RED ESCUELA.: Conservación Del Patrimonio Artístico Monumental
WikiEscuela » Conservación Del Patrimonio Artístico Monumental

CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO ATÍSTICO MONUMENTAL

Volver a: El arte en Bolivia en los Siglos XIX y XX

Pese al general desinterés y abandono por el patrimonio artístico y monumental, desde 1965 se han hecho esfuerzos por la conservación y restauración de monumentos y obras de arte, y la preservación de los centros históricos de las ciudades. Los trabajos más importantes has sido en Jesús de Machaca, Carabuco, Caquiaviri, Copacabana, en el Departamento de La Paz; la torre de la Compañía, Santa Teresa, Santo Domingo, Copacabana, y la calle Ayacucho como ejemplo de revitalización urbana, en Potosí. Muy importante ha sido la labor de rescate y restauración de los monumentos en Chiquitos, con la restauración de San Rafael, San Miguel, Concepción, San Javier y San José. Estos esfuerzos han logrado la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad, para las ciudades de Potosí y Sucre, y los pueblos misionales de Chiquitos en el Departamento de Santa Cruz.