RED ESCUELA : WikiEscuela / Tmpl Add Comment 2
RED ESCUELA : Wiki Escuela / Tmpl Add Comment 2

Pertenece a la categoría: ,

Comunidades en las practicas docentes

Es indudable que nuestra labor como docentes del área de la informática nos obliga a estar siempre actualizados en las nuevas herramientas de software y su aplicación en la educación. Pero ¿Qué hay con las nuevas tendencias de la tecnología?, ¿Utilizamos correctamente las potencialidades que me brinda la sociedad de la información y el conocimiento participando de Comunidades?

Las prácticas docentes en la actualidad deben centrarse en la aplicación de la tecnología como medio de expresión y construcción. En donde estudiantes y profesores piensan, crean, construyen y comparte a través de la comunicación acortando distancias y uniendo criterios.

El uso de BLOGS Educativos es una herramienta poderosa que puede ayudarnos de gran manera en nuestras prácticas educativas.
¿Cómo lograr identificar el mejor uso del Blog en el aula?

Les invito a leer el siguiente artículo:

USO EDUCATIVO DE LOS BLOGS elaborado por Eduteka

"Los Blogs ofrecen muchas posibilidades de uso en procesos educativos. Por ejemplo, para estimular a los alumnos en: escribir, intercambiar ideas, trabajar en equipo, diseñar, visualizar de manera instantánea de lo que producen, etc. La creación de Blogs por parte de estudiantes ofrece a los docentes la posibilidad de exigirles realizar procesos de síntesis, ya que al escribir en Internet deben ser puntuales y precisos, en los temas que tratan."

Los trabajos colaborativos se han venido posicionando como una buena estrategia educativa. Sin embargo, esta metodología tiene el inconveniente de requerir casi siempre la confluencia de los integrantes del grupo en un mismo espacio. Con los Blogs se supera esa dificultad pues ofrecen un espacio virtual, independiente del sitio físico en el que se encuentren, donde pueden combinarse dependiendo de la actividad o proyecto de clase: Blogs generados entre docentes y alumnos y Blogs creados solo por estudiantes.

¿Cómo podríamos los docentes ser innovadores e implementar esta herramienta en nuetras aulas?

La pregunta está lanzada.....

GALERIA DE RECURSOS

VIDEO

Buenas Practicas Pedagogicas con TIC

nekydaza2.August.2011 16:44

Dentro de las prácticas educativas se conocen muchos métodos que apoyan nuestros procesos de enseñanza.

¿Consideran que las Tecnologías Web deberían ser un elemento imprescindible dentro de las metodologías o estrategias didácticas?

irapaz2.September.2011 21:41

ES muy importante que las tecnologías Web estén presentes en todos los procesos de enseñanza. Como docentes debemos deberíamos tener como prioridad el generar nuevas estrategias didácticas.

asuncion22.September.2011 21:53

Gracias por sus comentarios....es muy importante que todos nos vayamos enriqueciendo de estos temas.

(Printable View of http://www.redescuela.org/WikiEscuela/ComunidadesEnLasPracticasDocentes)