RED ESCUELA.: IV Feria Tecnológica Familiar Organizada Por Minga Digital
Noticias » IV Feria Tecnológica Familiar Organizada Por Minga Digital

Integración de las TIC's en la Educación

IV FERIA TECNOLÓGICA FAMILIAR ORGANIZADA POR MINGA DIGITAL

Minga Digital, consigue llevar a cabo la IV Feria Tecnológica Familiar el pasado sábado 18 de octubre, en la manzana Uno.

Con la oferta sin precedentes de recursos digitales que se ofrecen hoy en Internet, los docentes tienen acceso a un sinnúmero de herramientas informáticas útiles y de calidad, que pueden utilizar con sus estudiantes, para enriquecer el aprendizaje de estos en sus asignaturas.

Como parte del programa de actividades de Minga Digital, año tras año se realiza la Feria Tecnológica Familiar para dar a conocer los proyectos tecnológicos ejecutados en las Unidades Educativas en donde se Implementa el Modelo De Integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (MIT). Este año ya en su IV versión, se dio la oportunidad a la comunidad de estudiantes, el poder mostrar al jurado y público en general, las aplicaciones de integración Tecnológica que desarrollaron para beneficio de su comunidad.

Las unidades Educativas que participaron fueron:

Categoría Primaria

UNIDAD EDUCATIVA

TEMA DEL PROYECTO

BREVE DESCRIPCIÓN DEL TEMA

JOSE MONTERO DE JUSTINIANO

Proyecto Transversal:
"Mi Escuelita y sus Actividades"

Elaboración de presentaciones multimedia sobre las actividades realizadas en el colegio, utilizando Ulead y Power Point?, realizado por estudiantes de 4to. y 6to. de Primaria.

GERMAN BUCH (TURNO TARDE)

"Juegos en Scratch"

Juegos Educativos hechos en Scratch por estudiantes de 6to. de Primaria.

COTOCA (TURNO MAÑANA)

Documental Multimedia "Compost"

Presentación Multimedia en Power Point? sobre la elaboración de un Compost, realizado por estudiantes de 5to. de Primaria.

GERMAN BUCH (TURNO MAÑANA)

Proyecto Socioproductivo:
"Material monográfico para taller de Reciclaje"

Elaboración de monografía sobre reciclaje, con presentación, apto para capacitar a alumnos de 1ro. A 5to. De secundaria y a padres de Familia, realizado por estudiantes de 5to. y 6to. de Primaria.

Proyecto Socioproductivo:
"Juego Didáctico de Mesa"

Juego matemático diseñado para nivelar a niños de 2do. Y 3ro. De Primaria, en el manejo de la tabla de multiplicar, realizado por estudiantes de 4to. de Primaria.

Proyecto Socioproductivo:
"Juego Didáctico para ejercitar la tabla de Multiplicar"

Proyecto Socioproductivo:
"Diseño de Etiquetas para Productos"

Diseño de Etiquetas de productos, hecho por alumnos de 6to. de Primaria, según el requerimiento de los padres de familia y de la unidad Educativa.

Presentación del Proyecto "Mi Escuelita y sus Actividades" - U.E. José Montero de Justiniano.

Presentación del Proyecto "Juegos en Scratch" - U.E. Germán Buch (Turno Tarde).

Presentación del Proyecto Documental Multimedia "Compost" - U.E. Cotoca.

Presentación del Proyecto "Material monográfico para taller de Reciclaje" - U.E. Germán Buch (Turno Mañana).

Presentación del Proyecto "Juego Didáctico para ejercitar la tabla de Multiplicar" - U.E. Pampa de la Isla (Turno Tarde).

Categoría Secundaria

UNIDAD EDUCATIVA

TEMA DEL PROYECTO

BREVE DESCRIPCIÓN DEL TEMA

NACIONAL SALESIANO

Proyecto Socioproductivo:
"Base de datos de alumnos de la Unidad Educativa Nacional Salesiano"

Desarrollo de una Base de datos para el registro de estudiantes de la UE Nacional Salesiano, para realizar consultas sobre retrasos, faltas y pagos de mensualidades de cada estudiante, hecho por estudiante de 6to. de Secundaria.

Presentación del Proyecto "Base de datos de alumnos de la Unidad Educativa Nacional Salesiano" - U.E. Nacional Salesiano.

Todos los proyectos presentados fueron evaluados por el jurado, varios de ellos invitados especiales de otras instituciones, quienes emitieron muy buenas calificaciones denotando haber superado sus expectativas. Y entre los proyectos más destacados que ocuparon los primeros lugares para ser premiados, fueron los siguientes, según indicaron los resultados de las Evaluaciones:

Resultados de Evaluación

• 1ER. LUGAR-PAMPA DE LA ISLA (TURNO TARDE) Proyecto Socioproductivo: "Juego Didáctico de Mesa".
  • 2DO. LUGAR-GERMAN BUCH (TURNO TARDE) Proyecto Transversal: "Juegos en Scratch".

Sin lugar a dudas, esta fue una de las actividades de gran valor, ya que siempre abre la oportunidad para premiar a las Unidades Educativas que se destacan por su capacitad de implementar productos y logros tecnológicos.

Fuente: Cognotec

Compartir está página en: Comparte está página en un email:

Participan en esta página:
Creador: fanlorengirl