RED ESCUELA.: Facebook Trabaja En Tecnología Para Controlar Acceso A Menores De 13 Años
Noticias » Facebook Trabaja En Tecnología Para Controlar Acceso A Menores De 13 Años

FACEBOOK TRABAJA EN TECNOLOGÑÍA PARA CONTROLAR EL ACCESO A MENORES DE 13 AÑOS

Facebook está trabajando en una tecnología para permitir a los niños menores de 13 años usar la red social con supervisión de los padres.

Actualmente Facebook requiere que sus miembros tengan al menos 13 años para convertirse en usuarios, pero está desarrollando esta nueva tecnología porque muchos niños mienten sobre su edad para acceder a la red social y a sus 900 millones de miembros, dijo una fuente a la AFP.

Un portavoz de Facebook dijo a la AFP que por el momento no se ha tomado ninguna decisión sobre ningún cambio de política.

Sin embargo, un comunicado de la empresa dijo que Facebook estudia cómo gestionar el uso de la red social por parte de niños.

"Muchos informes recientes han destacado lo difícil que es hacer cumplir las restricciones de edad en internet, especialmente cuando los padres quieren que sus hijos accedan a contenidos y servicios en línea", dijo el comunicado.

"Estamos en diálogo permanente con las partes interesadas, con reguladores, legisladores y otros acerca de la mejor manera de ayudar a los padres a mantener a sus hijos a salvo en un ambiente de constante evolución en línea".

El plan de Facebook para permitir que los niños usen la red social, reportado por primera vez por el diario The Wall Street Journal, aplicaría tecnología para que los padres pudieran determinar de quiénes pueden hacerse amigos sus hijos y qué aplicaciones pueden usar.

El informe señala que muchos jóvenes mienten sobre su edad, poniendo a la compañía en una posición incómoda con respecto al requisito federal de obtener el consentimiento paterno antes de recabar datos personales de menores.

El Wall Street Journal dijo que la medida podría exacerbar los problemas de privacidad de la red social, pero señaló que Facebook no tiene más remedio que buscar la forma de establecer controles que tengan en cuenta el uso de sitio por parte de los más jóvenes. Una fuente cercana al proyecto dijo que Facebook cumplirá con las leyes de Estados Unidos y de otros países sobre la protección de menores. Estas leyes varían de un país a otro; en alguno son similares a las normas estadounidenses, en otros el uso de Internet por parte de menores ni siquiera está legislado.

Compartir está página en: Comparte está página en un email:

Participan en esta página:
Creador: fanlorengirl