RED ESCUELA.: Firefox Una Herramienta Para Bolivia | Historial
Noticias » Firefox Una Herramienta Para Bolivia

Noticias.FirefoxUnaHerramientaParaBolivia Historia

Oculta ediciones menores - Muestra los cambios que anotar

12 abril 2012 a las 18h13 por fanlorengirl -
Línea cambiada 1 desde:

(:description La empresa Mozilla Bolivia, habilita una versión de Firefox en idioma guaraní con el fin de el fin de adaptar la herramienta a las necesidades del país y ofrece todas las opciones para navegar en la lengua nativa.:)

para

(:description La empresa Mozilla Bolivia, habilita una versión de Firefox en idioma guaraní con el fin de adaptar la herramienta a las necesidades del país y ofrece todas las opciones para navegar en la lengua nativa.:)

12 abril 2012 a las 18h01 por fanlorengirl -
Línea añadida 1:

(:description La empresa Mozilla Bolivia, habilita una versión de Firefox en idioma guaraní con el fin de el fin de adaptar la herramienta a las necesidades del país y ofrece todas las opciones para navegar en la lengua nativa.:)

12 abril 2012 a las 17h50 por fanlorengirl -
Líneas añadidas 1-28:

(:title Firefox Una Herramienta Para Bolivia:)

"Lanzamiento Oficial de Firefox en Guaraní, una herramienta para Bolivia"

(:table aling=center:)
(:cellnr:)

La empresa Mozilla Bolivia, con el apoyo del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad), habilita una versión de Firefox en idioma guaraní. Esta variante del navegador en Internet, según explica el director de Mozilla Bolivia, Hugo Acosta, tiene el fin de adaptar la herramienta a las necesidades del país y ofrece todas las opciones para navegar en la lengua nativa.

Entre el 8 y el 10% de la población habla guaraní. La traducción de las 6.200 cadenas llevó cinco meses de trabajo. Las versiones en quechua y aymara son las próximas metas, así como crear una web libre. Firefox en guaraní estará vigente desde el 25 de abril.

La Empresa Firefox Bolivia comenta sobre el Tema y hace la invitación Oficial

Mozilla Bolivia, el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) y el Centro Facundo Infante (CEFI), en el marco de la Red Iberoamericana de Cooperación Tecnológica (IBERCOTEC) y con el apoyo de Solydes, anuncian el Lanzamiento de la versión del navegador Firefox en Idioma Guaraní.

Firefox es un navegador web libre y abierto, que permite ser modificado para adecuarlo a nuestras necesidades. Gracias a estas características se realiz la traducción de esta herramienta al idioma Guaraní para su mejor aprovechamiento en territorios donde hablan el idioma.

Los interesados en participar pueden confirmar al E-mail: thenex@gmail.com , Telf.: (591-3) 3434192; 3434208.

El evento se llevará a cabo el miercoles 25 de abril a Hrs. 19:30 en el Centro Facundo Infante (CEFI), ubicado en la Av. Cristo Redentor, Km 6 1/2 al norte, Barrio Viru Viru, Av. Viru Viru, Esq. Calle 3, S/N, Santa Cruz.

Fuente:

  • El Deber - Diario Mayor de Bolivia
  • Mozilla Bolivia