RED ESCUELA.: El Che Cubano | Historial

30 noviembre 2011 a las 22h37 por fanlorengirl -

(:title El Che Cubano:)

EL CHE CUBANO

Volver a: Las Memorias Del Che?

(:table align=center width='100%' cellpadding=20px:)
(:cellnr width='20%':)
Attach:campañaguerrillera.jpg Δ
Mapa que indica el lugar en el que se desarrolló la campaña guerrillera del Che Guevara en el año 1967.

(:cell:)
Ernesto Che Guevara de la Serna, nació en la ciudad de Rosario, Argentina, en 1928. En la lucha guerrillera del Movimiento “26 de julio”, no se distinguió precisamente como médico, sino como talentoso y audaz jefe militar y político.

En esa condición, y ya con el legendario apelativo de “Che”, ingreso triunfante en La habana el 1 de enero de 1959 al mando de una importante fracción rebelde. Ocupo luego altas funciones en el nuevo gobierno encabezado por Fidel Castro fue presidente del Banco Nacional y Ministro de Industrias, además de representar a Cuba ante diversos gobiernos y foros internacionales.

De hecho, era un o de los más carismáticos dirigentes de la Revolución Cubana hasta que, en 1965, luego de una extensa gira por Asia y África, renuncio a todos los cargos que ocupaba y desapareció misteriosamente, convirtiéndose en uno de los hombres mas buscados del mundo, especialmente por los servicios de seguridad de los estados unidos.

Solo 25 años después se conocería con detalle que entre abril y noviembre de aquel año, el Che estuvo comandando un grupo de combatientes y asesores militares cubanos que, basados en Tanzania, penetraron en territorio del Ex-congo belga (ahora Zaire) en misión de apoyo a los guerrilleros que se enfrentaban la gobierno sostenido por las potencias colonialistas.

'-Terminada sin éxito esta misión se vio imposibilitada de reaparecer públicamente en Cuba, pues en octubre de ese mismo año Fidel Castro se había visto obligado a dar a conocer su carta de despedida. Por ello, luego de algunos meses de reflexión regreso a Cuba de incógnito para intensificar sus preparativos de volver a Sudamérica.-
(:tableend:)

(:table align=center:)