WikiEscuela » Fechas Cívicas De Bolivia En Septiembre

Pertenece a Categoría:

SEPTIEMBRE



Aimara, del altiplano boliviano, Bartolina Sisa nació el 25 de agosto de 1750 en La Paz. Se casó con Julián Apaza –Túpac Katari– el año 1770.

Asimiló prontamente los ideales y las pretensiones de su marido, que luchaba ya, por entonces, por los derechos de su raza y por la libertad de su patria dominada por los españoles.



Para el pueblo Cochabambino, sirvió como ejemplo las acciones libertarias de Chuquisaca y La Paz. El valeroso pueblo de Tunari no quiso quedar indigente ante la sacrosanta causa de la libertad.



El 21 de septiembre fue declarado el Día del Estudiante por decreto ley del 25 de Octubre de 1939 durante el gobierno provisorio del general Carlos Quintanilla, haciendo, de este modo, un homenaje a nuestros jóvenes estudiantes.



Cuando se trata del Amor, son los enamorados que hacen los honores a sus parejas, a las novias o a las esposas. En estos casos los varones invitan a ellas a cenar, bailar, ver una película o simplemente pasear por los prados o las calles nocheriegas tomados de las manos y susurrando palabras que hacen feliz a la compañera.



Primavera, estación del año que sucede al invierno y precede al verano. En el hemisferio norte o boreal se extiende desde el equinoccio de primavera (día y noche de igual duración), el 20 o 21 de marzo, hasta el solsticio de verano (el día más largo del año), el 21 o 22 de junio. En el hemisferio sur o austral, se inicia el 22 o 23 de septiembre y concluye el 22 o 23 de diciembre.



Desde 1809 el pueblo americano inicio su valerosa y esforzada marcha hacia la independencia, Santa Cruz se adhirió a las corrientes autonomistas que comenzaban a propagarse por el continente americano. La población cruceña, en todos sus estamentos, acudió masivamente a favor de la libertad, al Cabildo Abierto del 24 de Septiembre de 1810.



La Convención Nacional dictó la Ley del 24 de septiembre de 1938, durante la presidencia del Tte. Cnel. Germán Busch. El Nombre con el que hasta ese entonces era conocido esta región fue el de “Territorio Nacional de Colonias”, la expresión colonias sugiere inevitablemente el concepto de lejanía tropical que prevalecía en la apreciación de toda esa casi inaccesible parte del País.




Compartir está página en: Comparte está página en un email: Puedes seguir a la página: Foro Debate Solicitar apoyo para esta página
    RedEscuela en Twitter

Para seguir esta página primero debe identificarse

Si tú sigues esta página podrás recibir correos de las actualizaciones que se realizan diariamente

Para agregar nuevos comentarios debes estar identificado

Participan en esta página