RED ESCUELA.: Inicia La Entrega De Computadores Portátiles A Los Docentes En Bolivia
Noticias » Inicia La Entrega De Computadores Portátiles A Los Docentes En Bolivia

Inicia la Entrega De Computadores Portátiles a los Docentes en Bolivia: Tarija y Oruro los Primeros Beneficiarios

El presidente Evo Morales entregó ayer computadoras personales a los maestros de Oruro en el marco de la revolución tecnológica que impulsa su Gobierno y aseguró que es importante mejorar la educación dotando a los educadores de instrumentos de trabajo.

En una concentración que se realizó en un coliseo de esa ciudad, los maestros rurales y urbanos recibieron las computadoras personales gratuitas en un cronograma que continuará más adelante para entregar más de 120 mil computadoras.

El programa "Una computadora por maestro" se inició el pasado domingo en la ciudad de Tarija, la entrega fue cuestionada por los maestros porque éstas llevan la imagen de Morales y tomada como una prebenda ante la proximidad de las elecciones judiciales. El ministro de Educación, Roberto Aguilar, rechazó esas críticas y justificó que la imagen se colocó por razones de seguridad, para evitar la venta y robo de las computadoras.

Ayer, el Jefe de Estado pidió disculpas por el retraso en la entrega de las computadoras ofrecidas hace dos años, pero argumentó que fue por el tema de la licitación y adjudicación de los equipos.

El dirigente de los maestros rurales de Oruro, Jesid Guarachi, rechazó las versiones de algunos opositores que aseguraron que se trata de prebendalismo.

En acto realizado ayer en la ciudad de Tarija, el presidente Evo Morales, junto a otras autoridades del área educativa, procedieron a la entrega gratuita de computadoras personales a maestros del área urbana y rural de este departamento y que, en breve, se ampliaría a los maestros de todo el país. En una acción que se inició hacia 2006, ayer continuó la entrega de alrededor de 5.739 equipos portátiles para profesores del departamento de Tarija. Los ordenadores financiados por el Estado, serán distribuidos a 129.000 maestros en los nueve departamentos del país hasta 2012./ ABI

Compartir está página en: Comparte está página en un email:

Participan en esta página:
Creador: shirley