RED ESCUELA.: Nuevos Enfoques En El Trabajo Con Robótica
Noticias » Nuevos Enfoques En El Trabajo Con Robótica

Uso de las TIC en ambientes escolares de aprendizaje

NUEVOS ENFOQUES EN EL TRABAJO CON ROBÓTICA

Estrategias para incrementar la participación

Este documento propone nuevas estrategias para iniciar a los estudiantes en tecnologías y conceptos de robótica, argumentando la importancia de ofrecer múltiples puntos de entrada a la robótica. En particular, describe cuatro estrategias que han resultado exitosas para comprometer en este tema un amplio número de aprendices:

• Enfocarse en los temas y no solo en los retos.
  • Combinar el arte y la ingeniería.
  • Estimular la narración digital.
  • Organizar exhibiciones en lugar de competencias.

Se describe el documento una nueva tecnología, llamada “Pico Cricket?”, que apoya estas estrategias pues permite a los jóvenes diseñar y programar creaciones artísticas en las que se integran luz, sonido, música y movimiento. Concluye con un análisis de actividades de robótica, en tres ambientes educativos y examina cómo estas nuevas estrategias y tecnologías pueden “enganchar” a jóvenes con diferentes intereses y estilos de aprendizaje.

Fuente: Eduteka

Compartir está página en: Comparte está página en un email:

Participan en esta página:
Creador: laprofe