RED ESCUELA.: Día Del Niño Boliviano
WikiEscuela » Día Del Niño Boliviano

DIA DEL NIÑO BOLIVIANO

Ir a: Fechas cívicas de Abril

La organización de Estados Americanos (OEA) y (UNICEF), el 12 de abril de 1952 redactaron la Declaración de Principios Universales del Niño, a consecuencia de la desigualdad y maltrato que sufrían los niños en el mundo. En esta oportunidad se acordó que cada país debería fijar una fecha para festejar el día del Niño.

Declaración Universal de los Derechos del Niño Aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, 20 de noviembre de 1959

El Gobierno boliviano durante la presidencia de Víctor Paz Estensoro, instituyó como “DIA DEL NIÑO” el 12 de abril mediante Decreto Supremo el año 1955, oportunidad en la que se aprobó los derechos del Niño boliviano.

Cuando me encuentro frente a un niño, siento por él ternura y respeto; ternura porque es débil y respeto por lo que puede llegar a ser un gran hombre

El "día del niño" es un día dedicado a los niños, en el que no sólo se trata de festejarlos, sino además de promover sus derechos y concienciar a las personas de la importancia de estos.
La niñez es el tesoro más grande de un pueblo, de ahí que su atención está confiada, en su educación integral a LA ESCUELA y ésta para llenar tan difícil función necesita la preferente atención de todo gobierno.
Para el maestro, el niño es una arcilla fácil de modelar. Una escuela sin algarabía, sin bullicio de muchachos, es como un colmenar abandonado. El niño es el centro de la educación. El niño es la estrella más preciada del cielo de sus padres.
Se debe inscribir definitivamente en el Calendario Histórico de la patria, un llamado a la sociedad boliviana, para recordarle los deberes que tiene para con el niño, en orden al reconocimiento de sus Derechos y la protección que merece la niñez por parte del Estado.

ENLACES RELACIONADOS