RED ESCUELA.: Fechas Cívicas De Bolivia En Abril
WikiEscuela » Fechas Cívicas De Bolivia En Abril

Pertenece a Categoría:

ABRIL

“Cuando me encuentro frente a un niño, siento por él ternura y respeto; ternura porque es débil y respeto por lo que puede llegar a ser un gran hombre”.

La organización de Estados Americanos (OEA) y (UNICEF), el 12 de abril de 1952 redactaron la Declaración de Principios Universales del Niño, a consecuencia de la desigualdad y maltrato que sufrían los niños en el mundo. En esta oportunidad se acordó que cada país debería fijar una fecha para festejar el día del Niño.

Bajo el gobierno de la junta Militar, presidida por el general Carlos Blanco Galindo por Decreto Supremo del 6 de septiembre de 1930 se declaró el 14 de abril “DÍA DE LAS AMÉRICAS”, como el “DÍA DEL PANAMERICANO”.

A Simón Bolívar (1786-1830) se debe la idea de reunir a las naciones del Nuevo Continente. Con este fin convocó a un Congreso en la ciudad de Panamá, en 1826, Sin embargo, el sueño bolivariano no pudo cumplirse.

En Tucumán, donde se llevó el Congreso del Gobierno argentino se acordó enviar un Cuarto Ejercito Auxiliar con 500 hombre dragones a las órdenes del coronel Gregorio Aráoz La Madrid, militar que fue admirado por su valor en el combate de Culpina, donde le fue perdonada su vida.

Después de un año, La Madrid se presenta en el Cerro de San Juan, juntamente con los guerrilleros tarijeños; Eustaquio Méndez, Francisco Uriondo, Ramón Rojas y José Maria Avilés.

El mundo hispano, Europa, América, Asia y África, recuerda el Día del Idioma del 23 de abril de cada año.

Se ha fijado esa fecha en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, autor del libro “Don Quijote de la Mancha” Cervantes falleció un 23 de abril.

Bolivia tiene al español como lengua oficial, pues en ese idioma, llamado también castellano, se redactan todos los documentos oficiales del país,