RED ESCUELA.: La Educación En Bolivia | Historial

%rframe%Attach:educacion.jpg
%lframe%Attach:educacion.jpg
Línea cambiada 1 desde:
(:description La nueva Constitución Política del Estado, propuesta por la asamblea, asevera que la educación se constituye como una función suprema del Estado y primera responsabilidad financiera. Así mismo, se reconoce que el cumplimiento cabal de esta función es impensable sin la extensión de la participación social o comunitaria en la toma de decisiones.:)
Línea añadida 7:
%rframe%Attach:educacion.jpg
Líneas añadidas 1-11:
(:title La Educación en Bolivia:)
%comment% [[!NoticiasGenerales]]

'+'''La Educación en Bolivia. Indicadores y Estadísticas Municipales'''+'

La crisis del sistema educativo boliviano se debió al empeño de las instituciones rectoras por considerar a la comunidad como un objeto de planificación, pasible de ser homogenizado, desconociendo la diversidad de contextos de aprendizaje. La innovación, en la construcción colectiva de políticas educativas, demanda recuperar los espacios de encuentro para conversar con la comunidad. La nueva concepción del sistema educativo como un sistema complejo, convierte al diálogo de saberes en un principio metodológico indispensable en el proceso de su transformación.

El libro La Educación en Bolivia: indicadores y estadísticas municipales se presenta como un argumento más en el diálogo con la comunidad. En este libro, elaborado por el Equipo de Indicadores e Investigación Sectorial del Ministerio de Educación y Culturas, se han sistematizado datos y elaborado indicadores acerca de algunos aspectos de la educación boliviana que se consideran relevantes. Esperamos que la información, profundice el saber sobre el sector educativo y motive la participación de las comunidades de los municipios en retomar el análisis, diagnóstico y planificación de su propio futuro.