RED ESCUELA : WikiEscuela / Group Footer
RED ESCUELA : Wiki Escuela / Group Footer

DÍA DE LA PRIMAVERA

Ir a: Fechas cívicas de Septiembre

Primavera, estación del año que sucede al invierno y precede al verano. En el hemisferio norte o boreal se extiende desde el equinoccio de primavera (día y noche de igual duración), el 20 o 21 de marzo, hasta el solsticio de verano (el día más largo del año), el 21 o 22 de junio. En el hemisferio sur o austral, se inicia el 22 o 23 de septiembre y concluye el 22 o 23 de diciembre.


La primavera se caracteriza por un aumento gradual de las temperaturas y de las horas de luz. Esas características sólo se aprecian en zonas de latitud media o alta. En las regiones ecuatoriales no puede hablarse de primavera, ya que por lo general sólo existen dos estaciones, una seca y otra húmeda, cada una con seis meses, y el día y la noche tienen prácticamente la misma duración (12 horas) a lo largo del año. En las zonas árticas y antárticas es una estación muy breve.


En el hemisferio norte se corresponde con los meses de marzo, abril y mayo; en el hemisferio sur, con los meses de septiembre, octubre y noviembre. La primavera dura 92 días en el hemisferio boreal, por sólo 89 en el hemisferio austral.

El día de la primavera simboliza la renovación de la naturaleza y la creatividad del espíritu humano. Todos los 21 de septiembre la juventud es protagonista. Y ya es tradición el festejo con espectáculos en vivo de todo tipo y al aire libre. La consigna es reunirse con amigos, pasar un día de picnic y aprovechar los espacios abiertos.


ENLACES RELACIONADOS




Compartir está página en: Comparte está página en un email: Puedes seguir a la página: Foro Debate Solicitar apoyo para esta página
    RedEscuela en Twitter

Para seguir esta página primero debe identificarse

Si tú sigues esta página podrás recibir correos de las actualizaciones que se realizan diariamente

Para agregar nuevos comentarios debes estar identificado

Participan en esta página

(Printable View of http://www.redescuela.org/WikiEscuela/D%edaDeLaPrimavera)