RED ESCUELA.: Politicas Oficiales | Historial
Principal » Politicas Oficiales

Principal.PoliticasOficiales Historia

Oculta ediciones menores - Muestra los cambios que anotar

Líneas cambiada 128-129 desde:
para
  • Los Pilares:
    • Red Social de la Educacion: Red Escuela? es un espacio para trabajar colaborativamente con el objetivo de mejorar las prácticas Educativas: Tus esfuerzos deben estar orientados en este sentido.
Líneas cambiada 131-133 desde:
  • Conocimiento libre: este espacio de trabajo colaborativo funciona con software libre y ha sido diseñado para compartir conocimientos y saberes en forma universal, gratuita libre y copyleft bajo la FDL - licencia para documentación libre sin partes invariantes. http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html . A efectos organizativos todo aportante cede sus derechos de autor a la Asociación Civil Red Escuela?.
para
  • Conocimiento libre: este espacio de trabajo colaborativo funciona con software libre y ha sido diseñado para compartir conocimientos y saberes en forma universal, gratuita libre y copyleft bajo la FDL - licencia para documentación libre sin partes invariantes. http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html . A efectos organizativos todo aportante cede sus derechos de autor la Sociedad Civil Cognotec.
  • Norma De Conducta:
Línea cambiada 138 desde:
para
  • Estándares Del Contenido
Línea borrada 142:
Línea cambiada 174 desde:
para

Normas de Conducta

Línea cambiada 40 desde:
para
Línea cambiada 56 desde:

Existen diferentes maneras de definir una política, pero todas requieren el consenso del miembro Arquitecto? y también la opinión del miembro Revisor?. Algunas políticas se definen muy fácilmente, otras no, pero siempre implican una labor de servicio hacia los demás o la comunidad. La definición de las políticas en Red Escuela? dan muchas veces lugar a discusión u objeciones y su consensuo se hace a través del:

para

Existen diferentes maneras de definir una política, pero todas requieren el consenso del miembro Revisor y también la opinión del miembro Mediador. Algunas políticas se definen muy fácilmente, otras no, pero siempre implican una labor de servicio hacia los demás o la comunidad. La definición de las políticas en Red Escuela? dan muchas veces lugar a discusión u objeciones y su consensuo se hace a través del:

Líneas cambiada 20-21 desde:
para
Línea cambiada 146 desde:
para
Líneas cambiada 178-179 desde:

Red Escuela? es un espacio en el cual docentes, estudiantes y cualquier persona pueden construir contenido colaborativo y la idea es que mientras lo haga lo disfruten y para ello se formulan las normas de conducta que puedan garantizar un buen ambiente de trabajo, respeto y colaboración entre los participantes. Puedes conocer más aquí sobre las Normas De Conducta?

para

Red Escuela? es un espacio en el cual docentes, estudiantes y cualquier persona pueden construir contenido colaborativo y la idea es que mientras lo haga lo disfruten y para ello se formulan las normas de conducta que puedan garantizar un buen ambiente de trabajo, respeto y colaboración entre los participantes. Puedes conocer más aquí sobre las Normas de Conducta

Líneas cambiada 184-185 desde:

Basados en los Pilares fundamentales, Red Escuela? sigue políticas oficiales que deben respetarse. Algunas son normas en relación a cómo comportarse (conocidas como Normas De Conducta?) y otras son normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) que el contenido debe adoptar. Uno de los estándares más importantes son las Guía De Estilos?. Conoce más sobre los Estándares Del Contenido?

para

Basados en los Pilares fundamentales, Red Escuela? sigue políticas oficiales que deben respetarse. Algunas son normas en relación a cómo comportarse (conocidas como Normas de Conducta) y otras son normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) que el contenido debe adoptar. Uno de los estándares más importantes son las Guía De Estilos?. Conoce más sobre los Estándares Del Contenido?

Líneas cambiada 199-200 desde:

La Guía de Estilos son estándares muy importantes y por ello se los destaca en las políticas oficiales de construcción que en Red Escuela? se debe adoptar. Muestran una serie de normas que deben ser aplicadas para que el contenido de las páginas de Red Escuela? sean presentados de manera estética, con secciones organizadas coherentemente y con espacios claros para el lector.

para

La Guía de Estilos y Formatos son estándares muy importantes y por ello se los destaca en las políticas oficiales de construcción que en Red Escuela? se debe adoptar. Muestran una serie de normas que deben ser aplicadas para que el contenido de las páginas de Red Escuela? sean presentados de manera estética, con secciones organizadas coherentemente y con espacios claros para el lector.

Línea cambiada 203 desde:

Aquí puedes ver con todo detalle Las: Guía De Estilos?

para

Aquí puedes ver con todo detalle Las: Guía de Estilos y Formatos

Líneas cambiada 35-36 desde:

Red Escuela? es un proyecto de la Sociedad Civil Cognotec que que tienen como finalidad conformar un espacio de contrucción colaborativa y de intercambio de experiencias. Para poder realizar un trabajo colaborativo en el marco del respeto se han establecido una serie de principios fundamentales que orientan nuestra acción y norma nuestro comportamiento a través de Políticas Oficiales que dan lugar a las normas de conducta y estándares de construcción. Todos debemos cumplir con estas políticas oficiales para hacer de Red Escuela? un sitio de calidad.

para

Red Escuela? es un proyecto de la Sociedad Civil Cognotec que tienen como finalidad conformar un espacio de contrucción colaborativa y de intercambio de experiencias. Para poder realizar un trabajo colaborativo en el marco del respeto se han establecido una serie de principios fundamentales que orientan nuestra acción y norma nuestro comportamiento a través de Políticas Oficiales que dan lugar a las normas de conducta y estándares de construcción. Todos debemos cumplir con estas políticas oficiales para hacer de Red Escuela? un sitio de calidad.

Línea borrada 38:
Línea cambiada 110 desde:
  • La opciones: buscar/Ver/Crear/Editar/Historia que permite al miembro buscar, ver, crear, editar contenido libre de manera colaborativa y escribiendo una o más palabras en un navegador Web que se encuentra en el encabezado de todo el sitio y Además guardar históricamente los cambios con opción de restaurarlos.
para
  • La opciones: Crear y Buscar que permite al miembro buscar, ver, crear, editar contenido libre de manera colaborativa y escribiendo una o más palabras en un navegador Web que se encuentra en el encabezado de todo el sitio y Además guardar históricamente los cambios con opción de restaurarlos.
Línea cambiada 139 desde:
  • Punto De Vista Neutral?, representando todos los puntos de vista justa y proporcionalmente sin inclinarse ante ningún punto de vista en particular
para
  • Punto de Vista Neutral, representando todos los puntos de vista justa y proporcionalmente sin inclinarse ante ningún punto de vista en particular
Líneas cambiada 141-153 desde:
  • Categorías Temáticas?: los contenidos se clasifican en cuatro grandes grupos de categorías temáticas que siguen la siguiente estrategia:
Conocimiento
En esta área se presentan las categorías con los contenidos de páginas relacionadas a materias como: Lenguaje, Ciencias Exactas. Filosofía y Disciplinas relacionadas, Expresión Artística, Tecnología y Conocimiento práctico y Educación Física.
Lugares
Esta área contiene una lista de los países agrupando categorías que enlazan a temas sobre su Historia, ciudades principales, grupos étnicos, presidentes, aspectos económicos y culturales.
Niveles
En esta área se agrupan las categorías con páginas de temas relacionados a comunidades de Educadores, Estudiantes, Padres e Instituciones del ámbito educativo.
Proyectos
En esta área se enlistan las categorías temáticas sobre temas de Red Escuela? y la Asociación Civil como también otras instituciones ejecutoras de programas y Proyectos Educativos.
para
Línea cambiada 35 desde:

Siendo Red Escuela? un proyecto pionero, la definición de las políticas irán avanzando paralelamente crezca el número de miembros. Hoy por hoy basándonos en “Los Pilares” o principios fundamentales que orientan nuestra acción y norma nuestro comportamiento ya contamos con las primeras políticas oficiales que dan lugar a las normas de conducta y estándares de construcción. Todos debemos cumplir con estas políticas oficiales para hacer de Red Escuela? un sitio de calidad.

para

Red Escuela? es un proyecto de la Sociedad Civil Cognotec que que tienen como finalidad conformar un espacio de contrucción colaborativa y de intercambio de experiencias. Para poder realizar un trabajo colaborativo en el marco del respeto se han establecido una serie de principios fundamentales que orientan nuestra acción y norma nuestro comportamiento a través de Políticas Oficiales que dan lugar a las normas de conducta y estándares de construcción. Todos debemos cumplir con estas políticas oficiales para hacer de Red Escuela? un sitio de calidad.

Líneas cambiada 5-8 desde:
para
Líneas borrada 7-9:

(:div id=fondo_titulos:)
Definiendo las Políticas Oficiales
(:divend:)

Líneas cambiada 1-2 desde:

(:description Describe las políticas oficiales de RedEscuela y sus normas:)

para

(:description Describe las políticas oficiales de RedEscuela y sus normas:)
(:title Politicas Oficiales:)

Líneas cambiada 7-36 desde:

*********************** TITULAR DE TABLA ************************
(:table width='95%' align=center border=1 cellspacing='5px'cellpadding='10px' id='contenedorindex':)
(:cellnr colspan=2 bgcolor='#ffc679' align=center:)
Estas políticas han sido definidas en comunidad y tú también puedes editarlas para mejorar su redacción y/o formato pero nunca cambies un tema de fondo sin el consenso de los Arquitectos?. A continuación un atajo a enlaces relacionados y a las políticas oficiales más importantes:

*********************** COLUMNA IZQ. ************************
(:cellnr width='50%'bgcolor='#ffffff' valign=top style='border-color:#fef5e0; border:1px solid orange;':)

Principales Políticas

*********************** COLUMNA DER. ************************
(:cell width='50% bgcolor='#ffffff' style='border-color:#fef5e0; border:1px solid orange;':)

para
Líneas añadidas 1-2:

(:description Describe las políticas oficiales de RedEscuela y sus normas:)

Línea cambiada 177 desde:
para
Conocimiento
Línea cambiada 180 desde:
para
Lugares
Línea cambiada 183 desde:
para
Niveles
Línea cambiada 186 desde:
para
Proyectos
Líneas cambiada 90-91 desde:

Existen diferentes maneras de definir una política, pero todas requieren el consenso del miembro Arquitecto? y también la opinión del miembroRevisor?. Algunas políticas se definen muy fácilmente, otras no, pero siempre implican una labor de servicio hacia los demás o la comunidad. La definición de las políticas en Red Escuela? dan muchas veces lugar a discusión u objeciones y su consensuo se hace a través del:

para

Existen diferentes maneras de definir una política, pero todas requieren el consenso del miembro Arquitecto? y también la opinión del miembro Revisor?. Algunas políticas se definen muy fácilmente, otras no, pero siempre implican una labor de servicio hacia los demás o la comunidad. La definición de las políticas en Red Escuela? dan muchas veces lugar a discusión u objeciones y su consensuo se hace a través del:

Línea cambiada 74 desde:
para
Líneas cambiada 68-69 desde:

Siendo Red Escuela? un proyecto pionero, la definición de las políticas irán avanzando paralelamente crezca el número de partícipes. Hoy por hoy basándonos en “Los Pilares” o principios fundamentales que orientan nuestra acción y norma nuestro comportamiento ya contamos con las primeras políticas oficiales que dan lugar a las normas de conducta y estándares de construcción. Todos debemos cumplir con estas políticas oficiales para hacer de Red Escuela? un sitio de calidad.

para

Siendo Red Escuela? un proyecto pionero, la definición de las políticas irán avanzando paralelamente crezca el número de miembros. Hoy por hoy basándonos en “Los Pilares” o principios fundamentales que orientan nuestra acción y norma nuestro comportamiento ya contamos con las primeras políticas oficiales que dan lugar a las normas de conducta y estándares de construcción. Todos debemos cumplir con estas políticas oficiales para hacer de Red Escuela? un sitio de calidad.

Líneas cambiada 32-34 desde:
  • Ayuda
  • Vandalismo
para
Líneas cambiada 171-172 desde:
para
  • Cumple con los Estándares: Es muy importante que construyas contenido colaborativo tomando muy en cuenta los estándares y en especial las guías de estilos.
Línea añadida 18:
Líneas cambiada 21-25 desde:
para
Línea cambiada 75 desde:
para
Líneas cambiada 91-92 desde:

Existen diferentes maneras de definir una política, pero todas requieren el consensuo del concejo de editores responsables y también la opinión de los participes. Algunas políticas se definen muy fácilmente, otras no, pero siempre implican una labor de servicio hacia los demás o la comunidad. La definición de las políticas en Red Escuela? dan muchas veces lugar a discusión u objeciones y su consensuo se hace a través del:

para

Existen diferentes maneras de definir una política, pero todas requieren el consenso del miembro Arquitecto? y también la opinión del miembroRevisor?. Algunas políticas se definen muy fácilmente, otras no, pero siempre implican una labor de servicio hacia los demás o la comunidad. La definición de las políticas en Red Escuela? dan muchas veces lugar a discusión u objeciones y su consensuo se hace a través del:

Líneas cambiada 94-95 desde:
  • La participación igualitaria de los participes en espacios de discusión o trabajo colaborativo.
para
  • La participación igualitaria de los miembros en espacios de discusión o trabajo colaborativo.
Líneas cambiada 109-110 desde:

Red Escuela? es espacio para trabajar en colaboración. Funciona sobre un Wiki en castellano que empodera sin discriminación alguna a toda la comunidad escolar conectada, permitiéndole construir conocimientos libres con el objetivo de mejorar sus prácticas educativas, el auto-aprendizaje y la enseñanza de toda la comunidad.

para

Red Escuela? es espacio para trabajar en colaboración. Funciona sobre un Wiki en castellano que empodera sin discriminación alguna a toda la comunidad educativa conectada, permitiéndole construir conocimientos libres con el objetivo de mejorar sus prácticas educativas, el auto-aprendizaje y la enseñanza de toda la comunidad.

Línea cambiada 145 desde:
  • La opciones: buscar/Ver/Crear/Editar/Historia que permite al participe buscar, ver, crear, editar contenido libre de manera colaborativa y escribiendo una o más palabras en un navegador Web que se encuentra en el encabezado de todo el sitio y Además guardar históricamente los cambios con opción de restaurarlos.
para
  • La opciones: buscar/Ver/Crear/Editar/Historia que permite al miembro buscar, ver, crear, editar contenido libre de manera colaborativa y escribiendo una o más palabras en un navegador Web que se encuentra en el encabezado de todo el sitio y Además guardar históricamente los cambios con opción de restaurarlos.
Líneas cambiada 169-171 desde:
  • Tratar con respeto a los demás: Recuerda que este es un espacio para el trabajo colaborativo por lo que estarás en contacto con participes diversos y el respeto permanente entre todos es una norma de comportamiento obligatoria.
  • No desmotivar a los nuevos partícipes: recuerda que el crecimiento de Red Escuela? se debe a un pequeño aporte sumado a otro pequeño aporte, por esta razón no menosprecies el pequeño aporte de un novato por más pequeño que sea y motívalo siempre a continuar aportando y aprender a hacerlo mejor según las guías y estándares.
para
  • Tratar con respeto a los demás: Recuerda que este es un espacio para el trabajo colaborativo por lo que estarás en contacto con miembros diversos y el respeto permanente entre todos es una norma de comportamiento obligatoria.
  • No desmotivar a los nuevos miembros: recuerda que el crecimiento de Red Escuela? se debe a un pequeño aporte sumado a otro pequeño aporte, por esta razón no menosprecies el pequeño aporte de un novato por más pequeño que sea y motívalo siempre a continuar aportando y aprender a hacerlo mejor según las guías y estándares.
Líneas cambiada 205-207 desde:

En Red Escuela? existen normas de conducta para garantizar un buen ambiente de trabajo y colaboración entre los participes.
Red Escuela? es un espacio en el cual docentes y estudiantes pueden construir contenido colaborativo y la idea es que mientras lo haga lo disfruten y para ello se formulan las normas de conducta que puedan garantizar un buen ambiente de trabajo, respeto y colaboración entre los participe. Puedes conocer más aquí sobre las Normas De Conducta?

para

En Red Escuela? existen normas de conducta para garantizar un buen ambiente de trabajo y colaboración entre los miembros
Red Escuela? es un espacio en el cual docentes, estudiantes y cualquier persona pueden construir contenido colaborativo y la idea es que mientras lo haga lo disfruten y para ello se formulan las normas de conducta que puedan garantizar un buen ambiente de trabajo, respeto y colaboración entre los participantes. Puedes conocer más aquí sobre las Normas De Conducta?

Líneas cambiada 229-230 desde:

Al editar un tema de Red Escuela?, trata de seguir las reglas del Tutorial De Construcción? el cual recopila una serie de formatos a seguir para crear un "excelente y claro contenido" en Red Escuela?. Si no te es fácil seguir todas estas recomendaciones e instrucciones, simplemente crea tu página, completa tu tema lo mejor que puedas y seguramente otra persona continuará tu trabajo completándolo y mejorándolo.

para

Al editar un tema de Red Escuela?, trata de seguir las reglas de los tutoriales de construcción que recopilan una serie de formatos a seguir para crear un "excelente y claro contenido" en Red Escuela?. Si no te es fácil seguir todas estas recomendaciones e instrucciones, simplemente crea tu página, completa tu tema lo mejor que puedas y seguramente otra persona continuará tu trabajo completándolo y mejorándolo.

Líneas cambiada 177-178 desde:
  • Categoría Temática?: los contenidos se clasifican en cuatro grandes grupos de categorías temáticas que siguen la siguiente estrategia:
para
  • Categorías Temáticas?: los contenidos se clasifican en cuatro grandes grupos de categorías temáticas que siguen la siguiente estrategia:
Líneas cambiada 177-178 desde:
  • Categoría Temática: los contenidos se clasifican por categorías temáticas que siguen la siguiente estrategia:
para
  • Categoría Temática?: los contenidos se clasifican en cuatro grandes grupos de categorías temáticas que siguen la siguiente estrategia:
Línea cambiada 19 desde:
  • Categoría temática
para
Líneas cambiada 180-181 desde:
*En esta área se presentan las categorías con los contenidos de páginas relacionadas a materias como: Lenguaje, Ciencias Exactas. Filosofía y Disciplinas relacionadas, Expresión Artística, Tecnología y Conocimiento práctico y Educación Física.
para
En esta área se presentan las categorías con los contenidos de páginas relacionadas a materias como: Lenguaje, Ciencias Exactas. Filosofía y Disciplinas relacionadas, Expresión Artística, Tecnología y Conocimiento práctico y Educación Física.
Líneas cambiada 183-184 desde:
*Esta área contiene una lista de los países agrupando categorías que enlazan a temas sobre su Historia, ciudades principales, grupos étnicos, presidentes, aspectos económicos y culturales.
para
Esta área contiene una lista de los países agrupando categorías que enlazan a temas sobre su Historia, ciudades principales, grupos étnicos, presidentes, aspectos económicos y culturales.
Líneas cambiada 186-187 desde:
*En esta área se agrupan las categorías con páginas de temas relacionados a comunidades de Educadores, Estudiantes, Padres e Instituciones del ámbito educativo.
para
En esta área se agrupan las categorías con páginas de temas relacionados a comunidades de Educadores, Estudiantes, Padres e Instituciones del ámbito educativo.
Líneas cambiada 189-190 desde:
*En esta área se enlistan las categorías temáticas sobre temas de Red Escuela? y la Asociación Civil como también otras instituciones ejecutoras de programas y Proyectos Educativos.
para
En esta área se enlistan las categorías temáticas sobre temas de Red Escuela? y la Asociación Civil como también otras instituciones ejecutoras de programas y Proyectos Educativos.
Líneas cambiada 179-190 desde:

Conocimiento?

  • En esta área se presentan las categorías con los contenidos de páginas relacionadas a materias como: Lenguaje, Ciencias Exactas. Filosofía y Disciplinas relacionadas, Expresión Artística, Tecnología y Conocimiento práctico y Educación Física.

Lugares?

  • Esta área contiene una lista de los países agrupando categorías que enlazan a temas sobre su Historia, ciudades principales, grupos étnicos, presidentes, aspectos económicos y culturales.

Niveles?

  • En esta área se agrupan las categorías con páginas de temas relacionados a comunidades de Educadores, Estudiantes, Padres e Instituciones del ámbito educativo.

Proyectos?

  • En esta área se enlistan las categorías temáticas sobre temas de Red Escuela? y la Asociación Civil como también otras instituciones ejecutoras de programas y Proyectos Educativos.
para
*En esta área se presentan las categorías con los contenidos de páginas relacionadas a materias como: Lenguaje, Ciencias Exactas. Filosofía y Disciplinas relacionadas, Expresión Artística, Tecnología y Conocimiento práctico y Educación Física.
*Esta área contiene una lista de los países agrupando categorías que enlazan a temas sobre su Historia, ciudades principales, grupos étnicos, presidentes, aspectos económicos y culturales.
*En esta área se agrupan las categorías con páginas de temas relacionados a comunidades de Educadores, Estudiantes, Padres e Instituciones del ámbito educativo.
*En esta área se enlistan las categorías temáticas sobre temas de Red Escuela? y la Asociación Civil como también otras instituciones ejecutoras de programas y Proyectos Educativos.
Líneas cambiada 179-198 desde:
A - Conocimiento
En esta área se presentan las categorías con los contenidos de páginas relacionadas a materias como: Lenguaje, Ciencias Exactas. Filosofía y Disciplinas relacionadas, Expresión Artística, Tecnología y Conocimiento práctico y Educación Física.
B - Comunidades Educativas
En esta área se agrupan las categorías con páginas de temas relacionados a comunidades de Educadores, Estudiantes, Padres e Instituciones del ámbito educativo.
C - Países (habla castellana)
Esta área contiene una lista de los países de habla castellana agrupando categorías que enlazan a temas sobre su Historia, ciudades principales, grupos étnicos, presidentes, aspectos económicos y culturales.
D - Proyectos
En esta área se enlistan las categorías temáticas sobre temas de Red Escuela? y la Asociación Civil como también otras instituciones ejecutoras de programas y Proyectos Educativos.
E - Material Y Recursos
En esta área se presentan las categorías sobre recursos importantes de páginas relacionadas a material para ser descargado, listas de enlaces de interés, recursos educativo para apoyo escolar.
F - Otros
Área que muestra categorías de páginas con temática en general donde se presentan Noticias recientes de Red Escuela?, Casos de Éxito, artículos variados.
En su mayoría las categorías están divididas en Subcategorías para una mejor organización de la información y fácil búsqueda de temas.
para

Conocimiento?

  • En esta área se presentan las categorías con los contenidos de páginas relacionadas a materias como: Lenguaje, Ciencias Exactas. Filosofía y Disciplinas relacionadas, Expresión Artística, Tecnología y Conocimiento práctico y Educación Física.

Lugares?

  • Esta área contiene una lista de los países agrupando categorías que enlazan a temas sobre su Historia, ciudades principales, grupos étnicos, presidentes, aspectos económicos y culturales.

Niveles?

  • En esta área se agrupan las categorías con páginas de temas relacionados a comunidades de Educadores, Estudiantes, Padres e Instituciones del ámbito educativo.

Proyectos?

  • En esta área se enlistan las categorías temáticas sobre temas de Red Escuela? y la Asociación Civil como también otras instituciones ejecutoras de programas y Proyectos Educativos.
Línea añadida 192:
Líneas cambiada 8-9 desde:

Estas políticas han sido definidas en comunidad y tú también puedes editarlas para mejorar su redacción y/o formato pero nunca cambies un tema de fondo sin el consenso de los editores responsables. A continuación un atajo a enlaces relacionados y a las políticas oficiales más importantes:

para

Estas políticas han sido definidas en comunidad y tú también puedes editarlas para mejorar su redacción y/o formato pero nunca cambies un tema de fondo sin el consenso de los Arquitectos?. A continuación un atajo a enlaces relacionados y a las políticas oficiales más importantes:

Línea borrada 29:
Líneas cambiada 198-199 desde:

En su mayoría las categorías están divididas en Subcategorías para una mejor organización de la información y fácil búsqueda de temas.

para
En su mayoría las categorías están divididas en Subcategorías para una mejor organización de la información y fácil búsqueda de temas.
Línea cambiada 183 desde:
B - Comunidades Educativas
para
B - Comunidades Educativas
Líneas cambiada 181-182 desde:
  • En esta área se presentan las categorías con los contenidos de páginas relacionadas a materias como: Lenguaje, Ciencias Exactas. Filosofía y Disciplinas relacionadas, Expresión Artística, Tecnología y Conocimiento práctico y Educación Física.
para
En esta área se presentan las categorías con los contenidos de páginas relacionadas a materias como: Lenguaje, Ciencias Exactas. Filosofía y Disciplinas relacionadas, Expresión Artística, Tecnología y Conocimiento práctico y Educación Física.
Líneas cambiada 184-185 desde:
  • En esta área se agrupan las categorías con páginas de temas relacionados a comunidades de Educadores, Estudiantes, Padres e Instituciones del ámbito educativo.
para
En esta área se agrupan las categorías con páginas de temas relacionados a comunidades de Educadores, Estudiantes, Padres e Instituciones del ámbito educativo.
Líneas cambiada 187-188 desde:
  • Esta área contiene una lista de los países de habla castellana agrupando categorías que enlazan a temas sobre su Historia, ciudades principales, grupos étnicos, presidentes, aspectos económicos y culturales.
para
Esta área contiene una lista de los países de habla castellana agrupando categorías que enlazan a temas sobre su Historia, ciudades principales, grupos étnicos, presidentes, aspectos económicos y culturales.
Líneas cambiada 190-191 desde:
  • En esta área se enlistan las categorías temáticas sobre temas de Red Escuela? y la Asociación Civil como también otras instituciones ejecutoras de programas y Proyectos Educativos.
para
En esta área se enlistan las categorías temáticas sobre temas de Red Escuela? y la Asociación Civil como también otras instituciones ejecutoras de programas y Proyectos Educativos.
Líneas cambiada 193-194 desde:
  • En esta área se presentan las categorías sobre recursos importantes de páginas relacionadas a material para ser descargado, listas de enlaces de interés, recursos educativo para apoyo escolar.
para
En esta área se presentan las categorías sobre recursos importantes de páginas relacionadas a material para ser descargado, listas de enlaces de interés, recursos educativo para apoyo escolar.
Líneas cambiada 196-197 desde:
  • Área que muestra categorías de páginas con temática en general donde se presentan Noticias recientes de Red Escuela?, Casos de Éxito, artículos variados.
para
Área que muestra categorías de páginas con temática en general donde se presentan Noticias recientes de Red Escuela?, Casos de Éxito, artículos variados.
Línea cambiada 180 desde:
A - Conocimiento
para
A - Conocimiento
Línea cambiada 186 desde:
C - Países (habla castellana)
para
C - Países (habla castellana)
Línea cambiada 189 desde:
D - Proyectos
para
D - Proyectos
Línea cambiada 192 desde:
E - Material Y Recursos
para
E - Material Y Recursos
Línea cambiada 195 desde:
F - Otros
para
F - Otros
Líneas cambiada 170-173 desde:


para
Líneas borrada 177-180:


Líneas cambiada 180-197 desde:

A - Conocimiento

  • En esta área se presentan las categorías con los contenidos de páginas relacionadas a materias como: Lenguaje, Ciencias Exactas. Filosofía y Disciplinas relacionadas, Expresión Artística, Tecnología y Conocimiento práctico y Educación Física.

B - Comunidades Educativas

  • En esta área se agrupan las categorías con páginas de temas relacionados a comunidades de Educadores, Estudiantes, Padres e Instituciones del ámbito educativo.

C - Países (habla castellana)

  • Esta área contiene una lista de los países de habla castellana agrupando categorías que enlazan a temas sobre su Historia, ciudades principales, grupos étnicos, presidentes, aspectos económicos y culturales.

D - Proyectos

  • En esta área se enlistan las categorías temáticas sobre temas de Red Escuela? y la Asociación Civil como también otras instituciones ejecutoras de programas y Proyectos Educativos.

E - Material Y Recursos

  • En esta área se presentan las categorías sobre recursos importantes de páginas relacionadas a material para ser descargado, listas de enlaces de interés, recursos educativo para apoyo escolar.

F - Otros

  • Área que muestra categorías de páginas con temática en general donde se presentan Noticias recientes de Red Escuela?, Casos de Éxito, artículos variados.
para
A - Conocimiento
  • En esta área se presentan las categorías con los contenidos de páginas relacionadas a materias como: Lenguaje, Ciencias Exactas. Filosofía y Disciplinas relacionadas, Expresión Artística, Tecnología y Conocimiento práctico y Educación Física.
B - Comunidades Educativas
  • En esta área se agrupan las categorías con páginas de temas relacionados a comunidades de Educadores, Estudiantes, Padres e Instituciones del ámbito educativo.
C - Países (habla castellana)
  • Esta área contiene una lista de los países de habla castellana agrupando categorías que enlazan a temas sobre su Historia, ciudades principales, grupos étnicos, presidentes, aspectos económicos y culturales.
D - Proyectos
  • En esta área se enlistan las categorías temáticas sobre temas de Red Escuela? y la Asociación Civil como también otras instituciones ejecutoras de programas y Proyectos Educativos.
E - Material Y Recursos
  • En esta área se presentan las categorías sobre recursos importantes de páginas relacionadas a material para ser descargado, listas de enlaces de interés, recursos educativo para apoyo escolar.
F - Otros
  • Área que muestra categorías de páginas con temática en general donde se presentan Noticias recientes de Red Escuela?, Casos de Éxito, artículos variados.
Líneas cambiada 170-171 desde:
para


Líneas añadidas 183-184:


Línea añadida 171:
Líneas añadidas 179-180:
Líneas cambiada 180-187 desde:
  • Nivel 0 Clases de categorias
    • A- Conocimiento (Dewey)
    • B- Comunidades
    • C - Paises
    • D- Otros
    • E- De Quien Habla?
    • F- Materialcontenido
para

A - Conocimiento

  • En esta área se presentan las categorías con los contenidos de páginas relacionadas a materias como: Lenguaje, Ciencias Exactas. Filosofía y Disciplinas relacionadas, Expresión Artística, Tecnología y Conocimiento práctico y Educación Física.

B - Comunidades Educativas

  • En esta área se agrupan las categorías con páginas de temas relacionados a comunidades de Educadores, Estudiantes, Padres e Instituciones del ámbito educativo.

C - Países (habla castellana)

  • Esta área contiene una lista de los países de habla castellana agrupando categorías que enlazan a temas sobre su Historia, ciudades principales, grupos étnicos, presidentes, aspectos económicos y culturales.

D - Proyectos

  • En esta área se enlistan las categorías temáticas sobre temas de Red Escuela? y la Asociación Civil como también otras instituciones ejecutoras de programas y Proyectos Educativos.

E - Material Y Recursos

  • En esta área se presentan las categorías sobre recursos importantes de páginas relacionadas a material para ser descargado, listas de enlaces de interés, recursos educativo para apoyo escolar.

F - Otros

  • Área que muestra categorías de páginas con temática en general donde se presentan Noticias recientes de Red Escuela?, Casos de Éxito, artículos variados.

En su mayoría las categorías están divididas en Subcategorías para una mejor organización de la información y fácil búsqueda de temas.

Líneas cambiada 201-202 desde:

NORMAS DE CONDUCTA

para
Línea cambiada 166 desde:
  • Principios Fundamentales:
para
Línea cambiada 171 desde:
  • Normas de conducta:
para
Línea cambiada 175 desde:
  • Estándares de Contenidos
para
Líneas cambiada 169-170 desde:
  • Conocimiento libre: este espacio de trabajo colaborativo funciona con software libre y ha sido diseñado para compartir conocimientos y saberes en forma universal, gratuita libre y copyleft bajo la FDL - licencia para documentación libre sin partes invariantes. http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html . A efectos organizativos todo aportante cede sus derechos de autor a la Asociación Civil Red Escuela?.
para
  • Conocimiento libre: este espacio de trabajo colaborativo funciona con software libre y ha sido diseñado para compartir conocimientos y saberes en forma universal, gratuita libre y copyleft bajo la FDL - licencia para documentación libre sin partes invariantes. http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html . A efectos organizativos todo aportante cede sus derechos de autor a la Asociación Civil Red Escuela?.
Líneas cambiada 173-174 desde:
  • 'No desmotivar a los nuevos partícipes: recuerda que el crecimiento de Red Escuela? se debe a un pequeño aporte sumado a otro pequeño aporte, por esta razón no menosprecies el pequeño aporte de un novato por más pequeño que sea y motívalo siempre a continuar aportando y aprender a hacerlo mejor según las guías y estándares.
para
  • No desmotivar a los nuevos partícipes: recuerda que el crecimiento de Red Escuela? se debe a un pequeño aporte sumado a otro pequeño aporte, por esta razón no menosprecies el pequeño aporte de un novato por más pequeño que sea y motívalo siempre a continuar aportando y aprender a hacerlo mejor según las guías y estándares.
Líneas cambiada 33-34 desde:
  • No necesitas ser valiente
  • No desmotivar a los nuevos participes
para
Líneas cambiada 172-174 desde:
  • Tratar con respeto a los demás: Recuerda que este es un espacio para el trabajo colaborativo por lo que estarás en contacto con participes diversos y el respeto permanente entre todos es una norma de comportamiento obligatoria.
  • No desmotivar a los nuevos partícipes: recuerda que el crecimiento de Red Escuela? se debe a un pequeño aporte sumado a otro pequeño aporte, por esta razón no menosprecies el pequeño aporte de un novato por más pequeño que sea y motívalo siempre a continuar aportando y aprender a hacerlo mejor según las guías y estándares.
para
  • Tratar con respeto a los demás: Recuerda que este es un espacio para el trabajo colaborativo por lo que estarás en contacto con participes diversos y el respeto permanente entre todos es una norma de comportamiento obligatoria.
  • 'No desmotivar a los nuevos partícipes: recuerda que el crecimiento de Red Escuela? se debe a un pequeño aporte sumado a otro pequeño aporte, por esta razón no menosprecies el pequeño aporte de un novato por más pequeño que sea y motívalo siempre a continuar aportando y aprender a hacerlo mejor según las guías y estándares.
Línea cambiada 15 desde:
para
Línea cambiada 32 desde:
  • Presume buena fe
para
Línea cambiada 53 desde:
para
Línea añadida 105:
Líneas cambiada 107-108 desde:

(:divend:)

para
Línea cambiada 168 desde:
  • Presume buena fe: Principio fundamental de cualquier Wiki que supone que todo participe en Red Escuela? tiene objetivo de aportar y colaborar y no así de dañar el proyecto.
para
  • Presume buena fe: Principio fundamental de cualquier Wiki que supone que todo participe en Red Escuela? tiene objetivo de aportar y colaborar y no así de dañar el proyecto.
Línea añadida 202:
Línea cambiada 176 desde:
  • Punto de vista neutral representando todos los puntos de vista justa y proporcionalmente sin inclinarse ante ningún punto de vista en particular
para
  • Punto De Vista Neutral?, representando todos los puntos de vista justa y proporcionalmente sin inclinarse ante ningún punto de vista en particular
Línea cambiada 105 desde:

Red Escuela? y sus objetivos

para

Red Escuela? y lo que Red Escuela? No Es

Línea cambiada 79 desde:
para
Línea cambiada 79 desde:
  • Estándares De Construcción?: Se refiere a normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) comúnmente aceptadas que el contenido de Red Escuela? debe adoptar. Las guías de estilo contienen la mayor parte de los estándares de Red Escuela?
para
Líneas cambiada 76-79 desde:
  • Los Pilares: Son principios fundamentales sobre los que se sostienen todas las políticas oficiales de Red Escuela?
  • Las Políticas Oficiales: Son las normas de conducta y los estándares de construcción de Red Escuela? que a medida que se van identificando nos damos cuentas que todos entre sí guardan una estrecha relación y dependencia. Están basadas en los Pilares.
  • Las normas de conducta: Norman el comportamiento de la comunidad de partícipes construyendo en Red Escuela? y consensuando al seno del Concejo De Editores Responsables?
  • Los Estándares: Se refiere a normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) comúnmente aceptadas que el contenido de Red Escuela? debe adoptar. Las guías de estilo contienen la mayor parte de los estándares de Red Escuela?
para
Líneas cambiada 3-4 desde:

Normas de conducta y Estándares de Construcción basadas en Los Pilares?

para
Líneas cambiada 16-18 desde:
  • Los Pilares
  • Los Estándares
  • Punto de vista neutral
para
Línea cambiada 20 desde:
  • Guías de estilos
para
Línea cambiada 31 desde:
  • Normas de conducta
para
Línea cambiada 34 desde:
  • No desmotivar a los nuevos participes
para
  • No desmotivar a los nuevos participes
Línea cambiada 78 desde:
  • Las normas de conducta: Norman el comportamiento de la comunidad de partícipes construyendo en Red Escuela? y consensuando al seno del concejo de Editores Responsables?.
para
Líneas cambiada 209-210 desde:

Basados en los Pilares fundamentales, Red Escuela? sigue políticas oficiales que deben respetarse. Algunas son normas en relación a cómo comportarse (conocidas como Normas De Conducta) y otras son normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) que el contenido debe adoptar. Uno de los estándares más importantes son las Guía De Estilos?. Conoce más sobre los Estándares Del Contenido?

para

Basados en los Pilares fundamentales, Red Escuela? sigue políticas oficiales que deben respetarse. Algunas son normas en relación a cómo comportarse (conocidas como Normas De Conducta?) y otras son normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) que el contenido debe adoptar. Uno de los estándares más importantes son las Guía De Estilos?. Conoce más sobre los Estándares Del Contenido?

Líneas cambiada 209-210 desde:

Basados en los Pilares fundamentales, Red Escuela? sigue políticas oficiales que deben respetarse. Algunas son normas en relación a cómo comportarse (conocidas como Normas De Conducta) y otras son normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) que el contenido debe adoptar. Uno de los estándares más importantes son las Guía De Estilos?. Aquí conoce más sobre los Estándares Del Contenido?

para

Basados en los Pilares fundamentales, Red Escuela? sigue políticas oficiales que deben respetarse. Algunas son normas en relación a cómo comportarse (conocidas como Normas De Conducta) y otras son normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) que el contenido debe adoptar. Uno de los estándares más importantes son las Guía De Estilos?. Conoce más sobre los Estándares Del Contenido?

Líneas cambiada 209-210 desde:

Basados en los Pilares fundamentales, Red Escuela? sigue políticas oficiales que deben respetarse. Algunas son normas en relación a cómo comportarse (conocidas como Normas De Conducta) y otras son normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) que el contenido debe adoptar. Uno de los estándares más importantes son las Guías De Estilo?. Aquí conoce más sobre los Estándares Del Contenido?

para

Basados en los Pilares fundamentales, Red Escuela? sigue políticas oficiales que deben respetarse. Algunas son normas en relación a cómo comportarse (conocidas como Normas De Conducta) y otras son normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) que el contenido debe adoptar. Uno de los estándares más importantes son las Guía De Estilos?. Aquí conoce más sobre los Estándares Del Contenido?

Líneas cambiada 209-210 desde:

Basados en los Pilares fundamentales, Red Escuela? sigue políticas oficiales que deben respetarse. Algunas son normas en relación a cómo comportarse (conocidas como Normas De Conducta) y otras son normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) que el contenido debe adoptar. Uno de los estándares más importantes son las Guías De Estilos. Aquí conoce más sobre los Estándares Del Contenido?

para

Basados en los Pilares fundamentales, Red Escuela? sigue políticas oficiales que deben respetarse. Algunas son normas en relación a cómo comportarse (conocidas como Normas De Conducta) y otras son normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) que el contenido debe adoptar. Uno de los estándares más importantes son las Guías De Estilo?. Aquí conoce más sobre los Estándares Del Contenido?

Líneas cambiada 209-210 desde:

Basados en los Pilares fundamentales, Red Escuela? sigue políticas oficiales que deben respetarse. Algunas son normas en relación a cómo comportarse (conocidas como Normas De Conducta) y otras son normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) que el contenido debe adoptar. Estas últimas se conocen como: Estándares Del Contenido?

para

Basados en los Pilares fundamentales, Red Escuela? sigue políticas oficiales que deben respetarse. Algunas son normas en relación a cómo comportarse (conocidas como Normas De Conducta) y otras son normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) que el contenido debe adoptar. Uno de los estándares más importantes son las Guías De Estilos. Aquí conoce más sobre los Estándares Del Contenido?

Línea borrada 223:
Líneas cambiada 203-204 desde:

Red Escuela? es un espacio en el cual docentes y estudiantes pueden construir contenido colaborativo y la idea es que mientras lo haga lo disfruten y para ello se formulan las normas de conducta que puedan garantizar un buen ambiente de trabajo, respeto y colaboración entre los participe. Para conocer más sobre las normas de conducta ingresar a: Normas De Conducta?

para

Red Escuela? es un espacio en el cual docentes y estudiantes pueden construir contenido colaborativo y la idea es que mientras lo haga lo disfruten y para ello se formulan las normas de conducta que puedan garantizar un buen ambiente de trabajo, respeto y colaboración entre los participe. Puedes conocer más aquí sobre las Normas De Conducta?

Línea borrada 201:
Líneas cambiada 209-210 desde:

Basados en los Pilares fundamentales, Red Escuela? sigue políticas oficiales que deben respetarse. Algunas son normas en relación a cómo comportarse (conocidas como normas de conducta) y otras son normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) que el contenido debe adoptar. Estas últimas se llaman Estándares y a continuación puedes conocer cada uno de ellos: Estándares Del Contenido?

para

Basados en los Pilares fundamentales, Red Escuela? sigue políticas oficiales que deben respetarse. Algunas son normas en relación a cómo comportarse (conocidas como Normas De Conducta) y otras son normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) que el contenido debe adoptar. Estas últimas se conocen como: Estándares Del Contenido?

Líneas cambiada 225-226 desde:

La Guía de Estilos muestra una serie de normas que deben ser aplicadas para que el contenido de las páginas de Red Escuela? sean presentados de manera estética, con secciones organizadas coherentemente y con espacios claros para el lector.

para

La Guía de Estilos son estándares muy importantes y por ello se los destaca en las políticas oficiales de construcción que en Red Escuela? se debe adoptar. Muestran una serie de normas que deben ser aplicadas para que el contenido de las páginas de Red Escuela? sean presentados de manera estética, con secciones organizadas coherentemente y con espacios claros para el lector.

Líneas cambiada 229-230 desde:

Ver más sobre las guías de estilos: Guía De Estilos?

para

Aquí puedes ver con todo detalle Las: Guía De Estilos?

Líneas cambiada 204-213 desde:

Red Escuela? es un espacio en el cual docentes y estudiantes pueden construir contenido colaborativo y la idea es que mientras lo haga lo disfruten y para ello se formulan las normas de conducta que puedan garantizar un buen ambiente de trabajo, respeto y colaboración entre los participe.

  • Norma No1: Trata con respeto a los demás. Recuerda que pueden haber distintos puntos de vista, distintas culturas de distintos países, distintas creencias pero respeta siempre esta diversidad
  • Norma No 2: No hagas ataques personales, en desacuerdos con algún contenido recuerda que dirigir tus críticas a dicho contenido y no a su autor y hazlo de manera respetuosa, editando o proponiendo soluciones.
  • Norma No 3: Presume buena fe, es además de una norma un principio fundamental, no hacerlo fomenta los ataques personales (la gente no olvida) y pone en riesgo la política del punto de vista neutral
  • Norma No 4: Corrige un error antes que borrarlo (aunque realmente pienses que fue intencional) en un espacio de discusión o de trabajo sobre un tema particular, es mejor corregir un error antes que simplemente borrarlo. La gente se lo tomará mucho mejor.
  • Norma No 4: Borra insultos: Si ves un claro ataque personal (insultos o descalificaciones graves) dirigido a ti o a otra persona en una discusión, comentario o cualquier página no dudes en borrar el cometario haciendo constar en el resumen de la edición el motivo por el que lo haces. (ejemplo: “Borrado por contener insultos”). Y si en el comentario había algo válido, quien lo hizo podrá recuperarlos desde el historial o volverlo a escribir en términos más educado.
  • Norma No 5: No desmotives a los nuevos participes: Si se registra un nuevo Participe Usuario? dispuesto a aportar en Red Escuela? y tu eres un Participe con experiencia y decides entrarár en contacto con un participe novato, motívalo y anímalo a trabajar y contribuir en Red Escuela?. Jamás desmotives o menosprecies el aporte de los nuevos usuarios por más mínimos que estos sean.
  • Norma No 6: No necesitas ser valiente: Cualquiera puede participar en Red Escuela? pues es muy fácil escribir o editar sus páginas. Además se tienen muchas guías para colaborarte. Simplemente regístrate, crea tu tema o Página Wiki? en el navegador y empieza a escribir.
  • Norma No 7: Cumple con los Estándares: Es muy importante que construyas contenido colaborativo tomando muy en cuenta los estándares y en especial las guías de estilos.
para

Red Escuela? es un espacio en el cual docentes y estudiantes pueden construir contenido colaborativo y la idea es que mientras lo haga lo disfruten y para ello se formulan las normas de conducta que puedan garantizar un buen ambiente de trabajo, respeto y colaboración entre los participe. Para conocer más sobre las normas de conducta ingresar a: Normas De Conducta?

Líneas cambiada 218-235 desde:

Basados en los Pilares fundamentales, Red Escuela? sigue políticas oficiales que deben respetarse. Algunas son normas en relación a cómo comportarse (conocidas como normas de conducta) y otras son normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) que el contenido debe adoptar. Estas últimas se llaman Estándares y a continuación se detallan los más importantes:

  • Estándar No 1: Red Socialdela Educacion?: Red Escuela? es una red social educativa escolar y todos tus esfuerzos de construcción de contenido deben estar orientados en este sentido. Tus páginas deberían principalmente estar orientadas a ser útiles en los procesos educativos escolares, tanto en el aula misma como en espacios de aprendizaje autónomos.
  • Estándar No 2:Punto de Vista neutral: Adoptar siempre un punto de vista neutral mostrando toda la información relevante posible para que cada lector adopte la opinión que prefiera. Cada página tendrá la opción agregar comentarios con sólo estar registrado y poder así expresar su opinión. Pero los contenidos en sí deben mantener un punto de vista neutral.
  • Estándar No 3:Citar las fuentes: Tomando en cuenta que Red Escuela? generalmente no será una fuente primaria, entonces citar las fuentes al editar es una política obligatoria de construcción de contenido. Es decir que cualquier contenido introducido que no sea original debe obligatoriamente contener: referencias, notas en el pie y en todo caso toda la información necesaria para que el lector pueda encontrar la fuente original y así verificar fácilmente. Entonces en Red Escuela? no es posible exponer investigaciones originales, disciplinas académicas, publicaciones periodísticas especializadas, libros de autores o editores expertos y otras fuentes primarias sin citar las fuentes.
  • Estándar No 4:Sobre el uso de IMAGENES : Se recomienda ilustrar todo contenido que se crea en las páginas de Red Escuela? siempre y cuando las imágenes utilizadas sean de propiedad del autor o creador de la página. No está permitido el uso de imágenes provenientes de otro sitio web, libro u otra fuente sin autorización del autor o creador de las imágenes.
  • Estándar No 5:Credibilidad de los partícipes: Los creadores de contenidos deberán ser creíbles y responsables. Si sus contenidos se actualizan periódicamente, existe un vínculo de respeto muy importante con su público; brindando las aclaraciones del caso o rectificaciones a la brevedad posible cuando exista algún tipo de información que sea errónea. En Red Escuela? podremos saber (a través de un listado) todo lo que un Participe Usuario? crea, así como también en que categorías participa según su área de especialidad.
  • Estándar No 6:Compromiso del Editor Responsable?: Es muy importante la labor de los Editores Responsables?, que después de haber creado algún tema, estarán atentos a las mejoras y/o modificaciones que otros Participes Usuarios? hagan a su contenido, comprobando en forma permanente y responsable: los cambios y/o mejoras, la pertinencia al tema tratado, el aporte educativo y si se siguen los estándares para su publicación.
  • Estándar No 7:Lenguaje Claro y sencillo: Debemos, en lo posible, usar lenguaje claro y sencillo — además de correcto - ya que es importante para que nuestros colaboradores puedan comprendernos y hacer nuevos aportes. Tenemos que presentar nuestros contenidos en forma directa y precisa. El uso de palabras no adecuadas puede confundir a otros participantes. Cuando corresponda usemos:
“es” en vez de “constituye”
“decidir” en lugar de “determinar”
“usar” en lugar de “emplear”
“ahora” en lugar de “en este momento”
  • Estándar No 8:No Copiar contenido : No se puede copiar contenido de otro lado, aunque sea libre, no por ley sino por ética, y si se toma alguna frase, o si se parte de base de un lado y se lo modifica hay siempre que citarlo. Si se pueden poner links.
  • Estándar No 9:No puede firmar un artículo: Un artículo tiene un sistema colaborativo de construcción y por lo tanto no va firmado. Porque no es obra de una persona, sino es obra del “colectivo”
  • Estándar No 10:No se acepta propaganda y/o publicidad: Red Escuela? es un espacio educativo por lo tanto no está permitido aprovechar este espacio para hacer publicidad bajo ningún concepto.
  • Estándar No 11:Guía De Estilos?: Te orientarán sobre las convenciones de estilo acordadas para facilitarte la edición y lectura de las Paginas Wiki?, permitiéndote un adecuado formato, diseño y uso de nuestro idioma al momento de escribir un artículo. Su uso no es obligatorio en una primera instancia pero si recomendado para que Red Escuela? tenga una comprensión global y cohesión y los estilos se puede ir completando a lo largo que se mejora la edición de las páginas Wiki
para

Basados en los Pilares fundamentales, Red Escuela? sigue políticas oficiales que deben respetarse. Algunas son normas en relación a cómo comportarse (conocidas como normas de conducta) y otras son normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) que el contenido debe adoptar. Estas últimas se llaman Estándares y a continuación puedes conocer cada uno de ellos: Estándares Del Contenido?

Líneas cambiada 57-58 desde:
para
Líneas añadidas 239-258:

(:table align='center' width='790px' border='0':)
(:cellnr:)
(:div id=fondo_titulos:)
Guía de estilos de contenido
(:divend:)



La Guía de Estilos muestra una serie de normas que deben ser aplicadas para que el contenido de las páginas de Red Escuela? sean presentados de manera estética, con secciones organizadas coherentemente y con espacios claros para el lector.

Al editar un tema de Red Escuela?, trata de seguir las reglas del Tutorial De Construcción? el cual recopila una serie de formatos a seguir para crear un "excelente y claro contenido" en Red Escuela?. Si no te es fácil seguir todas estas recomendaciones e instrucciones, simplemente crea tu página, completa tu tema lo mejor que puedas y seguramente otra persona continuará tu trabajo completándolo y mejorándolo.

Ver más sobre las guías de estilos: Guía De Estilos?

(:tableend:)

Líneas añadidas 170-173:
  • Normas de conducta:
    • Tratar con respeto a los demás: Recuerda que este es un espacio para el trabajo colaborativo por lo que estarás en contacto con participes diversos y el respeto permanente entre todos es una norma de comportamiento obligatoria.
    • No desmotivar a los nuevos partícipes: recuerda que el crecimiento de Red Escuela? se debe a un pequeño aporte sumado a otro pequeño aporte, por esta razón no menosprecies el pequeño aporte de un novato por más pequeño que sea y motívalo siempre a continuar aportando y aprender a hacerlo mejor según las guías y estándares.
Líneas borrada 186-189:
  • Normas de conducta:
    • Tratar con respeto a los demás: Recuerda que este es un espacio para el trabajo colaborativo por lo que estarás en contacto con participes diversos y el respeto permanente entre todos es una norma de comportamiento obligatoria.
    • No desmotivar a los nuevos partícipes: recuerda que el crecimiento de Red Escuela? se debe a un pequeño aporte sumado a otro pequeño aporte, por esta razón no menosprecies el pequeño aporte de un novato por más pequeño que sea y motívalo siempre a continuar aportando y aprender a hacerlo mejor según las guías y estándares.
Línea cambiada 39 desde:
para
Línea cambiada 43 desde:

INTRODUCCION A LAS POLITICAS OFICIALES

para

Definiendo las Políticas Oficiales

Líneas cambiada 47-54 desde:

Siendo Red Escuela? un proyecto pionero, la definición de las políticas irán avanzando paralelamente crezca el número de partícipes. Hoy por hoy basándonos en “Los Pilares” o principios fundamentales que orientan nuestra acción y norma nuestro comportamiento ya contamos con las primeras políticas oficiales que dan lugar a las normas de conducta y estándares de construcción. Todos debemos cumplir con estas políticas oficiales para hacer de Red Escuela? un sitio de calidad.

A continuación una breve explicación de estos conceptos:

  • Los Pilares: Son principios fundamentales sobre los que se sostienen todas las políticas oficiales de Red Escuela?
  • Las Políticas Oficiales: Son las normas de conducta y los estándares de construcción de Red Escuela? que a medida que se van identificando nos damos cuentas que todos entre sí guardan una estrecha relación y dependencia. Están basadas en los Pilares.
  • Las normas de conducta: Norman el comportamiento de la comunidad de partícipes construyendo en Red Escuela? y consensuando al seno del concejo de Editores Responsables?.
  • Los Estándares: Se refiere a normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) comúnmente aceptadas que el contenido de Red Escuela? debe adoptar. Las guías de estilo contienen la mayor parte de los estándares de Red Escuela?
para
Línea añadida 63:
Línea cambiada 67 desde:

Cómo se define una política

para

Introducción a las Políticas Oficiales

Líneas cambiada 71-79 desde:

para

Siendo Red Escuela? un proyecto pionero, la definición de las políticas irán avanzando paralelamente crezca el número de partícipes. Hoy por hoy basándonos en “Los Pilares” o principios fundamentales que orientan nuestra acción y norma nuestro comportamiento ya contamos con las primeras políticas oficiales que dan lugar a las normas de conducta y estándares de construcción. Todos debemos cumplir con estas políticas oficiales para hacer de Red Escuela? un sitio de calidad.

A continuación una breve explicación de estos conceptos:

  • Los Pilares: Son principios fundamentales sobre los que se sostienen todas las políticas oficiales de Red Escuela?
  • Las Políticas Oficiales: Son las normas de conducta y los estándares de construcción de Red Escuela? que a medida que se van identificando nos damos cuentas que todos entre sí guardan una estrecha relación y dependencia. Están basadas en los Pilares.
  • Las normas de conducta: Norman el comportamiento de la comunidad de partícipes construyendo en Red Escuela? y consensuando al seno del concejo de Editores Responsables?.
  • Los Estándares: Se refiere a normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) comúnmente aceptadas que el contenido de Red Escuela? debe adoptar. Las guías de estilo contienen la mayor parte de los estándares de Red Escuela?
Líneas cambiada 81-86 desde:

Existen diferentes maneras de definir una política, pero todas requieren el consensuo del concejo de editores responsables y también la opinión de los participes. Algunas políticas se definen muy fácilmente, otras no, pero siempre implican una labor de servicio hacia los demás o la comunidad. La definición de las políticas en Red Escuela? dan muchas veces lugar a discusión u objeciones y su consensuo se hace a través del:

  • Voto
  • La participación igualitaria de los participes en espacios de discusión o trabajo colaborativo.
para


Línea cambiada 87 desde:

Red Escuela? y sus objetivos

para

¿Cómo se define una política?

Líneas añadidas 93-109:

Existen diferentes maneras de definir una política, pero todas requieren el consensuo del concejo de editores responsables y también la opinión de los participes. Algunas políticas se definen muy fácilmente, otras no, pero siempre implican una labor de servicio hacia los demás o la comunidad. La definición de las políticas en Red Escuela? dan muchas veces lugar a discusión u objeciones y su consensuo se hace a través del:

  • Voto
  • La participación igualitaria de los participes en espacios de discusión o trabajo colaborativo.

(:tableend:)

(:table align='center' width='790px' border='0':)
(:cellnr:)
(:div id=fondo_titulos:)
Red Escuela? y sus objetivos
(:divend:)


Línea cambiada 139 desde:

Clave del éxito de Red Escuela?

para

Clave del éxito de Red Escuela?

Línea cambiada 156 desde:

Políticas oficiales generalmente aceptadas

para

Políticas oficiales generalmente aceptadas

Línea cambiada 193 desde:

NORMAS DE CONDUCTA Y ESTANDARES

para

Normas de conducta y estándares

Líneas cambiada 3-4 desde:

Normas de conducta y Estándares de Construcción basado en Los Pilares?

para

Normas de conducta y Estándares de Construcción basadas en Los Pilares?

Línea cambiada 195 desde:
  • Estándar No 1: Red Social Educativa?: Red Escuela? es una red social educativa escolar y todos tus esfuerzos de construcción de contenido deben estar orientados en este sentido. Tus páginas deberían principalmente estar orientadas a ser útiles en los procesos educativos escolares, tanto en el aula misma como en espacios de aprendizaje autónomos.
para
  • Estándar No 1: Red Socialdela Educacion?: Red Escuela? es una red social educativa escolar y todos tus esfuerzos de construcción de contenido deben estar orientados en este sentido. Tus páginas deberían principalmente estar orientadas a ser útiles en los procesos educativos escolares, tanto en el aula misma como en espacios de aprendizaje autónomos.
Línea cambiada 142 desde:
  • Red Social Educativa?: Red Escuela? es un espacio para trabajar colaborativamente con el objetivo de mejorar las prácticas Educativas: Tus esfuerzos deben estar orientados en este sentido.
para
  • Red Socialdela Educacion?: Red Escuela? es un espacio para trabajar colaborativamente con el objetivo de mejorar las prácticas Educativas: Tus esfuerzos deben estar orientados en este sentido.
Línea añadida 68:


Líneas añadidas 85-86:



Líneas añadidas 120-121:



Líneas añadidas 137-138:



Líneas añadidas 174-175:



Líneas cambiada 191-192 desde:
para



Línea cambiada 67 desde:
para

Línea cambiada 83 desde:
para

Línea cambiada 116 desde:
para

Línea cambiada 131 desde:
para

Línea cambiada 166 desde:
para

Línea añadida 180:

Líneas cambiada 188-190 desde:
  • Estándar No 4:Credibilidad de los partícipes: Los creadores de contenidos deberán ser creíbles y responsables. Si sus contenidos se actualizan periódicamente, existe un vínculo de respeto muy importante con su público; brindando las aclaraciones del caso o rectificaciones a la brevedad posible cuando exista algún tipo de información que sea errónea. En Red Escuela? podremos saber (a través de un listado) todo lo que un Participe Usuario? crea, así como también en que categorías participa según su área de especialidad.
  • Estándar No 5:Compromiso del Editor Responsable?: Es muy importante la labor de los Editores Responsables?, que después de haber creado algún tema, estarán atentos a las mejoras y/o modificaciones que otros Participes Usuarios? hagan a su contenido, comprobando en forma permanente y responsable: los cambios y/o mejoras, la pertinencia al tema tratado, el aporte educativo y si se siguen los estándares para su publicación.
  • Estándar No 6:Lenguaje Claro y sencillo: Debemos, en lo posible, usar lenguaje claro y sencillo — además de correcto - ya que es importante para que nuestros colaboradores puedan comprendernos y hacer nuevos aportes. Tenemos que presentar nuestros contenidos en forma directa y precisa. El uso de palabras no adecuadas puede confundir a otros participantes. Cuando corresponda usemos:
para
  • Estándar No 4:Sobre el uso de IMAGENES : Se recomienda ilustrar todo contenido que se crea en las páginas de Red Escuela? siempre y cuando las imágenes utilizadas sean de propiedad del autor o creador de la página. No está permitido el uso de imágenes provenientes de otro sitio web, libro u otra fuente sin autorización del autor o creador de las imágenes.
  • Estándar No 5:Credibilidad de los partícipes: Los creadores de contenidos deberán ser creíbles y responsables. Si sus contenidos se actualizan periódicamente, existe un vínculo de respeto muy importante con su público; brindando las aclaraciones del caso o rectificaciones a la brevedad posible cuando exista algún tipo de información que sea errónea. En Red Escuela? podremos saber (a través de un listado) todo lo que un Participe Usuario? crea, así como también en que categorías participa según su área de especialidad.
  • Estándar No 6:Compromiso del Editor Responsable?: Es muy importante la labor de los Editores Responsables?, que después de haber creado algún tema, estarán atentos a las mejoras y/o modificaciones que otros Participes Usuarios? hagan a su contenido, comprobando en forma permanente y responsable: los cambios y/o mejoras, la pertinencia al tema tratado, el aporte educativo y si se siguen los estándares para su publicación.
  • Estándar No 7:Lenguaje Claro y sencillo: Debemos, en lo posible, usar lenguaje claro y sencillo — además de correcto - ya que es importante para que nuestros colaboradores puedan comprendernos y hacer nuevos aportes. Tenemos que presentar nuestros contenidos en forma directa y precisa. El uso de palabras no adecuadas puede confundir a otros participantes. Cuando corresponda usemos:
Líneas cambiada 196-200 desde:
  • Estándar No 7:No Copiar contenido : No se puede copiar contenido de otro lado, aunque sea libre, no por ley sino por ética, y si se toma alguna frase, o si se parte de base de un lado y se lo modifica hay siempre que citarlo. Si se pueden poner links.
  • Estándar No 8:No puede firmar un artículo: Un artículo tiene un sistema colaborativo de construcción y por lo tanto no va firmado. Porque no es obra de una persona, sino es obra del “colectivo”
  • Estándar No 9:No se acepta propaganda y/o publicidad: Red Escuela? es un espacio educativo por lo tanto no está permitido aprovechar este espacio para hacer publicidad bajo ningún concepto.
  • Estándar No 10:Guía De Estilos?: Te orientarán sobre las convenciones de estilo acordadas para facilitarte la edición y lectura de las Paginas Wiki?, permitiéndote un adecuado formato, diseño y uso de nuestro idioma al momento de escribir un artículo. Su uso no es obligatorio en una primera instancia pero si recomendado para que Red Escuela? tenga una comprensión global y cohesión y los estilos se puede ir completando a lo largo que se mejora la edición de las páginas Wiki
para
  • Estándar No 8:No Copiar contenido : No se puede copiar contenido de otro lado, aunque sea libre, no por ley sino por ética, y si se toma alguna frase, o si se parte de base de un lado y se lo modifica hay siempre que citarlo. Si se pueden poner links.
  • Estándar No 9:No puede firmar un artículo: Un artículo tiene un sistema colaborativo de construcción y por lo tanto no va firmado. Porque no es obra de una persona, sino es obra del “colectivo”
  • Estándar No 10:No se acepta propaganda y/o publicidad: Red Escuela? es un espacio educativo por lo tanto no está permitido aprovechar este espacio para hacer publicidad bajo ningún concepto.
  • Estándar No 11:Guía De Estilos?: Te orientarán sobre las convenciones de estilo acordadas para facilitarte la edición y lectura de las Paginas Wiki?, permitiéndote un adecuado formato, diseño y uso de nuestro idioma al momento de escribir un artículo. Su uso no es obligatorio en una primera instancia pero si recomendado para que Red Escuela? tenga una comprensión global y cohesión y los estilos se puede ir completando a lo largo que se mejora la edición de las páginas Wiki
Línea borrada 203:

Líneas cambiada 3-4 desde:

Normas de conducta y estándares (Guía De Estilos?) basado en Los Pilares?

para

Normas de conducta y Estándares de Construcción basado en Los Pilares?

Líneas cambiada 11-12 desde:

(:cellnr bgcolor='#ffffff' valign=top style='border-color:#fef5e0; border:1px solid orange;':)

para

(:cellnr width='50%'bgcolor='#ffffff' valign=top style='border-color:#fef5e0; border:1px solid orange;':)

Líneas cambiada 26-27 desde:

(:cell bgcolor='#ffffff' style='border-color:#fef5e0; border:1px solid orange;':)

para

(:cell width='50% bgcolor='#ffffff' style='border-color:#fef5e0; border:1px solid orange;':)

Líneas cambiada 194-200 desde:
  • Estándar No 7:No Copia contenido : No se puede copiar contenido de

otro lado, aunque sea libre, no por ley sino por ética, y si se toma
alguna frase, o si se parte de base de un lado y se lo modifica hay
siempre que citarlo. Si se pueden poner links

  • Estándar No 8:No puedes firmar un artículo: Un artículo tiene un sistema colaborativo de construcción y por lo tanto no va firmado. Porque no es obra de una persona, sino es obra del “colectivo”
  • Guía De Estilos?: Te orientarán sobre las convenciones de estilo acordadas para facilitarte la edición y lectura de las Paginas Wiki?, permitiéndote un adecuado formato, diseño y uso de nuestro idioma al momento de escribir un artículo. Su uso no es obligatorio en una primera instancia pero si recomendado para que Red Escuela? tenga una comprensión global y cohesión y los estilos se puede ir completando a lo largo que se mejora la edición de las páginas Wiki
para
  • Estándar No 7:No Copiar contenido : No se puede copiar contenido de otro lado, aunque sea libre, no por ley sino por ética, y si se toma alguna frase, o si se parte de base de un lado y se lo modifica hay siempre que citarlo. Si se pueden poner links.
  • Estándar No 8:No puede firmar un artículo: Un artículo tiene un sistema colaborativo de construcción y por lo tanto no va firmado. Porque no es obra de una persona, sino es obra del “colectivo”
  • Estándar No 9:No se acepta propaganda y/o publicidad: Red Escuela? es un espacio educativo por lo tanto no está permitido aprovechar este espacio para hacer publicidad bajo ningún concepto.
  • Estándar No 10:Guía De Estilos?: Te orientarán sobre las convenciones de estilo acordadas para facilitarte la edición y lectura de las Paginas Wiki?, permitiéndote un adecuado formato, diseño y uso de nuestro idioma al momento de escribir un artículo. Su uso no es obligatorio en una primera instancia pero si recomendado para que Red Escuela? tenga una comprensión global y cohesión y los estilos se puede ir completando a lo largo que se mejora la edición de las páginas Wiki
Línea borrada 189:
Líneas cambiada 194-198 desde:
para
  • Estándar No 7:No Copia contenido : No se puede copiar contenido de

otro lado, aunque sea libre, no por ley sino por ética, y si se toma
alguna frase, o si se parte de base de un lado y se lo modifica hay
siempre que citarlo. Si se pueden poner links

  • Estándar No 8:No puedes firmar un artículo: Un artículo tiene un sistema colaborativo de construcción y por lo tanto no va firmado. Porque no es obra de una persona, sino es obra del “colectivo”
Líneas cambiada 3-4 desde:

Normas de conducta y estándares (Guías De Estilos?) basado en Los Pilares?

para

Normas de conducta y estándares (Guía De Estilos?) basado en Los Pilares?

Línea cambiada 5 desde:

*********************** AREA DE CREACION DE TEMAS ************************

para

*********************** TITULAR DE TABLA ************************

Línea cambiada 7 desde:

(:cellnr colspan=2 bgcolor='#ffe8c9' align=center style='background-color:#FFC679':)

para

(:cellnr colspan=2 bgcolor='#ffc679' align=center:)

Línea cambiada 10 desde:

*********************** ARA DE BUSQUEDAS ************************

para

*********************** COLUMNA IZQ. ************************

Línea añadida 25:

*********************** COLUMNA DER. ************************

Línea cambiada 7 desde:

(:cellnr colspan=2 bgcolor='#ffe8c9' align=center id='titularx':)

para

(:cellnr colspan=2 bgcolor='#ffe8c9' align=center style='background-color:#FFC679':)

Líneas cambiada 183-189 desde:
  • Red Social Educativa?: Red Escuela? es una red social educativa escolar y todos tus esfuerzos de construcción de contenido deben estar orientados en este sentido. Tus páginas deberían principalmente estar orientadas a ser útiles en los procesos educativos escolares, tanto en el aula misma como en espacios de aprendizaje autónomos.
  • Punto de Vista neutral: Adoptar siempre un punto de vista neutral mostrando toda la información relevante posible para que cada lector adopte la opinión que prefiera. Cada página tendrá la opción agregar comentarios con sólo estar registrado y poder así expresar su opinión. Pero los contenidos en sí deben mantener un punto de vista neutral.
  • Citar las fuentes: Tomando en cuenta que Red Escuela? generalmente no será una fuente primaria, entonces citar las fuentes al editar es una política obligatoria de construcción de contenido. Es decir que cualquier contenido introducido que no sea original debe obligatoriamente contener: referencias, notas en el pie y en todo caso toda la información necesaria para que el lector pueda encontrar la fuente original y así verificar fácilmente. Entonces en Red Escuela? no es posible exponer investigaciones originales, disciplinas académicas, publicaciones periodísticas especializadas, libros de autores o editores expertos y otras fuentes primarias sin citar las fuentes.
  • Credibilidad de los partícipes: Los creadores de contenidos deberán ser creíbles y responsables. Si sus contenidos se actualizan periódicamente, existe un vínculo de respeto muy importante con su público; brindando las aclaraciones del caso o rectificaciones a la brevedad posible cuando exista algún tipo de información que sea errónea. En Red Escuela? podremos saber (a través de un listado) todo lo que un Participe Usuario? crea, así como también en que categorías participa según su área de especialidad.
  • Compromiso del Editor Responsable?: Es muy importante la labor de los Editores Responsables?, que después de haber creado algún tema, estarán atentos a las mejoras y/o modificaciones que otros Participes Usuarios? hagan a su contenido, comprobando en forma permanente y responsable: los cambios y/o mejoras, la pertinencia al tema tratado, el aporte educativo y si se siguen los estándares para su publicación.
  • Lenguaje Claro y sencillo: Debemos, en lo posible, usar lenguaje claro y sencillo — además de correcto - ya que es importante para que nuestros colaboradores puedan comprendernos y hacer nuevos aportes. Tenemos que presentar nuestros contenidos en forma directa y precisa. El uso de palabras no adecuadas puede confundir a otros participantes. Cuando corresponda usemos:
para
  • Estándar No 1: Red Social Educativa?: Red Escuela? es una red social educativa escolar y todos tus esfuerzos de construcción de contenido deben estar orientados en este sentido. Tus páginas deberían principalmente estar orientadas a ser útiles en los procesos educativos escolares, tanto en el aula misma como en espacios de aprendizaje autónomos.
  • Estándar No 2:Punto de Vista neutral: Adoptar siempre un punto de vista neutral mostrando toda la información relevante posible para que cada lector adopte la opinión que prefiera. Cada página tendrá la opción agregar comentarios con sólo estar registrado y poder así expresar su opinión. Pero los contenidos en sí deben mantener un punto de vista neutral.
  • Estándar No 3:Citar las fuentes: Tomando en cuenta que Red Escuela? generalmente no será una fuente primaria, entonces citar las fuentes al editar es una política obligatoria de construcción de contenido. Es decir que cualquier contenido introducido que no sea original debe obligatoriamente contener: referencias, notas en el pie y en todo caso toda la información necesaria para que el lector pueda encontrar la fuente original y así verificar fácilmente. Entonces en Red Escuela? no es posible exponer investigaciones originales, disciplinas académicas, publicaciones periodísticas especializadas, libros de autores o editores expertos y otras fuentes primarias sin citar las fuentes.
  • Estándar No 4:Credibilidad de los partícipes: Los creadores de contenidos deberán ser creíbles y responsables. Si sus contenidos se actualizan periódicamente, existe un vínculo de respeto muy importante con su público; brindando las aclaraciones del caso o rectificaciones a la brevedad posible cuando exista algún tipo de información que sea errónea. En Red Escuela? podremos saber (a través de un listado) todo lo que un Participe Usuario? crea, así como también en que categorías participa según su área de especialidad.
  • Estándar No 5:Compromiso del Editor Responsable?: Es muy importante la labor de los Editores Responsables?, que después de haber creado algún tema, estarán atentos a las mejoras y/o modificaciones que otros Participes Usuarios? hagan a su contenido, comprobando en forma permanente y responsable: los cambios y/o mejoras, la pertinencia al tema tratado, el aporte educativo y si se siguen los estándares para su publicación.
  • Estándar No 6:Lenguaje Claro y sencillo: Debemos, en lo posible, usar lenguaje claro y sencillo — además de correcto - ya que es importante para que nuestros colaboradores puedan comprendernos y hacer nuevos aportes. Tenemos que presentar nuestros contenidos en forma directa y precisa. El uso de palabras no adecuadas puede confundir a otros participantes. Cuando corresponda usemos:
Líneas cambiada 3-4 desde:

Normas de conducta y estándares (Guías De Estilos?) basado en Los Pilares?)

para

Normas de conducta y estándares (Guías De Estilos?) basado en Los Pilares?

Líneas cambiada 8-9 desde:

Estas políticas han sido definidas en comunidad y tú también puedes editarlas para mejorar su redacción y/o formato pero nunca cambies un tema de fondo sin el consenso de los Editores Responsables. A continuación un atajo enlaces relacionado y a las políticas oficiales más importantes:

para

Estas políticas han sido definidas en comunidad y tú también puedes editarlas para mejorar su redacción y/o formato pero nunca cambies un tema de fondo sin el consenso de los editores responsables. A continuación un atajo a enlaces relacionados y a las políticas oficiales más importantes:

Líneas cambiada 117-119 desde:
  • La opciones: buscar/Ver/Crear/Editar/Historia que permite al participe buscar, ver, crear, editar contenido libre de manera colaborativa y escribiendo una o más palabras en un navegador Web que se encuentra en el encabezado de todo el sitio y Además guardar históricamente los cambios con opción de restaurarlos.
  • Contenido abierto de los contenidos que los participes crean o editan orientando sus esfuerzos a la libre distribución de conocimientos para beneficio de toda la comunidad.
para
  • La opciones: buscar/Ver/Crear/Editar/Historia que permite al participe buscar, ver, crear, editar contenido libre de manera colaborativa y escribiendo una o más palabras en un navegador Web que se encuentra en el encabezado de todo el sitio y Además guardar históricamente los cambios con opción de restaurarlos.
  • Contenido abierto de los contenidos que los participes crean o editan orientando sus esfuerzos a la libre distribución de conocimientos para beneficio de toda la comunidad.
Línea cambiada 134 desde:
  • Espacio Educativo Escolar: Red Escuela? es un espacio para trabajar colaborativamente con el objetivo de mejorar las prácticas Educativas: Tus esfuerzos deben estar orientados en este sentido.
para
  • Red Social Educativa?: Red Escuela? es un espacio para trabajar colaborativamente con el objetivo de mejorar las prácticas Educativas: Tus esfuerzos deben estar orientados en este sentido.
Línea añadida 167:
Líneas cambiada 170-178 desde:
  • Norma No1: Trata con respeto a los demás. Recuerda que pueden haber distintos puntos de vista, distintas culturas de distintos países, distintas creencias pero respeta siempre esta diversidad
  • Norma No 2: No hagas ataques personales, en desacuerdos con algún contenido recuerda que dirigir tus críticas a dicho contenido y no a su autor y hazlo de manera respetuosa, editando o proponiendo soluciones.
  • Norma No 3: Presume buena fe, es además de una norma un principio fundamental, no hacerlo fomenta los ataques personales (la gente no olvida) y pone en riesgo la política del punto de vista neutral
  • Norma No 4: Corrige un error antes que borrarlo (aunque realmente pienses que fue intencional) en un espacio de discusión o de trabajo sobre un tema particular, es mejor corregir un error antes que simplemente borrarlo. La gente se lo tomará mucho mejor.
  • Norma No 4: Borra insultos: Si ves un claro ataque personal (insultos o descalificaciones graves) dirigido a ti o a otra persona en una discusión, comentario o cualquier página no dudes en borrar el cometario haciendo constar en el resumen de la edición el motivo por el que lo haces. (ejemplo: “Borrado por contener insultos”). Y si en el comentario había algo válido, quien lo hizo podrá recuperarlos desde el historial o volverlo a escribir en términos más educado.
  • Norma No 5: No desmotives a los nuevos participes: Si se registra un nuevo Participe Usuario? dispuesto a aportar en Red Escuela? y tu eres un Participe con experiencia y decides entrarár en contacto con un participe novato, motívalo y anímalo a trabajar y contribuir en Red Escuela?. Jamás desmotives o menosprecies el aporte de los nuevos usuarios por más mínimos que estos sean.
  • Norma No 6: No necesitas ser valiente: Cualquiera puede participar en Red Escuela? pues es muy fácil escribir o editar sus páginas. Además se tienen muchas guías para colaborarte. Simplemente regístrate, crea tu tema o Página Wiki? en el navegador y empieza a escribir.
  • Norma No 7: Cumple con los Estándares: Es muy importante que construyas contenido colaborativo tomando muy en cuenta los estándares y en especial las guías de estilos.
para
  • Norma No1: Trata con respeto a los demás. Recuerda que pueden haber distintos puntos de vista, distintas culturas de distintos países, distintas creencias pero respeta siempre esta diversidad
  • Norma No 2: No hagas ataques personales, en desacuerdos con algún contenido recuerda que dirigir tus críticas a dicho contenido y no a su autor y hazlo de manera respetuosa, editando o proponiendo soluciones.
  • Norma No 3: Presume buena fe, es además de una norma un principio fundamental, no hacerlo fomenta los ataques personales (la gente no olvida) y pone en riesgo la política del punto de vista neutral
  • Norma No 4: Corrige un error antes que borrarlo (aunque realmente pienses que fue intencional) en un espacio de discusión o de trabajo sobre un tema particular, es mejor corregir un error antes que simplemente borrarlo. La gente se lo tomará mucho mejor.
  • Norma No 4: Borra insultos: Si ves un claro ataque personal (insultos o descalificaciones graves) dirigido a ti o a otra persona en una discusión, comentario o cualquier página no dudes en borrar el cometario haciendo constar en el resumen de la edición el motivo por el que lo haces. (ejemplo: “Borrado por contener insultos”). Y si en el comentario había algo válido, quien lo hizo podrá recuperarlos desde el historial o volverlo a escribir en términos más educado.
  • Norma No 5: No desmotives a los nuevos participes: Si se registra un nuevo Participe Usuario? dispuesto a aportar en Red Escuela? y tu eres un Participe con experiencia y decides entrarár en contacto con un participe novato, motívalo y anímalo a trabajar y contribuir en Red Escuela?. Jamás desmotives o menosprecies el aporte de los nuevos usuarios por más mínimos que estos sean.
  • Norma No 6: No necesitas ser valiente: Cualquiera puede participar en Red Escuela? pues es muy fácil escribir o editar sus páginas. Además se tienen muchas guías para colaborarte. Simplemente regístrate, crea tu tema o Página Wiki? en el navegador y empieza a escribir.
  • Norma No 7: Cumple con los Estándares: Es muy importante que construyas contenido colaborativo tomando muy en cuenta los estándares y en especial las guías de estilos.
Líneas cambiada 183-189 desde:
  • Espacio Educativo Escolar: Red Escuela? es una red social educativa escolar y todos tus esfuerzos de construcción de contenido deben estar orientados en este sentido. Tus páginas deberían principalmente estar orientadas a ser útiles en los procesos educativos escolares, tanto en el aula misma como en espacios de aprendizaje autónomos.
  • Punto de Vista neutral: Adoptar siempre un punto de vista neutral mostrando toda la información relevante posible para que cada lector adopte la opinión que prefiera. Cada página tendrá la opción agregar comentarios con sólo estar registrado y poder así expresar su opinión. Pero los contenidos en sí deben mantener un punto de vista neutral.
  • Citar las fuentes: Tomando en cuenta que Red Escuela? generalmente no será una fuente primaria, entonces citar las fuentes al editar es una política obligatoria de construcción de contenido. Es decir que cualquier contenido introducido que no sea original debe obligatoriamente contener: referencias, notas en el pie y en todo caso toda la información necesaria para que el lector pueda encontrar la fuente original y así verificar fácilmente. Entonces en Red Escuela? no es posible exponer investigaciones originales, disciplinas académicas, publicaciones periodísticas especializadas, libros de autores o editores expertos y otras fuentes primarias sin citar las fuentes.
  • Credibilidad de los partícipes: Los creadores de contenidos deberán ser creíbles y responsables. Si sus contenidos se actualizan periódicamente, existe un vínculo de respeto muy importante con su público; brindando las aclaraciones del caso o rectificaciones a la brevedad posible cuando exista algún tipo de información que sea errónea. En Red Escuela? podremos saber (a través de un listado) todo lo que un Participe Usuario? crea, así como también en que categorías participa según su área de especialidad.
  • Compromiso de Editores Responsables?: Es muy importante la labor de los Editores Responsables?, que después de haber creado algún tema, estarán atentos a las mejoras y/o modificaciones que otros Participes Usuarios? hagan a su contenido, comprobando en forma permanente y responsable: los cambios y/o mejoras, la pertinencia al tema tratado, el aporte educativo y si se siguen los estándares para su publicación.
  • Lenguaje Claro y sencillo: Debemos, en lo posible, usar lenguaje claro y sencillo — además de correcto - ya que es importante para que nuestros colaboradores puedan comprendernos y hacer nuevos aportes. Tenemos que presentar nuestros contenidos en forma directa y precisa. El uso de palabras no adecuadas puede confundir a otros participantes. Cuando corresponda usemos:
para
  • Red Social Educativa?: Red Escuela? es una red social educativa escolar y todos tus esfuerzos de construcción de contenido deben estar orientados en este sentido. Tus páginas deberían principalmente estar orientadas a ser útiles en los procesos educativos escolares, tanto en el aula misma como en espacios de aprendizaje autónomos.
  • Punto de Vista neutral: Adoptar siempre un punto de vista neutral mostrando toda la información relevante posible para que cada lector adopte la opinión que prefiera. Cada página tendrá la opción agregar comentarios con sólo estar registrado y poder así expresar su opinión. Pero los contenidos en sí deben mantener un punto de vista neutral.
  • Citar las fuentes: Tomando en cuenta que Red Escuela? generalmente no será una fuente primaria, entonces citar las fuentes al editar es una política obligatoria de construcción de contenido. Es decir que cualquier contenido introducido que no sea original debe obligatoriamente contener: referencias, notas en el pie y en todo caso toda la información necesaria para que el lector pueda encontrar la fuente original y así verificar fácilmente. Entonces en Red Escuela? no es posible exponer investigaciones originales, disciplinas académicas, publicaciones periodísticas especializadas, libros de autores o editores expertos y otras fuentes primarias sin citar las fuentes.
  • Credibilidad de los partícipes: Los creadores de contenidos deberán ser creíbles y responsables. Si sus contenidos se actualizan periódicamente, existe un vínculo de respeto muy importante con su público; brindando las aclaraciones del caso o rectificaciones a la brevedad posible cuando exista algún tipo de información que sea errónea. En Red Escuela? podremos saber (a través de un listado) todo lo que un Participe Usuario? crea, así como también en que categorías participa según su área de especialidad.
  • Compromiso del Editor Responsable?: Es muy importante la labor de los Editores Responsables?, que después de haber creado algún tema, estarán atentos a las mejoras y/o modificaciones que otros Participes Usuarios? hagan a su contenido, comprobando en forma permanente y responsable: los cambios y/o mejoras, la pertinencia al tema tratado, el aporte educativo y si se siguen los estándares para su publicación.
  • Lenguaje Claro y sencillo: Debemos, en lo posible, usar lenguaje claro y sencillo — además de correcto - ya que es importante para que nuestros colaboradores puedan comprendernos y hacer nuevos aportes. Tenemos que presentar nuestros contenidos en forma directa y precisa. El uso de palabras no adecuadas puede confundir a otros participantes. Cuando corresponda usemos:
Líneas cambiada 8-11 desde:

E+stas políticas han sido definidas en comunidad y tú también puedes editarlas para mejorar su redacción y/o formato pero nunca cambies un tema de fondo sin el consenso de los Editores Responsables.

A continuación un atajo enlaces relacionado y a las políticas oficiales más importantes:+

para

Estas políticas han sido definidas en comunidad y tú también puedes editarlas para mejorar su redacción y/o formato pero nunca cambies un tema de fondo sin el consenso de los Editores Responsables. A continuación un atajo enlaces relacionado y a las políticas oficiales más importantes:

Líneas cambiada 3-4 desde:

Normas de conducta y estándares (guías de estilos) basado en Los Pilares?)

para

Normas de conducta y estándares (Guías De Estilos?) basado en Los Pilares?)

Líneas cambiada 8-9 desde:

Estas políticas han sido definidas en comunidad y tú también puedes editarlas para mejorar su redacción y/o formato pero nunca cambies un tema de fondo sin el consenso de los Editores Responsables. A continuación un atajo enlaces relacionado y a las políticas oficiales más importantes:

para

E+stas políticas han sido definidas en comunidad y tú también puedes editarlas para mejorar su redacción y/o formato pero nunca cambies un tema de fondo sin el consenso de los Editores Responsables.

A continuación un atajo enlaces relacionado y a las políticas oficiales más importantes:+

Líneas cambiada 196-197 desde:
  • LAS GUÍAS DE ESTILOS: Te orientarán sobre las convenciones de estilo acordadas para facilitarte la edición y lectura de las Paginas Wiki?, permitiéndote un adecuado formato, diseño y uso de nuestro idioma al momento de escribir un artículo. Su uso no es obligatorio en una primera instancia pero si recomendado para que Red Escuela? tenga una comprensión global y cohesión y los estilos se puede ir completando a lo largo que se mejora la edición de las páginas Wiki
para
  • Guía De Estilos?: Te orientarán sobre las convenciones de estilo acordadas para facilitarte la edición y lectura de las Paginas Wiki?, permitiéndote un adecuado formato, diseño y uso de nuestro idioma al momento de escribir un artículo. Su uso no es obligatorio en una primera instancia pero si recomendado para que Red Escuela? tenga una comprensión global y cohesión y los estilos se puede ir completando a lo largo que se mejora la edición de las páginas Wiki
Líneas cambiada 169-177 desde:

• Norma No1: Trata con respeto a los demás. Recuerda que pueden haber distintos puntos de vista, distintas culturas de distintos países, distintas creencias pero respeta siempre esta diversidad
• Norma No 2: No hagas ataques personales, en desacuerdos con algún contenido recuerda que dirigir tus críticas a dicho contenido y no a su autor y hazlo de manera respetuosa, editando o proponiendo soluciones.
• Norma No 3: Presume buena fe, es además de una norma un principio fundamental, no hacerlo fomenta los ataques personales (la gente no olvida) y pone en riesgo la política del punto de vista neutral
• Norma No 4: Corrige un error antes que borrarlo (aunque realmente pienses que fue intencional) en un espacio de discusión o de trabajo sobre un tema particular, es mejor corregir un error antes que simplemente borrarlo. La gente se lo tomará mucho mejor.
• Norma No 4: Borra insultos: Si ves un claro ataque personal (insultos o descalificaciones graves) dirigido a ti o a otra persona en una discusión, comentario o cualquier página no dudes en borrar el cometario haciendo constar en el resumen de la edición el motivo por el que lo haces. (ejemplo: “Borrado por contener insultos”). Y si en el comentario había algo válido, quien lo hizo podrá recuperarlos desde el historial o volverlo a escribir en términos más educado.
• Norma No 5: No desmotives a los nuevos participes: Si se registra un nuevo Participe Usuario? dispuesto a aportar en Red Escuela? y tu eres un Participe con experiencia y decides entrarár en contacto con un participe novato, motívalo y anímalo a trabajar y contribuir en Red Escuela?. Jamás desmotives o menosprecies el aporte de los nuevos usuarios por más mínimos que estos sean.
• Norma No 6: No necesitas ser valiente: Cualquiera puede participar en Red Escuela? pues es muy fácil escribir o editar sus páginas. Además se tienen muchas guías para colaborarte. Simplemente regístrate, crea tu tema o Página Wiki? en el navegador y empieza a escribir.
• Norma No 7: Cumple con los Estándares: Es muy importante que construyas contenido colaborativo tomando muy en cuenta los estándares y en especial las guías de estilos.
LOS ESTÁNDARES

para
  • Norma No1: Trata con respeto a los demás. Recuerda que pueden haber distintos puntos de vista, distintas culturas de distintos países, distintas creencias pero respeta siempre esta diversidad
  • Norma No 2: No hagas ataques personales, en desacuerdos con algún contenido recuerda que dirigir tus críticas a dicho contenido y no a su autor y hazlo de manera respetuosa, editando o proponiendo soluciones.
  • Norma No 3: Presume buena fe, es además de una norma un principio fundamental, no hacerlo fomenta los ataques personales (la gente no olvida) y pone en riesgo la política del punto de vista neutral
  • Norma No 4: Corrige un error antes que borrarlo (aunque realmente pienses que fue intencional) en un espacio de discusión o de trabajo sobre un tema particular, es mejor corregir un error antes que simplemente borrarlo. La gente se lo tomará mucho mejor.
  • Norma No 4: Borra insultos: Si ves un claro ataque personal (insultos o descalificaciones graves) dirigido a ti o a otra persona en una discusión, comentario o cualquier página no dudes en borrar el cometario haciendo constar en el resumen de la edición el motivo por el que lo haces. (ejemplo: “Borrado por contener insultos”). Y si en el comentario había algo válido, quien lo hizo podrá recuperarlos desde el historial o volverlo a escribir en términos más educado.
  • Norma No 5: No desmotives a los nuevos participes: Si se registra un nuevo Participe Usuario? dispuesto a aportar en Red Escuela? y tu eres un Participe con experiencia y decides entrarár en contacto con un participe novato, motívalo y anímalo a trabajar y contribuir en Red Escuela?. Jamás desmotives o menosprecies el aporte de los nuevos usuarios por más mínimos que estos sean.
  • Norma No 6: No necesitas ser valiente: Cualquiera puede participar en Red Escuela? pues es muy fácil escribir o editar sus páginas. Además se tienen muchas guías para colaborarte. Simplemente regístrate, crea tu tema o Página Wiki? en el navegador y empieza a escribir.
  • Norma No 7: Cumple con los Estándares: Es muy importante que construyas contenido colaborativo tomando muy en cuenta los estándares y en especial las guías de estilos.

LOS ESTÁNDARES

Líneas cambiada 181-194 desde:

• Espacio Educativo Escolar: Red Escuela? es una red social educativa escolar y todos tus esfuerzos de construcción de contenido deben estar orientados en este sentido. Tus páginas deberían principalmente estar orientadas a ser útiles en los procesos educativos escolares, tanto en el aula misma como en espacios de aprendizaje autónomos.
• Punto de Vista neutral: Adoptar siempre un punto de vista neutral mostrando toda la información relevante posible para que cada lector adopte la opinión que prefiera. Cada página tendrá la opción agregar comentarios con sólo estar registrado y poder así expresar su opinión. Pero los contenidos en sí deben mantener un punto de vista neutral.
• Citar las fuentes: Tomando en cuenta que Red Escuela? generalmente no será una fuente primaria, entonces citar las fuentes al editar es una política obligatoria de construcción de contenido. Es decir que cualquier contenido introducido que no sea original debe obligatoriamente contener: referencias, notas en el pie y en todo caso toda la información necesaria para que el lector pueda encontrar la fuente original y así verificar fácilmente. Entonces en Red Escuela? no es posible exponer investigaciones originales, disciplinas académicas, publicaciones periodísticas especializadas, libros de autores o editores expertos y otras fuentes primarias sin citar las fuentes.
• Credibilidad de los partícipes: Los creadores de contenidos deberán ser creíbles y responsables. Si sus contenidos se actualizan periódicamente, existe un vínculo de respeto muy importante con su público; brindando las aclaraciones del caso o rectificaciones a la brevedad posible cuando exista algún tipo de información que sea errónea. En Red Escuela? podremos saber (a través de un listado) todo lo que un Participe Usuario? crea, así como también en que categorías participa según su área de especialidad.
• Compromiso de Editores Responsables?: Es muy importante la labor de los Editores Responsables?, que después de haber creado algún tema, estarán atentos a las mejoras y/o modificaciones que otros Participes Usuarios? hagan a su contenido, comprobando en forma permanente y responsable: los cambios y/o mejoras, la pertinencia al tema tratado, el aporte educativo y si se siguen los estándares para su publicación.
• Lenguaje Claro y sencillo: Debemos, en lo posible, usar lenguaje claro y sencillo — además de correcto - ya que es importante para que nuestros colaboradores puedan comprendernos y hacer nuevos aportes. Tenemos que presentar nuestros contenidos en forma directa y precisa. El uso de palabras no adecuadas puede confundir a otros participantes. Cuando corresponda usemos:
o “es” en vez de “constituye”
o “decidir” en lugar de “determinar”
o “usar” en lugar de “emplear”
o “ahora” en lugar de “en este momento”

• LAS GUÍAS DE ESTILOS: Te orientarán sobre las convenciones de estilo acordadas para facilitarte la edición y lectura de las Paginas Wiki?, permitiéndote un adecuado formato, diseño y uso de nuestro idioma al momento de escribir un artículo. Su uso no es obligatorio en una primera instancia pero si recomendado para que Red Escuela? tenga una comprensión global y cohesión y los estilos se puede ir completando a lo largo que se mejora la edición de las páginas Wiki

para
  • Espacio Educativo Escolar: Red Escuela? es una red social educativa escolar y todos tus esfuerzos de construcción de contenido deben estar orientados en este sentido. Tus páginas deberían principalmente estar orientadas a ser útiles en los procesos educativos escolares, tanto en el aula misma como en espacios de aprendizaje autónomos.
  • Punto de Vista neutral: Adoptar siempre un punto de vista neutral mostrando toda la información relevante posible para que cada lector adopte la opinión que prefiera. Cada página tendrá la opción agregar comentarios con sólo estar registrado y poder así expresar su opinión. Pero los contenidos en sí deben mantener un punto de vista neutral.
  • Citar las fuentes: Tomando en cuenta que Red Escuela? generalmente no será una fuente primaria, entonces citar las fuentes al editar es una política obligatoria de construcción de contenido. Es decir que cualquier contenido introducido que no sea original debe obligatoriamente contener: referencias, notas en el pie y en todo caso toda la información necesaria para que el lector pueda encontrar la fuente original y así verificar fácilmente. Entonces en Red Escuela? no es posible exponer investigaciones originales, disciplinas académicas, publicaciones periodísticas especializadas, libros de autores o editores expertos y otras fuentes primarias sin citar las fuentes.
  • Credibilidad de los partícipes: Los creadores de contenidos deberán ser creíbles y responsables. Si sus contenidos se actualizan periódicamente, existe un vínculo de respeto muy importante con su público; brindando las aclaraciones del caso o rectificaciones a la brevedad posible cuando exista algún tipo de información que sea errónea. En Red Escuela? podremos saber (a través de un listado) todo lo que un Participe Usuario? crea, así como también en que categorías participa según su área de especialidad.
  • Compromiso de Editores Responsables?: Es muy importante la labor de los Editores Responsables?, que después de haber creado algún tema, estarán atentos a las mejoras y/o modificaciones que otros Participes Usuarios? hagan a su contenido, comprobando en forma permanente y responsable: los cambios y/o mejoras, la pertinencia al tema tratado, el aporte educativo y si se siguen los estándares para su publicación.
  • Lenguaje Claro y sencillo: Debemos, en lo posible, usar lenguaje claro y sencillo — además de correcto - ya que es importante para que nuestros colaboradores puedan comprendernos y hacer nuevos aportes. Tenemos que presentar nuestros contenidos en forma directa y precisa. El uso de palabras no adecuadas puede confundir a otros participantes. Cuando corresponda usemos:
“es” en vez de “constituye”
“decidir” en lugar de “determinar”
“usar” en lugar de “emplear”
“ahora” en lugar de “en este momento”
  • LAS GUÍAS DE ESTILOS: Te orientarán sobre las convenciones de estilo acordadas para facilitarte la edición y lectura de las Paginas Wiki?, permitiéndote un adecuado formato, diseño y uso de nuestro idioma al momento de escribir un artículo. Su uso no es obligatorio en una primera instancia pero si recomendado para que Red Escuela? tenga una comprensión global y cohesión y los estilos se puede ir completando a lo largo que se mejora la edición de las páginas Wiki
Líneas borrada 198-223:

(:table align='center' width='790px' border='0':)
(:cellnr:)
(:div id=fondo_titulos:)
Titulo de sección 2
(:divend:)

Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección...

(:tableend:)

(:table align='center' width='790px' border='0':)
(:cellnr:)
(:div id=fondo_titulos:)
Titulo de sección 2
(:divend:)

Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección...

(:tableend:)

Líneas cambiada 8-9 desde:

Estas políticas han sido definidas en comunidad por el Consejo de Editores y tú también puedes editarlas para mejorar su redacción y/o formato pero nunca cambies un tema de fondo sin el consenso de los Editores Responsables.

para

Estas políticas han sido definidas en comunidad y tú también puedes editarlas para mejorar su redacción y/o formato pero nunca cambies un tema de fondo sin el consenso de los Editores Responsables. A continuación un atajo enlaces relacionado y a las políticas oficiales más importantes:

Línea cambiada 42 desde:

INTRODUCCION

para

INTRODUCCION A LAS POLITICAS OFICIALES

Línea añadida 47:
Líneas cambiada 49-52 desde:

• Los Pilares: Son principios fundamentales sobre los que se sostienen todas las políticas oficiales de Red Escuela?
• Las Políticas Oficiales: Son las normas de conducta y los estándares de construcción de Red Escuela? que a medida que se van identificando nos damos cuentas que todos entre sí guardan una estrecha relación y dependencia. Están basadas en los Pilares.
• Las normas de conducta: Norman el comportamiento de la comunidad de partícipes construyendo en Red Escuela? y consensuando al seno del concejo de Editores Responsables?.
• Los Estándares: Se refiere a normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) comúnmente aceptadas que el contenido de Red Escuela? debe adoptar. Las guías de estilo contienen la mayor parte de los estándares de Red Escuela?

para
  • Los Pilares: Son principios fundamentales sobre los que se sostienen todas las políticas oficiales de Red Escuela?
  • Las Políticas Oficiales: Son las normas de conducta y los estándares de construcción de Red Escuela? que a medida que se van identificando nos damos cuentas que todos entre sí guardan una estrecha relación y dependencia. Están basadas en los Pilares.
  • Las normas de conducta: Norman el comportamiento de la comunidad de partícipes construyendo en Red Escuela? y consensuando al seno del concejo de Editores Responsables?.
  • Los Estándares: Se refiere a normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) comúnmente aceptadas que el contenido de Red Escuela? debe adoptar. Las guías de estilo contienen la mayor parte de los estándares de Red Escuela?
Línea cambiada 62 desde:

Titulo de sección 2

para

Cómo se define una política

Líneas cambiada 67-68 desde:

Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección...

para

Existen diferentes maneras de definir una política, pero todas requieren el consensuo del concejo de editores responsables y también la opinión de los participes. Algunas políticas se definen muy fácilmente, otras no, pero siempre implican una labor de servicio hacia los demás o la comunidad. La definición de las políticas en Red Escuela? dan muchas veces lugar a discusión u objeciones y su consensuo se hace a través del:

  • Voto
  • La participación igualitaria de los participes en espacios de discusión o trabajo colaborativo.
Línea cambiada 78 desde:

Titulo de sección 2

para

Red Escuela? y sus objetivos

Líneas cambiada 83-84 desde:

Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección...

para

Red Escuela? es espacio para trabajar en colaboración. Funciona sobre un Wiki en castellano que empodera sin discriminación alguna a toda la comunidad escolar conectada, permitiéndole construir conocimientos libres con el objetivo de mejorar sus prácticas educativas, el auto-aprendizaje y la enseñanza de toda la comunidad.

LO QUE Red Escuela? NO ES

  • No es una enciclopedia
  • No es un biblioteca virtual
  • No es un diccionario
  • No es de papel
  • No es un blog
  • No es un foro de discusión
  • No es una colección de información sin criterios
  • No es un sitio estatico
  • No es un servidor de Wiki ni servidor Web gratuito
  • No es una comunidad sin normas de comportamiento

LO QUE Red Escuela? ES

  • Es principalmente un espacio de trabajo colaborativo
  • Es un Wiki educativo
  • Es una red social educativa a la que todos pueden visitar y aportar sin discriminación
  • Es un portal educativo dinámico y participativo
Línea cambiada 111 desde:

Titulo de sección 2

para

Clave del éxito de Red Escuela?

Líneas cambiada 116-117 desde:

Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección...

para

Radica en dos hechos esenciales que permiten a la comunidad educativa contar con conocimientos y recursos educativos para enriquecer la enseñanza en el aula (y el auto-aprendizaje) a un solo click en el navegador.

  • La opciones: buscar/Ver/Crear/Editar/Historia que permite al participe buscar, ver, crear, editar contenido libre de manera colaborativa y escribiendo una o más palabras en un navegador Web que se encuentra en el encabezado de todo el sitio y Además guardar históricamente los cambios con opción de restaurarlos.
  • Contenido abierto de los contenidos que los participes crean o editan orientando sus esfuerzos a la libre distribución de conocimientos para beneficio de toda la comunidad.
Línea cambiada 126 desde:

Titulo de sección 2

para

Políticas oficiales generalmente aceptadas

Líneas cambiada 131-132 desde:

Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección...

para

Hay algunas políticas generalmente aceptadas en las que prácticamente todos se ponen de acuerdo. Algunas son estándares de los contenidos (incluyendo importantes guías de estilos), otras son normas de comportamiento y otras son políticas tan importantes que terminan siendo principios fundamentales. A continuación las más importantes tomando en cuenta estas tres categorías básicas:

  • Principios Fundamentales:
    • Espacio Educativo Escolar: Red Escuela? es un espacio para trabajar colaborativamente con el objetivo de mejorar las prácticas Educativas: Tus esfuerzos deben estar orientados en este sentido.
    • Presume buena fe: Principio fundamental de cualquier Wiki que supone que todo participe en Red Escuela? tiene objetivo de aportar y colaborar y no así de dañar el proyecto.
    • Conocimiento libre: este espacio de trabajo colaborativo funciona con software libre y ha sido diseñado para compartir conocimientos y saberes en forma universal, gratuita libre y copyleft bajo la FDL - licencia para documentación libre sin partes invariantes. http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html . A efectos organizativos todo aportante cede sus derechos de autor a la Asociación Civil Red Escuela?.
  • Estándares de Contenidos
    • Punto de vista neutral representando todos los puntos de vista justa y proporcionalmente sin inclinarse ante ningún punto de vista en particular
    • Cita tus fuentes: Toda la información que se publica en Red Escuela? y que no es de tu autoría, (o que no es un artículo original) deberá estar citada con fuentes salvo excepciones (como el reportaje original) para que lectores y editores puedan verificar su veracidad.
    • Categoría Temática: los contenidos se clasifican por categorías temáticas que siguen la siguiente estrategia:
      • Nivel 0 Clases de categorias
        • A- Conocimiento (Dewey)
        • B- Comunidades
        • C - Paises
        • D- Otros
        • E- De Quien Habla?
        • F- Materialcontenido
  • Normas de conducta:
    • Tratar con respeto a los demás: Recuerda que este es un espacio para el trabajo colaborativo por lo que estarás en contacto con participes diversos y el respeto permanente entre todos es una norma de comportamiento obligatoria.
    • No desmotivar a los nuevos partícipes: recuerda que el crecimiento de Red Escuela? se debe a un pequeño aporte sumado a otro pequeño aporte, por esta razón no menosprecies el pequeño aporte de un novato por más pequeño que sea y motívalo siempre a continuar aportando y aprender a hacerlo mejor según las guías y estándares.
Línea cambiada 161 desde:

Titulo de sección 2

para

NORMAS DE CONDUCTA Y ESTANDARES

Líneas cambiada 166-167 desde:

Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección...

para

NORMAS DE CONDUCTA
En Red Escuela? existen normas de conducta para garantizar un buen ambiente de trabajo y colaboración entre los participes.
Red Escuela? es un espacio en el cual docentes y estudiantes pueden construir contenido colaborativo y la idea es que mientras lo haga lo disfruten y para ello se formulan las normas de conducta que puedan garantizar un buen ambiente de trabajo, respeto y colaboración entre los participe.
• Norma No1: Trata con respeto a los demás. Recuerda que pueden haber distintos puntos de vista, distintas culturas de distintos países, distintas creencias pero respeta siempre esta diversidad
• Norma No 2: No hagas ataques personales, en desacuerdos con algún contenido recuerda que dirigir tus críticas a dicho contenido y no a su autor y hazlo de manera respetuosa, editando o proponiendo soluciones.
• Norma No 3: Presume buena fe, es además de una norma un principio fundamental, no hacerlo fomenta los ataques personales (la gente no olvida) y pone en riesgo la política del punto de vista neutral
• Norma No 4: Corrige un error antes que borrarlo (aunque realmente pienses que fue intencional) en un espacio de discusión o de trabajo sobre un tema particular, es mejor corregir un error antes que simplemente borrarlo. La gente se lo tomará mucho mejor.
• Norma No 4: Borra insultos: Si ves un claro ataque personal (insultos o descalificaciones graves) dirigido a ti o a otra persona en una discusión, comentario o cualquier página no dudes en borrar el cometario haciendo constar en el resumen de la edición el motivo por el que lo haces. (ejemplo: “Borrado por contener insultos”). Y si en el comentario había algo válido, quien lo hizo podrá recuperarlos desde el historial o volverlo a escribir en términos más educado.
• Norma No 5: No desmotives a los nuevos participes: Si se registra un nuevo Participe Usuario? dispuesto a aportar en Red Escuela? y tu eres un Participe con experiencia y decides entrarár en contacto con un participe novato, motívalo y anímalo a trabajar y contribuir en Red Escuela?. Jamás desmotives o menosprecies el aporte de los nuevos usuarios por más mínimos que estos sean.
• Norma No 6: No necesitas ser valiente: Cualquiera puede participar en Red Escuela? pues es muy fácil escribir o editar sus páginas. Además se tienen muchas guías para colaborarte. Simplemente regístrate, crea tu tema o Página Wiki? en el navegador y empieza a escribir.
• Norma No 7: Cumple con los Estándares: Es muy importante que construyas contenido colaborativo tomando muy en cuenta los estándares y en especial las guías de estilos.
LOS ESTÁNDARES
Basados en los Pilares fundamentales, Red Escuela? sigue políticas oficiales que deben respetarse. Algunas son normas en relación a cómo comportarse (conocidas como normas de conducta) y otras son normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) que el contenido debe adoptar. Estas últimas se llaman Estándares y a continuación se detallan los más importantes:
• Espacio Educativo Escolar: Red Escuela? es una red social educativa escolar y todos tus esfuerzos de construcción de contenido deben estar orientados en este sentido. Tus páginas deberían principalmente estar orientadas a ser útiles en los procesos educativos escolares, tanto en el aula misma como en espacios de aprendizaje autónomos.
• Punto de Vista neutral: Adoptar siempre un punto de vista neutral mostrando toda la información relevante posible para que cada lector adopte la opinión que prefiera. Cada página tendrá la opción agregar comentarios con sólo estar registrado y poder así expresar su opinión. Pero los contenidos en sí deben mantener un punto de vista neutral.
• Citar las fuentes: Tomando en cuenta que Red Escuela? generalmente no será una fuente primaria, entonces citar las fuentes al editar es una política obligatoria de construcción de contenido. Es decir que cualquier contenido introducido que no sea original debe obligatoriamente contener: referencias, notas en el pie y en todo caso toda la información necesaria para que el lector pueda encontrar la fuente original y así verificar fácilmente. Entonces en Red Escuela? no es posible exponer investigaciones originales, disciplinas académicas, publicaciones periodísticas especializadas, libros de autores o editores expertos y otras fuentes primarias sin citar las fuentes.
• Credibilidad de los partícipes: Los creadores de contenidos deberán ser creíbles y responsables. Si sus contenidos se actualizan periódicamente, existe un vínculo de respeto muy importante con su público; brindando las aclaraciones del caso o rectificaciones a la brevedad posible cuando exista algún tipo de información que sea errónea. En Red Escuela? podremos saber (a través de un listado) todo lo que un Participe Usuario? crea, así como también en que categorías participa según su área de especialidad.
• Compromiso de Editores Responsables?: Es muy importante la labor de los Editores Responsables?, que después de haber creado algún tema, estarán atentos a las mejoras y/o modificaciones que otros Participes Usuarios? hagan a su contenido, comprobando en forma permanente y responsable: los cambios y/o mejoras, la pertinencia al tema tratado, el aporte educativo y si se siguen los estándares para su publicación.
• Lenguaje Claro y sencillo: Debemos, en lo posible, usar lenguaje claro y sencillo — además de correcto - ya que es importante para que nuestros colaboradores puedan comprendernos y hacer nuevos aportes. Tenemos que presentar nuestros contenidos en forma directa y precisa. El uso de palabras no adecuadas puede confundir a otros participantes. Cuando corresponda usemos:
o “es” en vez de “constituye”
o “decidir” en lugar de “determinar”
o “usar” en lugar de “emplear”
o “ahora” en lugar de “en este momento”

• LAS GUÍAS DE ESTILOS: Te orientarán sobre las convenciones de estilo acordadas para facilitarte la edición y lectura de las Paginas Wiki?, permitiéndote un adecuado formato, diseño y uso de nuestro idioma al momento de escribir un artículo. Su uso no es obligatorio en una primera instancia pero si recomendado para que Red Escuela? tenga una comprensión global y cohesión y los estilos se puede ir completando a lo largo que se mejora la edición de las páginas Wiki

Líneas cambiada 38-39 desde:

para
Líneas borrada 40-44:

(:table align='center' width='790px' border='0':)
(:cellnr:)

Líneas añadidas 1-155:

POLITICAS OFICIALES DE Red Escuela?

Normas de conducta y estándares (guías de estilos) basado en Los Pilares?)

*********************** AREA DE CREACION DE TEMAS ************************
(:table width='95%' align=center border=1 cellspacing='5px'cellpadding='10px' id='contenedorindex':)
(:cellnr colspan=2 bgcolor='#ffe8c9' align=center id='titularx':)
Estas políticas han sido definidas en comunidad por el Consejo de Editores y tú también puedes editarlas para mejorar su redacción y/o formato pero nunca cambies un tema de fondo sin el consenso de los Editores Responsables.

*********************** ARA DE BUSQUEDAS ************************
(:cellnr bgcolor='#ffffff' valign=top style='border-color:#fef5e0; border:1px solid orange;':)

Principales Políticas
  • Red Escuela? y lo que Red Escuela? no es
  • Los Pilares
  • Los Estándares
  • Punto de vista neutral
  • Categoría temática
  • Guías de estilos
  • Enlaces externos
  • Uso de imágenes
  • Citar las fuentes

(:cell bgcolor='#ffffff' style='border-color:#fef5e0; border:1px solid orange;':)

Trabajo en comunidad

(:tableend:)

(:table align='center' width='790px' border='0':)
(:cellnr:)

(:table align='center' width='790px' border='0':)
(:cellnr:)
(:div id=fondo_titulos:)
INTRODUCCION
(:divend:)

Siendo Red Escuela? un proyecto pionero, la definición de las políticas irán avanzando paralelamente crezca el número de partícipes. Hoy por hoy basándonos en “Los Pilares” o principios fundamentales que orientan nuestra acción y norma nuestro comportamiento ya contamos con las primeras políticas oficiales que dan lugar a las normas de conducta y estándares de construcción. Todos debemos cumplir con estas políticas oficiales para hacer de Red Escuela? un sitio de calidad.
A continuación una breve explicación de estos conceptos:
• Los Pilares: Son principios fundamentales sobre los que se sostienen todas las políticas oficiales de Red Escuela?
• Las Políticas Oficiales: Son las normas de conducta y los estándares de construcción de Red Escuela? que a medida que se van identificando nos damos cuentas que todos entre sí guardan una estrecha relación y dependencia. Están basadas en los Pilares.
• Las normas de conducta: Norman el comportamiento de la comunidad de partícipes construyendo en Red Escuela? y consensuando al seno del concejo de Editores Responsables?.
• Los Estándares: Se refiere a normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) comúnmente aceptadas que el contenido de Red Escuela? debe adoptar. Las guías de estilo contienen la mayor parte de los estándares de Red Escuela?





(:tableend:)

(:table align='center' width='790px' border='0':)
(:cellnr:)
(:div id=fondo_titulos:)
Titulo de sección 2
(:divend:)

Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección...

(:tableend:)

(:table align='center' width='790px' border='0':)
(:cellnr:)
(:div id=fondo_titulos:)
Titulo de sección 2
(:divend:)

Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección...

(:tableend:)

(:table align='center' width='790px' border='0':)
(:cellnr:)
(:div id=fondo_titulos:)
Titulo de sección 2
(:divend:)

Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección...

(:tableend:)

(:table align='center' width='790px' border='0':)
(:cellnr:)
(:div id=fondo_titulos:)
Titulo de sección 2
(:divend:)

Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección...

(:tableend:)

(:table align='center' width='790px' border='0':)
(:cellnr:)
(:div id=fondo_titulos:)
Titulo de sección 2
(:divend:)

Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección...

(:tableend:)

(:table align='center' width='790px' border='0':)
(:cellnr:)
(:div id=fondo_titulos:)
Titulo de sección 2
(:divend:)

Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección...

(:tableend:)

(:table align='center' width='790px' border='0':)
(:cellnr:)
(:div id=fondo_titulos:)
Titulo de sección 2
(:divend:)

Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección...

(:tableend:)

(:include ProyectoRedEscuela#datos_RedEscuela:)