RED ESCUELA.: Nace Red Escuela | Historial

Línea cambiada 3 desde:
Línea cambiada 9 desde:
Línea añadida 9:
Líneas cambiada 1-2 desde:

(:description {Escriba una breve descripción}:)
(:title NoticiasGenerales:)

para

(:description Muy pronto a su lanzamiento trabajamos a favor de la educación en Bolivia y el mundo:)
(:title Nace una red social o comunidad educativa en linea:)

Líneas cambiada 5-9 desde:

{NACE ESTA RED SOCIAL O COMUNIDAD EDUCATIVA VIRTUAL}

para

¡NACE ESTA RED SOCIAL O COMUNIDAD VIRTUAL!

Creada para compartir conocimientos y saberes

(:description {Escriba una breve descripción}:)
(:title NoticiasGenerales:)

{NACE ESTA RED SOCIAL O COMUNIDAD EDUCATIVA VIRTUAL}
Red Escuela es una iniciativa de la Sociedad Civil Cognotec y la Unidad de Informática Educativa de Cognos para propiciar mayor democratización de acceso a la información y la construcción de conocimientos y contenidos colaborativos abiertos.

A través de Wiki Escuela se pretende que sean los propios usuarios los principales protagonistas del cambio aprovechando el potencial de una comunidad educativa virtual colaborativa, autónoma, crítica y creativa muy propia de la Web 2.0 o Web Colaborativa.

Wiki Escuela cuenta con una visión transformadora de la sociedad donde sus integrantes sean capaces de entrar en contacto, interactuar, aprender, enseñar y participar activamente en su propio desarrollo.

Acompañando a su visión la misión de Wiki Escuela es: ser un instrumento de cambio con impacto positivo en la educación a través de nuevas técnicas, metodologías y estrategias didácticas tomando en cuenta el contexto y paradigmaactual de las nuevas y futuras generaciones.

El principal objetivo de Wiki E Scuela? es ser un buen proveedor de conocimientos, asegurando la participación activa de los usuarios con interés de compartir conocimientos y saberes de manera voluntaria.

Sin duda Red Escuela? exige de la comunidad más esfuerzo y participación pero a la vez mayores satisfacciones y logros.

Este proyecto no tiene fines de lucro y es el resultado de una larga experiencia y trayectoria en el campo de las Tic ´s? y la Educación de la UIE de Cognos y la responsabilidad social de la sociedad civil Cognotec, ambas instituciones nos permite aprovechar de manera óptima el potencial de las tecnologías de la Información y comunicación al servicio de la educación tanto en Bolivia como en el resto del mundo de habla español o castellano.

La visión, misión y objetivos de esta Red de Escuela se va concretando a través de plataformas y espacios abiertos de redes sociales, un aula virtual y un wiki para la construcción de contenidos, todos ellos basados en software libre y teniendo como principal valor los contenidos, cursos y participación de la comunidad en sí misma.

Red Escuela se preocupa por la construcción de una currícula educativa valiosa y pertinente a los fines educativos, reconociendo sin embargo, que el mayor aporte de conocimientos proviene de una comunidad motivada a la que se le brinda la oportunidad de poder publicar e intercambiar de manera voluntaria y participativa.

En este portal podrás encontrar un espacio permanentemente conectado, donde se publican contenidos, noticias educativas, las últimas contribuciones en Wiki Escuela y Aula Virtual, últimos cambios realizados, un banner rotativo de temas, espacios virtuales destacados, y mucho más.

Debes tomar en cuenta que Red Escuela ofrece además internamente, importantes servicios, como ser: buscadores, navegadores de categoría, páginas informativas sobre el proyecto, referencias externas para el aprendizaje, foros, comunidad y mucho más

(:tableend:)