RED ESCUELA : Noticias / Group Footer

CHARLA MOTIVACIONAL DE PROGRAMACIÓN EN LA UNIDAD EDUCATIVA GERMÁN BUSCH

Nuestro director académico de la Unidad de Informática Educativa de Cognos y Cognotec, Mauricio Ribera, dando una charla motivacional a los estudiantes de “Programación” en las escuelas públicas donde trabajamos, esta vez en la EN LA UNIDAD EDUCATIVA GERMÁN BUSCH.

Con el objetivo de motivarlos, desafiarlos a no desanimarse y a seguir adelante con los conocimientos tecnológicos del presente y el futuro. A diferenciarse para ser una persona exitosa en un mundo mecánico, donde la creatividad no siempre se promueve ni se premia. Esta charla propone romper las barreras y prejuicios hacia el estudio de Código y desarrollo de software, que muchas veces afecta a los estudiantes y los desmotiva.

Buscando el desarrollo de personas exitosas en un entorno donde los jóvenes no siempre cuentan con modelos a seguir de perseverancia, pasión y metas a alcanzar. Un mundo donde muchas veces los jóvenes viven un espejismo que no les permite ver las increíbles oportunidades que tienen a su alcance. Controlados por un mundo mecánico de “fórmulas” de cómo hacer las cosas que muchas veces mata la creatividad, iniciativa y la propia identidad convirtiendo chicos increíbles en mediocres y no en los verdaderos emprendedores que podrían ser o llegar a ser. Una apuesta para ver la tecnología como lo que es, una oportunidad para romper este esquema mecánico que les lleve a su propia concepción del éxito como productores de ideas e innovación no simples consumidores. Una visión personal mucho más grande y satisfactoria. Es lo que buscamos desarrollar. ¡Buen punto!!!

Compartir está página en: Comparte está página en un email:

Participan en esta página:
Creador: admin

(Printable View of http://www.redescuela.org/Noticias/Prueba)