RED ESCUELA : WikiEscuela / Tmpl Add Comment 2
RED ESCUELA : Wiki Escuela / Tmpl Add Comment 2

Pertenece a la categoría:

Escriba a partir de aquí
ACTIVIDADES PARA FORTALECER LOS VALORES
Parte I

Los siempre- siempre de la felicidad:

Los nunca-nunca de la felicidad:

Garantías para un buen diálogo:

Reflexión:
''La falta de comunicación en la familia, en la escuela, con los vecinos, entre pueblos y países… provoca desencuentros, desacuerdos, discordias, enfrentamientos, peleas, y hasta guerras.

Si cada uno de nosotros aprendiéramos a ponernos en el lugar del otro, a escuchas y a fundamentar nuestros puntos de vista, la vida resultaría menos conflictiva, más llevadera y mucho más digna.

Los siempre-siempre y nunca-nunca de la responsabilidad:
Se organizan grupos en el aula y a partir de un diálogoformular una lista de los Siempre-siempre y nunca-nunca de la responsabilidad , la idea es que todos construyan la lista para luego revisar para ver el cumplimiento a esta responsabilidad que va a adquirir cada uno en el aula y el hogar.''

En la casa
“ Siempre-siempre”

Cuidar y valorar los útiles, la ropa, los zapatos, los juguetes, y todo lo que nos brindan nuestros padres.

” Nunca-nunca:

Reaccionar con intolerancia, egoísmo y violencia.

Reflexión:
Es imprescindible que cada uno de nosotros realice su tarea responsablemente, solo así, colaborando en el bien común, nos desarrollaremos realmente como personas.

pattyu21.December.2011 15:22

Gracias Cesar por tu contribuciçon

pattyu21.December.2011 15:23

Gracias Cesar por tu contribución