RED ESCUELA.: Taller De Integración De La Tecnología En Los Procesos Educativos
Noticias » Taller De Integración De La Tecnología En Los Procesos Educativos


Modelo de Integracion a las Tics en colegios de la red pública de Santa Cruz-Bolivia

TALLER DE "INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN LOS PROCESOS EDUCAATIVOS"
DIRIGIDO A PROFESORES DE MATERIA DE COLEGIOS CON EL MIT

De acuerdo al programa de capacitación docente, bajo el modelo de integración de la tecnología, Cognotec está llevando a cabo el 2º taller dirigido a profesores de materia de colegios con el MIT (Modelo de Integración de la Tecnología), con el tema "Integración de la tecnología en los procesos educativos".


Profesores del Germán Buch en taller de Integración de la tecnología

A través del presente Taller, se introduce al docente hacia el desarrollo de competencias metodológicas que coadyuvan en la integración de las Tics en los procesos de enseñanza aprendizaje desde el enfoque transversal.

Durante el desarrollo del taller, los profesores comparten experiencias y actividades que le guían a entender la importancia de la tecnología como herramienta de integración transversal, para ofrecer una educación integral a los estudiantes.

Descripción del Taller

El taller de Integración de la tecnología en los procesos educativos, trata de una Exposición y foro para puntualizar y establecer las ventajas de implementar estrategias que combinen las experiencias y metodologías tradicionales con recursos y herramientas tecnológicas, dentro de un enfoque de construcción de conocimiento, en relación al contexto especifico de cada materia de manera directa con las actividades de docencia con cada nivel y grupo de estudiantes, con el objetivo de generar en el estudiante un talento humano productivo promoviendo la aplicación directa de los conocimientos en un producto de bien a la comunidad.

Objetivo del taller

Concientizar a los docentes con relación a las ventajas de utilizar recursos y herramientas tecnológicas en los procesos de enseñanza aprendizaje con ventajas como:

  • Mayor llegada a los estudiantes
  • Mayor y mejor calidad de información
  • Posibilidad de construcción de conocimiento
  • Posibilidad de reciclar materiales y experiencias propias y de pares

Fuente: Cognotec




Compartir está página en: Comparte está página en un email:
    RedEscuela en Twitter

Participan en esta página:
Creador: fanlorengirl