesto por la FGPU, consta de cinco ejes fundamentales que debe atender cualquier Institución Educativa que quiera lograr transformaciones significativas en la enseñanza de las TIC y en la integración de estas en sus procesos educativos: 1) Dirección Institucional; 2) Infraestructura TIC; 3) Coordinación y Docencia TIC; 4) Docentes de otras Áreas; y, 5) Recursos Digitales.
En la presentación de este modelo se hizo énfasis en el componente de Recursos Digitales, especialmente aquellos relacionados con la Web 2.0, ya que es precisamente en esta región de Bolivia donde el acceso a Internet aumenta con más dinamismo. Por lo tanto, resulta de la mayor importancia integrar el uso efectivo de las TIC en los procesos educativos escolares y el modelo expuesto presenta un panorama amplio de los componentes que se deben impactar con dicho fin en las Instituciones educativas.

Más informacíón y noticias en EDUTEKA, Portal Educativo gratuito de la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe (FGPU), se publica en Cali, Colombia, desde 2001 y se actualiza mensualmente. http://www.eduteka.org

Fuente:
EDUTEKA

Compartir está página en: Comparte está página en un email:

Participan en esta página:
Creador: shirley