RED ESCUELA.: Biografía De Cristóbal Colón

Attach:FechasCivicas-CristóbalColón.jpg Δ

Cristóbal Colón
         (1451-1506)

Cristóbal Colón nació en Génova, ciudad de Italia, en el año 1451. Era hijo de un humilde cardador de lanas.

Educación

Cristóbal Colón estudió en la Universidad de Pavía, habiéndose distinguido en la geografía náutica y la cosmogonía. Era asiduo lector de todo cuanto estuviera relacionado con el famoso viajero Marco Polo, hijo de Nicolo. El libro “VIAJES DE MARCO POLO” fue para él texto de consulta, ya que en sus páginas, el ilustre viajero veneciano, narraba sus experiencias adquiridas a lo largo de 24 años de continuos viajes.

Honores Recibidos

Los Reyes Católicos le dieron los títulos de Almirante del Océano y Virrey de las tierras descubiertas.

Ingratitudes

En uno de los viajes, Colón fue llevado de preso y cargado de cadenas, víctima de la envidia y la calumnia a España. El autor de todo esto era el Juez Bobadilla.

Muerte

El insigne navegante murió el 21 de mayo de 1506, en Valladolid. Posteriormente, sus restos fueron trasladados a Sevilla, Santo Domingo, La Habana y al Puerto de Palos. Por último, los despojos del inmortal marino y genio de los mares, fueron llevados otra vez a Sevilla, en cuya Catedral actualmente reposan. En su tumba se lee este epitafio: “POR CASTILLA Y POR LEON, NUEVO MUNDO DIO COLÓN”.