RED ESCUELA.: Redes Se Apagaran Contra La Ley Antipirateria SOPA | Historial
Noticias » Redes Se Apagaran Contra La Ley Antipirateria SOPA

Noticias.RedesSeApagaranContraLaLeyAntipirateriaSOPA Historia

Oculta ediciones menores - Muestra los cambios que anotar

(:description El proyecto según sus gestores tiene el objetivo de “perseguir a la piratería Online”:)
(:title Redes se apagarán el lunes 23 contra la ley anti-piratería SOPA:)

Redes se apagarán el lunes 23 contra la ley anti-piratería SOPA

(:table aling=center:)
(:cellnr:)

Los servicios de Google, Facebook y Twitter, Wikipedia, Amazon, Yahoo, Foursquare, Mozilla, AOL, eBay, Pay Pal?, IAC, Linked In?, Open DNS? y Zyngay, ante la amenaza de censura en caso de aprobarse el proyecto de Ley “Stop Online Piracy Act” (SOPA) debatido en el congreso estadounidense, apagarán sus servicios a nivel mundial el 23 de enero como protesta contra el proyecto de la norma gringa que intenta controlar la Internet.

El proyecto de Ley SOPA, según sus gestores tiene el objetivo de “perseguir a la piratería Online” en territorio estadounidense, pero en el fondo es un mecanismo de censura en Internet porque la infraestructura de Google, Facebook, Twitter y los dominios de COM, NET, ORG, y otros de uso mundial se encuentran en Estados Unidos.

Las transnacionales MPAA (Grandes Estudios), RIAA (Discográficas), Phrma (Laboratorios) y las firmas tecnológicas Apple, Microsoft y Adobe impulsan la aprobación de la SOPA.

En tanto, Wikipedia, Creative Commons, Eff Org y la gigante Google efectúan campaña en contra del anteproyecto de la Ley SOPA, que está generando reacción mundial. Los ejecutivos de Silicon Valley señalan que “postearán una pantalla en negro donde se podrán leer premisas anti-censura”, entre otras actividades de protestas.

Además, es cierto que el avance de la informática ha llevado a un desarrollo más sofisticado de la piratería, pero darle carta blanca a SOPA colocaría a los Estados Unidos a nivel de las naciones que todavía manejan a su población con la ley de la mordaza y el temor

Las redes sociales constituyen uno de los medios más valiosos de denuncia contra el acoso, la censura y la violación de los Derechos Humanos, más bien hagamos de este invaluable recurso un instrumento para combatir la piratería, señala impre.com.

Enlaces de Referencia:
Wikipedia explica la ley SOPA