RED ESCUELA.: Profesores Y Alumnos Unen La Tecnología Y La Educación A Favor Del Desarrollo Humano
Noticias » Profesores Y Alumnos Unen La Tecnología Y La Educación A Favor Del Desarrollo Humano

Uso de las Tic's en la Educación

PROFESORES Y ALUMNOS UNEN LA TECNOLOGÍA Y LA EDUCACIÓN
A FAVOR DEL DESARROLLO HUMANO

Durante la jornada de este martes 27 de noviembre, varias organizaciones, miembros de Red Tic-Bolivia, presentaron todo su material educativo digital producido en la gestión 2012, esto en el marco de una feria que justamente organizó Red Tic-Bolivia.

Un robot armado con pieza de lego y diseñado por estudiantes

“El objetivo de la feria es mostrar cómo profesores y estudiantes bolivianos utilizan las TIC's a favor del desarrollo humano”, detalla la nota de prensa referida al evento.
Entre los expositores destacaron:

• Fe y Alegría con el CD Interactivo “Aprende Jugando” dirigido a jóvenes de secundario en las materias de matemática, lenguaje, ciencias sociales, ciencias naturales y espiritualidades.
  • Fundación Redes con las capacitaciones realizadas a través del programa “Cuida tu Imagen” dirigido a que niños y adolescentes aprendan a cuidar su imagen en las redes sociales.
  • De manera asociada, EDUCATIC (Oruro), CEPAC (Santa Cruz) y APCOB (Santa Cruz), presetnan oficialmente la plataforma digital Educando.bo con decenas de juegos elaborados por y para profesores bolivianos.
  • COGNOTEC de Santa Cruz presenta su Red Escuela, importante apoyo pedagógico en TIC's para alumnos, profesores y padres de familia. cognos y www.cognotec.org.bo.
  • AYNI Bolivia (Oruro) presenta juegos educativos digitales para celulares y también cuenta con una plataforma de juegos educativos en la web. AYNI y Aprender Creando.
  • También participó el Ministerio de Educación con su portal educativo Educabolivia y el Centro de Tecnología Aplicada (CTA).

Fuente: Oxigeno Bolivia

Compartir está página en: Comparte está página en un email:

Participan en esta página:
Creador: fanlorengirllaprofe