RED ESCUELA : WikiEscuela / Group Footer
RED ESCUELA : Wiki Escuela / Group Footer

Pertenece a la categoría:




Volver a: Presidentes De Bolivia

GOBIERNO DE ELIODORO VILLAZÓN MONTAÑO

(1909 – 1913)

DATOS BIOGRÁFICOS

Hizo culto de la democracia, al contrario de su antecesor, gobernó con la ley en la mano y tolerantemente, ajeno a todo abuso y exceso. Nació en Sacaba, Cochabamba, el 22 de enero de 1848, hijo de José Manuel Villazón y Manuela Montaño, abogado y periodista, fue diputado por Cochabamba. Agente financiero del gobierno de Narciso Campero en Europa y Ministro de Hacienda en ese mismo régimen.

Fundador con Camacho y Pando del Partido Liberal, fue Ministro de Relaciones Exteriores de este último y, en el período de Montes, se desempeñó como abogado defensor en el litigio limítrofe boliviano – peruano sobre el Manuripi, en el que Argentina, el árbitro, falló contra Bolivia.

Continuó la obra de su antecesor impulsando la educación; creó en instituto Superior de Comercio de La Paz y la Escuela de Minas de Oruro; contrató una misión alemana para la reorganización del Ejército, encabezada por el Coronel Hans Kunt.

En su gestión se inauguró el ferrocarril Cochabamba – Arani en el año 1913.

Terminado su período, entregó el mando a su sucesor, Ismael Montes, el 14 de agosto de 1913 y salió a la Argentina para desempeñarse como Ministro Plenipotenciario.

Falleció en Cochabamba el 12 de septiembre de 1939.




Compartir está página en: Comparte está página en un email: Puedes seguir a la página: Foro Debate Solicitar apoyo para esta página
    RedEscuela en Twitter

Para seguir esta página primero debe identificarse

Si tú sigues esta página podrás recibir correos de las actualizaciones que se realizan diariamente

Para agregar nuevos comentarios debes estar identificado

Participan en esta página

(Printable View of http://www.redescuela.org/WikiEscuela/EliodoroVillazonMonta%f1o)