RED ESCUELA.: Una Proposición Indecente
Noticias » Una Proposición Indecente

Una proposición Indecente: Retro TIC

Convertirte en algo viejo o pasado de moda en las TI Cs? es cuestión de poco más de un par de años. Mi primera Blackberry parece un cacharro con un diseño pésimo y una pantalla sin resolución de imágenes. Convertirte en un clásico de las TI Cs?, más propio del retro, es un mérito con el que solo cuentan unos pocos. Decidme si no, si la Pizarra Digital Interactiva no es una Diva de las TI Cs?, de esas que ya no existen, comparable a Audrey Hepburn en el cine (y discúlpenme sus fans si la comparación no les parece la más acertada).

Esa PDI, en su época dorada, hacia el 2005 era esencial en cualquier evento, congreso o educaparty que se terciara. Tanta aparición le llevó a ser aborrecida por algunos y usada en su justa medida por otros.

Es indudable que la pizarra digital se ganó un hueco en la pared de muchas aulas, que existen verdaderos ejemplos de buenas prácticas educativas y que contribuyó al impulso de las TI Cs? en las aulas, como creo pocas herramientas lo han hecho. Más popular que el rey, la PDI sigue siendo un recurso en el aula, sencillo de usar y atractivo, que aún tiene capacidad de dejar según a quien, boquiabierto.

Muchas iniciativas nacieron y crecieron junto a las pizarras interactivas, como la de Fundación Aula Smart, que sigue con el reto de impulsar el uso de la tecnología en aula. Ha apoyado a los docentes desde el año 2004 a través de programas de formación en diferentes modalidades, al principio basado fundamentalmente en el uso de la PDI, pero hoy con objetivos mucho más amplios y adecuados a las necesidades de los docentes según su nivel. Cuenta además con un programa de Equipamiento Tecnológico, con diferentes ayudas económicas, préstamos y becas formativas. Actualmente está abierto un proceso para la adquisición de una Pizarra Digital Interactiva que se cerrará en junio.

Si eres docente puedes formar parte de la comunidad de la Fundación y beneficiarte de sus programas formativos y ayudas, puedes unirte como docente o bien como centro, simplemente como adscrito o dar un paso más y hacerte/haceros colaboradores.

Al fin y al cabo los clásicos nunca fallan.

Fuente: EDUCACONTIC

Compartir está página en: Comparte está página en un email:

Participan en esta página:
Creador: eldirec