RED ESCUELA.: Nuevas Tendencias Técnologicas
Noticias » Nuevas Tendencias Técnologicas

Nuevas Tendencias Técnologicas ... Sistemas Android en refrigeradores

Todo indica que el año 2012 tendrá un fuerte impacto en el mundo de la televisión no solamente en lo que tiene que ver con el tamaño de las pantallas, de la superación de la Alta Definición(HD) actual a través de nuevas tecnologías que mejoran la definición(píxeles por pulgadas), sino fundamentalmente por la integración de Internet a la misma. Tal es así que Google apuesta a promocionar su producto Google TV a través de grandes empresas como LG, Sony y Samsung.

En Las Vegas, en la Feria ícono de los desarrollos tecnológicos como es el CES 2012, Google a través de su presidente ejecutivo, Eric Smidt, ha manifestado el objetivo de incorporar el sistema operativo Android a todos los dispositivos del hogar, conviertiéndolos a través del mismo en dispositivos inteligentes.

Además de los ‘teléfonos inteligentes’, el Android también se utiliza en las tabletas informáticas y en los televisores, pero la visión de Google es que este dotador de inteligencia a los dispositivos podría explotarse mucho más, algo que de hecho ya está ocurriendo. “Hay empresas que están poniendo el Android en refrigeradores”, dijo Schmidt, aludiendo claramente a Samsung que ya tiene a la venta en el mercado una nevera con conexión Wi Fi?, quien considera que lo ideal sería llegar a casa y poder configurarel Android del teléfono con el resto de los electrodomésticos del hogar.
Así, “cuando uno entra a la sala de estar, el televisor identifica al usuario porque el teléfono lo identifica a él, y no a otro miembro de la familia”, expresó. “Todo está sincronizado”. Esa televisión bien podría estar sintonizada en Google TV, a la cual, según Schmidt, está creciendo a través de fabricantes de televisores asiáticos y le está evolucionando “muy bien”.
Sony, LG y Samsung son algunas de las grandes empresas que integran Google TV, un servicio que permite a los usuarios acceder a internet desde el televisor. Es el único producto que conozco que integra completamente la experiencia de televisión y la experiencia de navegación”, afirmó Schmidt.
El presidente ejecutivo de Google utilizó la audiencia de este importante evento que se desarrolla en Las Vegas para mostrar cifras y estadísticas de la utilización de Android en el mercado mundial que son para dejar perplejos a los menos optimistas. Según Eric Schmidt, 700.000 dispositivos son activados a diario con Android, y señaló que el año pasado se vendieron 200 millones de teléfonos equipados con ese sistema.”Estos números están creciendo muy rápidamente”, indicó, estimando que Android alcanzará los mil millones de usuarios.

Compartir está página en: Comparte está página en un email:

Participan en esta página:
Creador: eandia