RED ESCUELA.: Reunión En El Aula
Noticias » Reunión En El Aula

Reunión 2.0 en el aula

Se trata de una red muy similar a Twitter pero con ciertas peculiaridades. Todays Meet? es un servicio gratuito de chat que resulta muy interesante para poder discutir sobre algún tema durante las clases.

La creación de un área de chat en Todays Meet? es muy sencilla. Para configurar tu área de chat sólo tienes que seleccionar un nombre para tu ‘habitación’ (el nombre se convierte en la url de su área de chat), también debes elegir la duración de tu ‘habitación’ (o chat), y seleccionar una opción de Twitter hashtag. Para invitar a la gente a tu chat, debes enviar la dirección URL.

Pero, ¿qué diferencia a Todays Meet? de otros servicios? En primer lugar, no existe una galería pública de Chat, es decir, sólo podrán participar en éstos aquellas personas que previamente hayan sido invitadas. Además, la duración del Chat está predefinida por lo que cuando se cumple el tiempo, la conversación queda borrada.

Se trata por tanto de una herramienta que puede resultar útil para debatir acerca de una presentación, una película, una conferencia…De esta forma, los estudiantes y la profesora o profesor pueden hacer preguntas, enviar comentarios o incluso hacer recomendaciones en tiempo real. La principal diferencia con respecto a Twitter, es por tanto, que no es necesario tener una cuenta, basta con introducir la url del chat. Tampoco el contenido del chat es público y por ello, los participantes del chat podrán tomar todos los comentarios como relevantes. Los profesores podrán así evaluar la participación de los alumnos, su atención o incluso lanzar preguntas para que los estudiantes aporten su opinión usando los conocimientos vistos en clase. Parece interesante.

Compartir está página en: Comparte está página en un email:

Participan en esta página:
Creador: eldirec