WikiEscuela » Día De La Raza

DÍA DE LA RAZA

Ir a: Fechas cívicas de Octubre

Attach:FechasCivicas-DíaDeLaRaza260.jpeg Δ
DESCUBRIMIENTO
DE AMÉRICA

Durante la administración del señor José Gutiérrez Guerra, por Ley de 11 de
Octubre de 1918, se declaró el “12 de octubre” DÍA DE LA RAZA, Conmemorando la fecha del Descubrimiento de América.

Los geógrafos y viajeros precursores

Ya durante la época de platón y Diodon, pueden encontrarse informaciones sobre las islas ubicadas en el mar occidental más allá de las columnas de Hércules (Gibraltar). Partiendo de Europa, fueron los normandos los primeros en encontrar el camino a América. Eric el Rojo, saliendo de Islandia alcanzó Groenlandia en el año 1983, allí fundó una colonia que con el correr de los años se convertiría en dos ciudades. En el año 1000, Leif, hijo de Eric, fue el primer europeo en pisar suelo americano.

Biografía de Cristobal Colón

Cristóbal Colón nació en Génova, ciudad de Italia, en el año 1451. Era hijo de un humilde cardador de lanas.

Estas ideas fructificaron a través de la Edad Media en varios países, dando lugar a varias teorías formuladas por los estudiosos y científicos de los siglos medios. Los comentadores árabes pusieron de moda en Europa la Geografía de Tolomeo, el célebre geógrafo de Alejandría.

Los descubrimientos marítimos en el siglo XV

Poesías a Cristobal Colón

Calla está la noche; los navegantes velan; transido por las penas encuéntrase Colón; tristisíma plegarias a las alturas vuelan prosigue de las hondas el repetido son.

La popularización de la brújula, de origen oriental, producida en Europa hacia la mitad del siglo XV, junto al aumento de calado de los barcos, hizo que los europeos se animasen a navegar más allá de las costas de su continente.

Fue Portugal el que tuvo la decisiva influencia en los descubrimientos marítimos y geográficos de la segunda mitad del siglo de que hablamos.

Paginas(s): 1-2




Compartir está página en: Comparte está página en un email: Puedes seguir a la página: Foro Debate Solicitar apoyo para esta página
    RedEscuela en Twitter

Para seguir esta página primero debe identificarse

Si tú sigues esta página podrás recibir correos de las actualizaciones que se realizan diariamente

Para agregar nuevos comentarios debes estar identificado

Participan en esta página