RED ESCUELA.: Aniversario De Bandera Cruceña | Historial

WikiEscuela.AniversarioDeBanderaCruceña Historia

Muestra ediciones menores - Muestra los cambios de salida

(:tags:[[!Bolivia]]:)
(:description 24 de julio de 1864, fue creado este símbolo cruceño, que representa al departamento de Santa Cruz-Bolivia.:)
Línea cambiada 5 desde:
*'''Pertenece a Categoría: %color=blue%[[!Fechas Cívicas De Bolivia]]'''
*'''Pertenece a Categoría: {$:tags}'''
07 febrero 2012 a las 23h26 por fanlorengirl -
Línea cambiada 2 desde:
>>frame width=40pct<<
>>frame width=50pct<<
Líneas cambiada 24-25 desde:
El Decreto fue firmado por el Dr. Roca como Prefecto, y como secretario de la prefectura, firmo el [[HuellasDeBolivia/AndrésIbáñezIgualitarioYFederalista|Dr. Andrés Ibáñez]], el Caudillo del Federalismo.
para
El Decreto fue firmado por el Dr. Roca como Prefecto, y como secretario de la prefectura, firmo el [[AndrésIbáñezIgualitarioYFederalista|Dr. Andrés Ibáñez]], el Caudillo del Federalismo.
Línea cambiada 27 desde:
Flameó por primera vez durante un movimiento regional convocado por Roca, defendiendo la Constitución y desconociendo el golpe de [[Presidentes/MarianoMelgarejoValencia|Melgarejo]].
para
Flameó por primera vez durante un movimiento regional convocado por Roca, defendiendo la Constitución y desconociendo el golpe de [[MarianoMelgarejoValencia|Melgarejo]].
11 octubre 2011 a las 17h18 por fanlorengirl -
Líneas cambiada 29-31 desde:
%center%[[FechasCívicasDeBolivia|Attach:TFechas.jpg ]]
%right%[[FechasCívicasDeBolivia|Attach:TFechas.jpg ]]
11 octubre 2011 a las 17h03 por fanlorengirl -
(:title Aniversario De Bandera Cruceña:)
>>frame width=40pct<<
*'''Pertenece a Categoría: %color=blue%[[!Fechas Cívicas De Bolivia]]'''
>><<

%center%Attach:BannerFechasCivicas.jpg

%center%%color=#ffa500%[+'''ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE\\
LA BANDERA CRUCEÑA'''+]

%right%'''Ir a: '''[[FechasCívicasDeBoliviaEnJulio|Fechas cívicas de Julio]]

%color='#990000' define=c1%

(:table cellspacing='5px' cellpadding='20px' align=center width='660px' border='0' style='border:3px solid #ff8855;' bgcolor='#ffddaa':)
(:cellnr width='380px' rowspan='2' bgcolor='#ffffe0':)
%lfloat%Attach:santacruz-adiba5.jpg
Habiendo acordado en 1864, la creación de la bandera representativas de los departamentos de la Republica, correspondió al Dr. Tristán Roca, prefecto del nuestro, crear la Bandera de [[SantaCruz|Santa Cruz]], previa consulta de la cuidad.

Mediante Decreto Prefectural del 24 de julio de 1864, fue creado este símbolo cruceño, estableciéndose que el mismo estará constituido por tres franjas horizontales del mismo ancho: verdes de superior e inferior y blanca la del centro.

%rframe%Attach:TristanRoca.jpg|Dr.Tristán Roca

Al constituir las banderas símbolos de países o regiones, se las forma con los colores que sean más característicos de los pueblos que representan. Se entiende, por esto, que el verde de nuestra Bandera simboliza el permanente verdor de las selvas, llanuras y montañas de esta tierra, así como la viva esperanza de los cruceños de un futuro mejor, mas grandioso y acorde con la misión directriz con que se fundó la cuidad, y el blanco representa la pureza, hidalguía y nobleza del cruceño, su patriotismo sin mancha y la proverbial honradez y sinceridad de este pueblo.
(:tableend:)
%center%[[FechasCívicasDeBolivia|Attach:TFechas.jpg ]]