RED ESCUELA.: Taller De Diagnóstico De Necesidades Académicas Desde El Enfoque Tecnológico
Noticias » Taller De Diagnóstico De Necesidades Académicas Desde El Enfoque Tecnológico

Modelo de Integracion a las Tics en colegios de la red pública de Santa Cruz-Bolivia

TALLER DE "DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES ACADÉMICAS DESDE EL ENFOQUE TECNOLÓGICO"
DIRIGIDO A PROFESORES DE MATERIA DE COLEGIOS CON EL MIT

En la búsqueda de conseguir la formación de docentes innovadores que utilizan las Tics en su metodología de enseñanza, Cognotec está llevando a cabo el 1º Taller dirigido a profesores de materia de colegios con el MIT, con el tema "Diagnóstico De Necesidades Académicas Desde El Enfoque Tecnológico".

Profesores del Renata Preto en taller de diagnóstico

Actualmente ya son 7 las unidades educativas, de las 21 unidades educativas que trabajan bajo el Modelo de Integración a las tecnologías, que ya han sido beneficiados con el taller.

Descripción del Taller

Taller de análisis diagnóstico de necesidades latentes en los procesos de enseñanza y aprendizaje, considerando criterios de manera específica para el docente por un lado y de la materia por otro.

Los elementos a ser diagnosticados son:

Temas que representan mayores dificultades en el procesos de enseñanza aprendizaje.

• Los procesos y estrategias de enseñanza.
  • Los materiales didácticos utilizados y requeridos.
  • Competencias requeridas para la búsqueda y reutilización de materiales, recursos y herramientas educativas en Internet.
  • Competencias requeridas para el diseño y aplicación de materiales educativos.

Objetivo del taller

Identificar prioridades académicas en función al grado de dificultad en el proceso de enseñanza aprendizaje. Generar una dinámica exploratoria a necesidades que demandan los procesos de enseñanza aprendizaje, a partir de falencias en:

• Recursos técnicos
  • Recursos gráficos y otros materiales
  • Competencias y habilidades en el talento humano

Fuente: Cognotec

Compartir está página en: Comparte está página en un email:

Participan en esta página:
Creador: fanlorengirl