RED ESCUELA.: Diseño De Banners | Historial

(:cellnr style='padding:5px;':)
Attach: banner5.jpg
(:tableend:)
Líneas cambiada 28-30 desde:
Después de trabajar los diseños en la clase de Computación se buscó una empresa que tenga como principal aporte el cuidado del medio ambiente, utilizando materiales reciclados, esto con la finalidad la limpieza, y no contaminar en el momento de la impresión de los banners.

'''Prof. Cesar Banegas'''
(:tags:[[!Informatica]]:)
(:description Proyecto de aula:)
(:title Diseño De Banners:)
Pertenece a la categoría: {$:tags}
%comment%Escriba a partir de aquí

%red% [+'''PROYECTO: DISEÑO DE BANNERS'''+]

En estos últimos años hay que procurar reducir el volumen de productos que consumimos. Muchas veces adquirimos cosas que no son necesarias sólo por el afán de comprar. No pensamos que para su fabricación se precisan materias primas que no podemos derrochar, como el petróleo o el agua. También hay que tener en cuenta la enorme cantidad de basura que se genera por el exceso de envoltorios en muchas cosas de las que compramos.

Como parte del programa de la carrera de Diseño Gráfico, en la materia de computación, se ha realizado un proyecto, donde el protagonista principal fue el estudiante. Este trabajo nace a raíz de la necesidad manifestada en el ciclo inicial de la creación de mensajes educativos para distintas áreas como: medio ambiente, higiene, limpieza, salud y deporte, el mismo fue delegado a los estudiantes de la promoción del colegio FRANCO BOLIVIANO.

Los estudiantes de la promoción recibieron con entusiasmo y estuvieron motivados ya que su trabajo iba a quedar en la institución como recuerdo de solidaridad y entrega hacia las necesidades de los más pequeños.

El proyecto tuvo las siguientes etapas:

# Elegir un tema, que tenga un Valor que se desee compartir con los alumnos del Nivel Inicial.
# Definir las dimensiones del banner y características generales.
# Seleccionar las imágenes, y se procede a utilizar la herramienta de Photoshop, para editar, mejorar la calidad de imagen y adicionar los textos.
# Aplicar efectos y detalles a los elementos de nuestro banner.
# Finalmente, se procede a imprimir el banner en una imprenta.

Esta actividad se realizó con el apoyo de la Lic. Alicia Veintemillas, profesora de Química y el Ing. Cesar Banegas, profesor de computación, quienes alentaron a los estudiantes, para la consecución de lo planificado, entes proyecto se han utilizado las tres erres: Reducir, Reciclar y Reutilizar.