RED ESCUELA.: Péliculas3d
Noticias » Péliculas3d

Películas 3D en el aire

La empresa Burton ha creado un dispositivo que parece más ciencia ficción que realidad. Se trata de un sistema que permite proyectar imágenes en el aire, sin necesidad de una pantalla física, simplemente excitando el oxígeno y el nitrógeno del aire.

Hace aproximadamente un año informábamos de que en la Universidad de Arizona habían desarrollado el primer dispositivo holográfico que permitía grabar una escena y mostrarla en otro lugar casi en tiempo real, o lo que es lo mismo, una máquina que lograba la telepresencia tridimensional. Ahora parece que la actividad comercial se acerca cada vez más a la consecución de un verdadero dispositivo que reproduzca vídeo en 3D sin necesidad de un soporte físico.

Aerial 3D, como lo han denominado en Burton, todavía está en fase de desarrollo, pero según aseguran desde Popular Science, han conseguido crear 50.000 puntos de luz por segundo y una velocidad de entre 10 y 15 fotogramas por segundo. El vídeo convencional emite entre 24 y 30 fotogramas por segundo según el sistema de reproducción, de modo que ahora mismo Aerial 3D funcionaría como los antiguos vídeos que parecían ligeramente ralentizados.

Como explican desde la propia marca, el sistema se basa en la emisión de plasma en un punto concreto. "controlando la posición mediante los ejes "x" "y" y "z", se consiguen imágenes en 3D reales formadas por puntos en el aire".

Fuente: www.muyinteresante.es

Compartir está página en: Comparte está página en un email:

Participan en esta página:
Creador: cesar