RED ESCUELA.: Eliodoro Villazon Montaño | Historial

Muestra ediciones menores - Muestra los cambios que anotar

Líneas añadidas 1-2:

(:tags:[[!Bolivia]]:)
(:description Presidente de Bolivia (1909 – 1913), nació en Sacaba, Cochabamba, el 22 de enero de 1848, Asumió el cargo presidencial de Bolivia en 1909 .:)

Líneas añadidas 4-8:

Pertenece a la categoría:

Línea añadida 47:
Línea añadida 62:
Línea añadida 64:
Línea borrada 65:
Línea añadida 71:
Línea añadida 76:
Línea borrada 77:
Línea borrada 86:

Líneas añadidas 89-90:
Línea borrada 98:

Línea añadida 101:

Líneas añadidas 107-111:
26 enero 2012 a las 22h18 por fanlorengirl -
Líneas añadidas 1-96:

(:title Eliodoro Villazon Montaño:)

Volver a: Presidentes De Bolivia

(:table cellpadding='20':)
(:cellnr:)

GOBIERNO DE ELIODORO VILLAZÓN MONTAÑO

(1909 – 1913)

DATOS BIOGRÁFICOS

Hizo culto de la democracia, al contrario de su antecesor, gobernó con la ley en la mano y tolerantemente, ajeno a todo abuso y exceso. Nació en Sacaba, Cochabamba, el 22 de enero de 1848, hijo de José Manuel Villazón y Manuela Montaño, abogado y periodista, fue diputado por Cochabamba. Agente financiero del gobierno de Narciso Campero en Europa y Ministro de Hacienda en ese mismo régimen.

Fundador con Camacho y Pando del Partido Liberal, fue Ministro de Relaciones Exteriores de este último y, en el período de Montes, se desempeñó como abogado defensor en el litigio limítrofe boliviano – peruano sobre el Manuripi, en el que Argentina, el árbitro, falló contra Bolivia.

Continuó la obra de su antecesor impulsando la educación; creó en instituto Superior de Comercio de La Paz y la Escuela de Minas de Oruro; contrató una misión alemana para la reorganización del Ejército, encabezada por el Coronel Hans Kunt.

En su gestión se inauguró el ferrocarril Cochabamba – Arani en el año 1913.

Terminado su período, entregó el mando a su sucesor, Ismael Montes, el 14 de agosto de 1913 y salió a la Argentina para desempeñarse como Ministro Plenipotenciario.

Falleció en Cochabamba el 12 de septiembre de 1939.
(:tableend:)

(:table align=center:)