RED ESCUELA.: Bolivia Y Cuba Firman Tres Convenios Para Mejorar Educaci | Historial
WikiEscuela » Bolivia Y Cuba Firman Tres Convenios Para Mejorar Educaci

WikiEscuela.BoliviaYCubaFirmanTresConveniosParaMejorarEducaci Historia

Muestra ediciones menores - Muestra los cambios que anotar

Línea borrada 1:

(:title Bolivia Y Cuba Firman Tres Convenios Para Mejorar Educaci:)

Bolivia y Cuba firman tres convenios para mejorar educación boliviana

La Paz - Bolivia.- El ministro de Educación Roberto Aguilar informó el lunes que en su visita a La Habana, donde participó en un congreso educativo, firmó tres convenios con el Gobierno de Cuba para mejorar la educación boliviana.
"Junto al viceministro de Educación, Noel Aguirre, hemos participado del Congreso Educativo en Cuba, en la que hemos hecho una exposición sobre la Ley Isabelino Siñani-Elizardo Pérez para dar a conocer este importante avance sobre el contexto de la alternativa de educación en Bolivia, además hemos logrado establecer tres convenios para la educación en el país", informó en conferencia de prensa.
Aguilar precisó que uno de los acuerdos está relacionado con el tema de la educación en la "familia comunitaria".
"Este tema de la educación familia comunitaria, es un espacio novedoso en el marco del Estado Plurinacional, porque hasta antes de la aprobación de la Ley está responsabilidad estaba en manos de instituciones religiosas, ONG's y fundaciones", explicó.
Asimismo, remarcó que otro de los convenios abarca la "educación social", que prioriza la educación especial en dos niveles.
"Uno de los niveles será una atención educativa a través de Centros Integrales de atención a niños y jóvenes con discapacidad para que sean evaluados y la otra es establecer una estructura para insertarlos en el contexto educativo", argumentó.

El tercer convenio se refiere a la evaluación para las escuelas superiores de maestros.
"Este convenio nos ha llevado a establecer que en la formación de licenciados en las ex normales, se realice una evaluación de la institución, para que a partir de ello se haga una acreditación de las escuelas superiores de formación de maestros", precisó.
Informó que con esos acuerdos, el Ministerio de Educación tendrá un trabajo "intenso" para fortalecer algunas áreas de la educación boliviana.