RED ESCUELA.: Derecho Infantil | Historial

24 octubre 2011 a las 23h12 por fanlorengirl -
Línea cambiada 3 desde:
para
Líneas cambiada 8-9 desde:
para
Líneas cambiada 16-19 desde:

(:table cellspacing='5px' cellpadding='20px' align=center width='660px' border='0' style='border:3px solid #696969;' bgcolor='#a9a9a9':)
(:cellnr width='380px' rowspan='3' bgcolor='#f5f5f5':)

para

(:table cellspacing='5px' cellpadding='20px' align=center width='70%' border='0' style='border:3px solid #696969;' bgcolor='#a9a9a9':)
(:cellnr rowspan='3' bgcolor='#f5f5f5':)

Líneas cambiada 51-52 desde:
03 octubre 2011 a las 23h33 por fanlorengirl -
Línea añadida 1:

(:tags:[[!1]]:)

Líneas cambiada 18-19 desde:
Línea cambiada 52 desde:
27 septiembre 2011 a las 15h59 por fanlorengirl -

(:title Derecho Infantil:)

Attach:FechasCivicas-Cabeza.gif Δ

DERECHO DE LOS NIÑOS

(:cellnr width='380px' rowspan='3' bgcolor='#f5f5f5':)

Attach:DerechoDelNiño2.jpg Δ

Attach:DerechoDelNiño3.jpg Δ

• El niño tiene derecho a nacer en condiciones adecuadas rodeado de las máximas atenciones higiénico-medicas.
  • El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades de servicio, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal.
  • El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y una nacionalidad.
  • Tendrá derecho a desarrollarse en buena salud.
  • El niño tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.
  • El niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento social debe recibir el tratamiento, educación y el cuidado especial que requiere su caso particular.
  • El niño para su desarrollo de su personalidad necesita amor y comprensión de parte de sus padres.
  • El niño tiene derecho a recibir educación que será gratuita y obligatoria.
  • El niño debe, en todos las circunstancias, figurar entre los primeros que reciban protección y socorro.
  • El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación.
  • El niño debe ser protegido contra las prácticas que puedan fomentar la discriminación, racial, religiosa, o de cualquiera otra índole.
  • Sin embargo el niño no sólo tiene derechos sino también deberes que cumplir con la familia, la sociedad y consigo mismo.
  • La primera obligación y la más significante del niño es obedecer, atender y amar a sus padres, porque ellos se preocupan con abnegación por sus hijos, dándoles educación, formación y procurando que sean personas de bien y útiles a la sociedad.

(:tableend:)

Attach:fechasPrincipal2.jpeg Δ