Pertenece a la categoría:

Escriba a partir de aquí
DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS

HISTORIA
La Organización de Estados Americanos (OEA) y UNICEF, el 12 de abril de 1952 redactaron la Declaración de Principios Universales del Niño, a consecuencia de la desigualdad y maltrato que sufrían los niños en el mundo.
En esta oportunidad se acordó que cada país debería fijar una fecha para festejar el día del niño. El gobierno boliviano en 1955, durante la presidencia de Víctor Paz Estenssoro instituyó como "Día del Niño" el 12 de abril.

Niño desde el punto de vista de su desarrollo psicobiológico, es la denominación utilizada a toda criatura humana que no ha alcanzado la pubertad. Como sinónimo de infantil o pueril, el término se aplica a quien no es considerado adulto.
En función de su evolución psicoafectiva, psicomotriz y cognitiva, a los recién nacidos y durante la primera etapa de su vida, se los denomina comúnmente bebes para distinguirlos de los que han alcanzados una cierta autonomía.
En términos generales, o jurídicos, niño es toda persona menor de edad.

Si un niño quiere que tú le cuentes
lo que es la vida: toma su mano,
juega con él y dale un beso.
Muéstrale el cielo, la mariposa de mil colores,
el campo verde, el agua clara,
la rosa roja... y las estrellas.
Si un niño quiere que tú le cuentes
lo que es la vida:
llévalo al mar,
que hunda sus manitas en la arena,
que la sal se pose en su boquita,
que su alegría siga el sueño
con su mirada puesta en un velero,
Déjalo disfrutar ese momento en silencio... y que en la
espuma con las gaviotas, descubra el resto.

Los derechos del niño son aquellos derechos que poseen los niños y adolescentes. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia.
Y esto son los siguientes:

VIDEO - Los Niños de la Calle

(Printable View of http://www.redescuela.org/WikiEscuela/DerechosDelNino)