RED ESCUELA : WikiEscuela / Group Footer
RED ESCUELA : Wiki Escuela / Group Footer

Pertenece a la categoría:


QUE ES EL PHUBBING

Desde hace aproximadamente cinco años, todos hemos sufrido al menos una vez “phubbing” durante una reunión de trabajo o una comida familiar.

Se inició hacia el año 2007 con el nacimiento del smartphone o teléfono inteligente, que sintetizaba en pocas pulgadas la potencia de un ordenador de sobremesa. Con la posibilidad de mantenerse conectado a Internet a cualquier hora y en cualquier lugar, se generalizó esta obsesiva práctica que muchos perpetúan sin ni siquiera saberlo.

El “phubbing” (término formado a partir de las palabras inglesas phone y snubbing) consiste en el acto de menospreciar a quien nos acompaña al prestar más atención al móvil u otros aparatos electrónicos que a su persona. Ha sido recientemente bautizado en EE.UU. y son muchas las plataformas virtuales que combaten activamente este descortés hábito.

Cambian relaciones humanas. La otra persona que está enfrente, queda en un lugar muy ingrato cuando uno no puede dejar de revisar sus mails o mensajes. Los dispositivos móviles rompieron la primera regla de oro de las reuniones formales y las cenas con amigos: "que no haya interrupciones externas", indicó Sánchez.

Consejos. Una solución básica, para arrancar de raíz, este “mal hábito”, puede ser incluir dentro de las reglas básicas de cortesía y urbanidad: “el no uso del teléfono celular” durante una reunión de amigos, o durante un almuerzo familiar pueden ser elementos a utilizar para favorecer una adecuada interacción para evitar que se pierda la comunicación en familia. Claro está, que si se trata de un problema aún más grave, que escapa del control de los padres, para con su adolescente, es recomendable recurrir al consultorio de un especialista.

FUENTE:
Periodico EL SOL
Muyinteresante.es



Compartir está página en: Comparte está página en un email: Puedes seguir a la página: Foro Debate Solicitar apoyo para esta página
    RedEscuela en Twitter

Para seguir esta página primero debe identificarse

Si tú sigues esta página podrás recibir correos de las actualizaciones que se realizan diariamente

Para agregar nuevos comentarios debes estar identificado

Participan en esta página

Creador@: cesar
(Printable View of http://www.redescuela.org/WikiEscuela/ConozcaQu%e9EsElPhubbing)