RED ESCUELA.: OEI Producirá Una Película Colectiva Como Testimonio Gráfico De La Situación De Escuelas Sin Electricidad
Noticias » OEI Producirá Una Película Colectiva Como Testimonio Gráfico De La Situación De Escuelas Sin Electricidad

Educación

OEI PRODUCIRÁ UNA PELÍCULA COLECTIVA COMO TESTIMONIO GRÁFICO DE LA SITUACIÓN DE ESCUELAS SIN ELECTRICIDAD
Luces para Aprender. La película @lucesparaaprend

Como parte de Luces para aprender, la OEI producirá una película colectiva a lo largo del año 2012 y parte de 2013, que pretende ser un testimonio gráfico de la situación de estas escuelas sin electricidad y de la movilización que se lleve a cabo en las escuelas en toda Iberoamérica para apoyar la iniciativa. Por tanto lanza la invitación a colaborar en la creación de la película.

Desde la OEI animamos tanto a los alumnos y alumnas, como a toda la sociedad iberoamericana, a que colaboren en la creación de la película
 Luces para aprender. Para ello, quienes deseen participar podrán darse de alta en el formulario y enviar una grabación de dos minutos de duración aproximadamente, en la que reflejen una actividad con la que podrían ayudar a los estudiantes iberoamericanos sin acceso a energía. Por razones de seguridad siempre deben ser mandadas por una persona mayor de edad que se responsabilizará de los permisos necesarios.
Con todo el material recibidose elaborará una película colectiva con cientos de ideas y experiencias propuestas por los niños y niñas participantes.

El proyecto cuenta con la colaboración del director de cine Agustín Díaz Yanes, ganador de dos premios Goya, el cantante Alejandro Sanz y la tenista ganadora del Torneo Wimbledon, Conchita Martínez.

El equipo de
Luces para aprender desea que esta iniciativa sea un proyecto del conjunto de la sociedad, un proyecto colectivo que dé respuestas a las demandas de calidad que las escuelas y los alumnos y alumnas de Iberoamérica se merecen.
Llevar a unas escuelas que siguen por infraestructuras en el siglo XIX al siglo XXI es un deber ético de todos.

¿Cómo participar?

Si tu centro y/ o clase ha decidido formar parte de
 Luces para aprender y participar tanto en la película como en las actividades de recaudación, lo primero que debéis hacer
es rellenar este formulario. A partir de ahí podréis entrar en contacto con el equipo del
Proyecto Luces para aprender.

Además, todos los docentes que os suméis a “Luces para aprender” tendréis acceso a un
 foro donde realizar consultas y sugerencias, así como intercambiar información con profesores de otras escuelas.

¿Cómo filmar?

Podéis utilizar cualquier cámara (de fotos o vídeo) que pueda grabar vídeos en alta resolución (HD). La resolución mínima de los vídeos es de 1280×720 pixels (si tienes dudas consulta el manual de tu cámara para ver la resolución).
Cualquier persona puede grabar las imágenes (padres, profesores, niños), pero nos interesa especialmente ver qué pueden hacer los chicos con la cámara: ¡a jugar, experimentar y aprender!
Si no disponéis de un micrófono externo especial para filmar, tened cuidado de que el sonido se escuche bien, sobre todo si alguien habla a cámara en un ambiente con mucho ruido.
Podéis enviarnos fragmentos cortos tal como los grabéis, o (si alguien de vosotros sabe editar) podéis enviarnos pequeñas ediciones.

Por este formulario puedes mandar tus preguntas.

Compartir está página en: Comparte está página en un email:

Participan en esta página:
Creador: laprofe