RED ESCUELA.: Día Del Padre | Historial

Oculta ediciones menores - Muestra los cambios que anotar

19 abril 2012 a las 16h42 por fanlorengirl -

(:tags:[[!Bolivia]]:)
(:description En homenaje a aquel que es el pilar fundamental de la familia, hombre trabajador y valiente.:)

Línea cambiada 5 desde:
para
  • '''Pertenece a Categoría:
Línea cambiada 14 desde:

(:table cellspacing='8px' cellpadding='10px' align=center width='85' border='0' style='border:4px solid #998833;' bgcolor='#eee8aa':)

para

(:table cellspacing='8px' cellpadding='10px' align=center width='85%' border='0' style='border:4px solid #998833;' bgcolor='#eee8aa':)

Línea cambiada 14 desde:

(:table cellspacing='8px' cellpadding='10px' align=center width='660px' border='0' style='border:4px solid #998833;' bgcolor='#eee8aa':)

para

Líneas cambiada 6-8 desde:
para
Líneas cambiada 49-50 desde:
29 septiembre 2011 a las 17h39 por fanlorengirl -
Líneas cambiada 11-12 desde:
Línea cambiada 50 desde:
26 septiembre 2011 a las 21h17 por fanlorengirl -
Línea cambiada 25 desde:
para
Líneas cambiada 34-35 desde:
Línea cambiada 38 desde:
22 septiembre 2011 a las 18h12 por fanlorengirl -
Línea cambiada 2 desde:
para
Líneas cambiada 15-16 desde:

(:table cellspacing='10px' cellpadding='10px' align=center width='660px' border='0' style='border:4px solid #998833;' bgcolor='#fdf5e6':)
(:cellnr width='380px' rowspan='3':)

(:cellnr width='380px' rowspan='3'bgcolor='#fdf5e6':)

22 septiembre 2011 a las 17h34 por fanlorengirl -

(:title Día Del Padre:)

Attach:FechasCivicas-Cabeza.gif Δ

DIA DEL PADRE

Volver a: FechasCívicasDeBolivia

(:cellnr width='380px' rowspan='3':)

El 19 de marzo celebramos el DÍA DEL PADRE. Se instituyo bajo la presidencia del General Hugo Suárez, se fijó esta fecha: por dos razones fundamentales:

Una: Porque todos los pueblos civilizados, rinden cálido homenaje a uno de los pilares más firmes sobre los que asienta la sociedad y el principal sostén de la familia; para lo cual tienen un día fijado en sus respectivos calendarios, así como para nosotros, es el 19 de marzo.

Otra razón: Se ha querido, significar esta fecha, como país irrenunciablemente católico, asociándolo con la fecha en que se recuerda el día de San José, padre de la cristiandad alineada a la Iglesia Católica Apostólica y Romana.

No es exagerar las virtudes del padre, magnificando la labor fecunda que cumple; tanto como sostén de la familia y como guía y respeto para el hogar. El padre, es quien en forma dura y cotidiana, trabaja para subvenir la mayor parte del presupuesto familiar, El es quien da normas de trabajo, de respeto y moralidad en el hogar.

Es el centinela de la familia: Nos proporciona en forma solícita la alimentación; cuida infatigablemente de nuestra salud; se esmera por nuestra educación, y finalmente es el artífice de nuestra reputación moral. Es la brújula que siempre nos señala el norte a seguir. Sin él, el hogar navegaría a la deriva, como un barco echado a la mar embravecida o cualquier otra nave sin radar y castigada por el tifón y la tormenta.

Los hijos debemos ser los primeros en evitar que la familia se disgregue; debemos coadyuvar a la noble y cariñosa tarea de la madre, de atraer al papá y no mirarlo como una simple máquina de trabajo que, aceleradamente debe rendir para sostenernos o como una impresora de dinero, para satisfacer nuestras necesidades y deseos; para que así, a nuestros hogares, nunca se asome, ese fantasma que, como flagelo social, cada día azota más a nuestra sociedad y se lo conoce con el nombre de divorcio, que es quien deja hogares sin padre madres sin esposo; niños sin pan y sin techo, etc. Ante este retroceso de la civilización, nuestra Iglesia, con su sabiduría sempiterna, ha dicho su última palabra:
“Lo que Dios unió, el hombre no puede separar”.

Ojala, que este día dedicado al padre boliviano, no sea solamente para felicitarlo, que sea, también, para reflexionar y crear conciencia, preparándole días mejores para su ancianidad, Que nuestro comportamiento de hijo sea correcto y sirva para unir y jamás para disgregar a la familia.

Abracemos con cariño y respeto al padre, los que tengan la suerte de conservarlo vivo todavía; pues él es nuestro mejor amigo y no encontraremos otro igual en la vida. Y los que tuvieron la fatalidad de perderlo muy temprano, lleven a su tumba las flores del recuerdo rociadas de sinceras lágrimas, como él muchas veces lloró angustiado por el presente y el futuro de ustedes.

(:tableend:)

Attach:Marzo-FechasPrincipal.jpeg Δ

ENLACES RELACIONADOS

Como hacer un gran regalo a papá