RED ESCUELA.: Día De Las Naciones Unidas | Historial

WikiEscuela.DíaDeLasNacionesUnidas Historia

Muestra ediciones menores - Muestra los cambios que anotar

24 octubre 2011 a las 20h56 por fanlorengirl -

(:title Día De Las Naciones Unidas:)

DÍA DE LAS NACIONES UNIDAS

Ir a: Fechas cívicas de Octubre

(:table cellspacing='5px' cellpadding='20px' align=center width='70%' style='border:4px solid #2277ff;' bgcolor='#82e3fb':)
(:cell bgcolor='#e1f0f9':)

Attach:DíaDeLasNacionesUnidas.jpg Δ

Como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, a la que se vieron arrastrados casi todos los países del mundo, se creó la Organización de las Naciones Unidas, cuya carta se aprobó el 24 de octubre de 1945. los objetivos de la organización no se han alterado desde entonces: mantener la paz y la seguridad internacionales, fomentar entre las naciones relaciones de amista, hacer efectiva la cooperación internacional en la solución de los problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario y el desarrollo del respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales de todo; servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones para alcanzar estos propósitos comunes.

Por otra parte, las Naciones Unidas actúan ahora en muchas esferas resulta beneficiosa para las naciones de orbe y para la humanidad entera, aunque en muchas situaciones las NN. UU. carecen de la autoridad y los medios necesarios para evitar brotes de violencia y enfrentamientos entre las naciones, por el encono y el egoísmo de gobiernos, sectores y creencias políticas que anteponen sus intereses a los de la comunidad internacional.

La Organización de las Naciones Unidad cuenta a Bolivia como uno de sus miembros fundadores.

(:tableend:)