RED ESCUELA.: Comidas Típicas Potosi | Historial

Línea añadida 1:

(:tags:[[!Bolivia]]:)

Líneas añadidas 3-5:

Pertenece a la categoría:

Líneas añadidas 35-37:
Líneas añadidas 1-65:

(:title Comidas Típicas Potosi:)

COMIDAS TIPICAS DE POTOSI

Platos Típicos de Potosií son:

• Cazuela: Se trata de una sopa hecha de maní, acompañada con papas, carne y pescado, y con arroz o fideo.
  • Ají de Pataskha: Este plato está hecho con mote de maíz pelado, aderezado con ají y acompañado con carne de cerdo.
  • Chambergos: Se trata de rosquetes con harina y decorados con azúcar molida.
  • Chajchu: Elaborado con carne de cerdo (lomo), papa blanca, chuño cocido, ají colorado y cebolla blanca.
  • Ají de Achacana: Plato típico que contiene achacana, chuño remojado, papa imilla roja, cebollas medianas, ají colorado molido, charque de llama, dientes de ajo, pimienta, comino, perejil picado y sal.
  • Carapulka: Elaborada con harina de trigo retostada y cocida con piedra caliente.
  • Puchero Potosino: Plato elaborado con pecho de res, garbanza, chuño, arroz, repollo, papa, sal y orégano.
  • Las thayas: son un bocado tradicional del invierno potosino porque la mezcla de pito, de camote o de oca se congela a la intemperie cuando la temperatura baja hasta los 4 grados bajo cero.
  • Los tosinillos: son únicos tienen un preparado especial ya que se elaboran artesanalmente en pocillos especiales para el efecto y tienen un sabor delicioso especialmente por lo dulce.
  • La salteña potosina: es especial en la culinaria nacional, es un preparado con jigote en el que la carne, el huevo y la aceituna son el ingrediente central que se presenta en una masa de harina.
  • El confite potosino: es un preparado especial que se logra derritiendo el azúcar hasta lograr que se cubra una especie que puede ser una almendra, tiene una suavidad extrema, un sabor agradable y una fragancia delicada por el uso de saborizantes como la vainilla o el plátano.
  • Los chambergos: tienen larga data en esta Villa Imperial, se prepara una masa que se pone a remojar y cuando se logra su cocción debe reventar para lograr la suavidad que tiene en la comercialización.

(:table align=center:)
(:cellnr colspan=4 :)